Duda sobre retorno voluntario

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
julim
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2010, 22:25
    unknown unknown

Duda sobre retorno voluntario

Mensaje por julim »

Hola, tengo una duda, y pido por favor si me pueden ayudar.

mi hijo, esta dado de alta como servicio domestico, la empleadora le dara la baja, para serle sincera el no trabajaba solo que me ayudaron para poder renovar su tarjeta) por que la situacion de la crisis nadie queria contratar; se presentó muchos curriculum y nada .
Hace poco le salio la renovacion de la primera tarjeta de residencia, que aún ira a la comisaria a presentar la resolucion de la renovacion, para la obtencion de la tarjeta y mi hijo, quiere regresar a Perú, tiene, 11 meses cotizados en la S.Social. desde que entro a España en agosto del 2008 , esto de la crisis, le ha afectado mucho, moralmente, y emocionalmente. y es unas de de tantas razones es que el quiere retornar .

mi pregunta es si ¿él se puede acoger al retorno voluntario,? de echo sabemos que no se acoge a cobrar ninguna prestación , pero quisiera que se conservara el número de NIE y al cabo de tres años regresar cuando las cosas se mejoren. ¿puede ser aceptado el tramite y que salga aceptado..?
la tarjeta se le caduca en agosto del 2011..
Gracias
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[xxx][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]denegada[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]x/2014-[/align][/td][td=1,][align=center]Amposta[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2014[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
julim
Segundo intento.
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014


.

Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: Duda sobre retorno voluntario

Mensaje por Elenilla »

Si tu hijo regresa a su pai­s y al no haber cobrado ninguna prestación por ello, podrá volver cuando quiera, siempre que reúna las condiciones que se establezcan en ese momento para obtener un nuevo permiso para residir.

Por otro lado, el "retorno voluntario" es un plan que permite cobrar la prestación por desempleo desde el pai­s de origen (los trabajadores domésticos, como sabes, no tienen derecho a desempleo), con la condición de no regresar en el peri­odo de los tres años posteriores, pero no garantiza a quienes tienen derecho a acogerse a ese plan la entrada nuevamente en España, si no se cumplen otra vez las condiciones estipuladas para residencia por contrato de trabajo, residencia no lucrativa, etc.

En cuanto al NIE, es simplemente un número de identificación (que no significa tener permiso de residencia, si no va acompañado de su autorización) que conservará para siempre, por lo que si regresa seguirá siendo el mismo.

Saludos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de extranjeria”