Identificar el RC que pertenece a tu pueblo.

¿Cómo se a donde me dirijo para solicitar certificados?
Aclaración en cuanto a la Competencia de los Registros Civiles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Pablo Lopez
    unknown unknown

Identificar el RC que pertenece a tu pueblo.

Mensaje por Pablo Lopez »

Necesito solicitar en el RC la fe de vida y estado y la copia de mi partida de nacimiento. Estoy empadronado en el Castellar de Valles en Catalunya, pero nacido en Sevilla, en mi pueblo no hay ningún Registro Civil, como puedo identificar a cual RC pertenece mi pueblo?
Gracias por la respuesta de antemano.

WikiArchivero
    unknown unknown

Re: Identificar el RC que pertenece a tu pueblo.

Mensaje por WikiArchivero »

¿Estás seguro de que no hay Registro Civil en Castellar del VallÈs?

Topic Author
Pablo Lopez
    unknown unknown

No, en Castellar no hay. Es posible solicitar estos documentos en cualquier RC? Que todos los Registros tienen una base de datos común.
Gracias!

WikiArchivero
    unknown unknown

Mensaje por WikiArchivero »

El Registro Civil de Castellar de VallÈs lo lleva el Juzgado de Paz de esa misma localidad, y es quien tiene que expedirte la fe de vida y estado dado que no puede expedirla más que el RC donde estás empadronado...

Topic Author
Pablo Lopez
    unknown unknown

Gracias por la respuesta rápida. Imagino que alli­ también me expedirán el certificado de nacimiento, no?

mundo
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por mundo »

Pablo Lopez escribió:Imagino que alli­ también me expedirán el certificado de nacimiento, no?
No. El certificado de nacimiento sólo puede expedirlo el Registro Civil en el que está inscrito. Si naciste en la ciudad de Sevilla puedes pedirlo por internet a través de la página web del Ministerio de Justicia: http://www.mjusticia.es, en el apartado de trámites personales. También puedes pedirlo por correo postal o a través del Registro Civil de tu domicilio por auxilio registral.

Topic Author
Pablo Lopez
    unknown unknown

Hola! He hecho la petición por Internet de mi Certificado de Nacimiento en el RC de Sevilla que me lo envi­e vi­a correo postal a mi dirección, vivo en Cataluña. La pregunta es siguiente si el Certificado fue expedido en Sevilla, lo puedo apostillar en Cataluña? O tiene que ser apostillado en la misma provincia? Gracias de ante mano por la respuesta.

Topic Author
Pablo Lopez
    unknown unknown

Si alguien sabe la dirección y el teléfono del Juzgado de Paz de Castellar de Valles, se lo agradeceré también.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Lo puecdes hacer por tú mismo si, en este foro, lees este tema

También puedes buscar en gootle:
Pon "Ayujtamiento de Castellar de Valles" y ahi­ tienes los teléfonos y direcciones...
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
Pablo Lopez
    unknown unknown

Hola! He hecho la petición por Internet de mi Certificado de Nacimiento en el RC de Sevilla que me lo envi­e vi­a correo postal a mi dirección, vivo en Cataluña. La pregunta es siguiente si el Certificado fue expedido en Sevilla, lo puedo apostillar en Cataluña? O tiene que ser apostillado en la misma provincia? Gracias de ante mano por la respuesta.

PD: Gracias kárbiko por la respuesta!

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Pablo, en esta páginadel Ministerio de Justicia, puedes encontrar los TSJ que legalizan tu certificación..

Depende de dónde la vayas a utilizar tiene que estar legalizada o no será necesario: si se va a usar en un organismo español que está en el extranjero (los Consulados, por ejemplo) NO es necesario legalizarla. Si se va a utilizar en un organismo extranjero, entonces SI.

Luego, teniendo que ser legalizada, dependiendo de si el pai­s donde se va a utilizar es firmante o no del Convenio de la Haya deberá ser legalizada por 1 (TSJ) o 2 vi­as (TSJ+Consulado de ese pai­s en España).

Con respecto a tu duda, comentarte que un TSJ de una comunidad autónoma NO legaliza las que expide otra CCAA.

Salu2
Responder

Volver a “Datos de los Registros Civiles de España”