Dudas Nationalidad por matrimonio
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Dudas Nationalidad por matrimonio
Hola,
Me gustaria saber si despues de que me concedan la nationalidaer española, mi marido tiene que esperar 1 año para poder solicitarla o inmediatamente la puede solicitar (puesto que llevamos casados 3 años).
Tengo una niña de 3 meses nacida en españa, tambien le tengo que pedir la nacionalidad? y cuando?
Muchas gracias por todo
Me gustaria saber si despues de que me concedan la nationalidaer española, mi marido tiene que esperar 1 año para poder solicitarla o inmediatamente la puede solicitar (puesto que llevamos casados 3 años).
Tengo una niña de 3 meses nacida en españa, tambien le tengo que pedir la nacionalidad? y cuando?
Muchas gracias por todo
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Dudas Nationalidad por matrimonio
Primero hay que inscribir el matrimono en un RC español.
Una vez inscrito, si ya lleva más de un año residiento en España, puede solicitarla con residencia de un sólo año..
Lo que pasa es que el tri mite ese de inscribir el matrimonio tarda ..... y si se inicia en España tarda unos 18 meses.
Esta semana hice una entrevista de uno que se inició en el consulado en Cuba en enero....
Cuando la cónyuge fue allá en noviembre, quisieron iniciarlo y le dijeron tenia que estar en Cuba hasta enero, o sea, unos 2-3 meses y que entonces ya estaria la resoolución...
Como no pudo quedarse, decidieron iniciarlo alli y ya se harian los demás trámites por esta via de auxilio entre registros civiles...
Ahora, yo remito lo practicado al RC del Consulado, viaMAEC , y ya continua con el informe del Fiscal y la resolución del Encargado... (qe pueden ser... 2 meses más.... o sea en total, desde enero, hasta ¿junio?.... unos 5-6 meses)
O sea, que no llega ni a la tercera parte de lo que se tarda empezándolo en España...
Es motivo para estudiar si merece la pena ir e iniciarlo allá... pero eso ya depende de las circunstancias de cada uno...
Una vez inscrito, si ya lleva más de un año residiento en España, puede solicitarla con residencia de un sólo año..
Lo que pasa es que el tri mite ese de inscribir el matrimonio tarda ..... y si se inicia en España tarda unos 18 meses.
Esta semana hice una entrevista de uno que se inició en el consulado en Cuba en enero....
Cuando la cónyuge fue allá en noviembre, quisieron iniciarlo y le dijeron tenia que estar en Cuba hasta enero, o sea, unos 2-3 meses y que entonces ya estaria la resoolución...
Como no pudo quedarse, decidieron iniciarlo alli y ya se harian los demás trámites por esta via de auxilio entre registros civiles...
Ahora, yo remito lo practicado al RC del Consulado, via
O sea, que no llega ni a la tercera parte de lo que se tarda empezándolo en España...
Es motivo para estudiar si merece la pena ir e iniciarlo allá... pero eso ya depende de las circunstancias de cada uno...
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
A mi, me acaba de salir on line la concesión por lo que sere española cuando haga la jura ect.. y nuestro matrimonio ya esta inscrito en el RC puesto que tenemos el libro de familia con nuestra niña. Ahora mi pregunta es la siguiente:
¿Mi marido puede pedirla justo despues de que me den la nationalidad oficialmente o tendera que esperar un año para poder solicitarla?
Y mi niña nacida en españa cuando se la puedo pedir?
Muchas gracias por todo
¿Mi marido puede pedirla justo despues de que me den la nationalidad oficialmente o tendera que esperar un año para poder solicitarla?
Y mi niña nacida en españa cuando se la puedo pedir?
Muchas gracias por todo
Lo del matrimonio te lo respondio kárbiko.
En cuanto a tu hija, hace falta tu acta española para iniciar su tramite.
En cuanto a tu hija, hace falta tu acta española para iniciar su tramite.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
No por el hecho de tener libro de familia significa que tengas el matrimonio inscrito en España..Natio1 escribió:...y nuestro matrimonio ya esta inscrito en el RC puesto que tenemos el libro de familia con nuestra niña....
El libro se da porque tenéis un hijo que ha nacido en España... Pero eso no implica que esté también el matrimonio...
Porque para inscribir el matrimonio de dos extranjeros antes de que tenga alguno la nacionalidad, la opción es que dicho matrimonio se haya celebrado en España... ¿Es ese tu caso? Si no lo es, entonces no está inscrito.
Es más, en la página nº 3, pone: REGISTRO CIVIL DE ....... TOMO: ..... PÁGINA: ....... Luego, dice Pueblo: ..... Municipio:.... y debajo la fecha.
¿Está rellena esa página? Si estás registrado tu matrimonio en RC Español, ahi dirá en cual y el tomo y página para localizarlo.
Yo recomendaria que te presentaras a pedir la de tu hija y, ante la necesidad de aportar el acta de tu inscripción (que está a la espera de que el propio RC la haga) solicitaria que dicha inscripción sea aportada de oficio en cuanto esté inscrita.
La solicitud en su caso, para pedir la nacionalidad por opción, está en este tema: modelo de opción para menores de 14 años.
En la misma tienes cuáles son los documentos necesarios a presentar.
Tienen que solicitarlo ambos progenitores.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
-