Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

@VIENTODELSUR:

De nada, estamos aqui­ para informarnos y apoyarnos. Jo*** que ganas tienes tú de emprender un viaje desde Andaluci­a hasta Madrid para este asunto, bueno... si vas a estar de paso para hacer otra cosa, no estari­a mal, pero temo que tu expediente no va a estar en el RC de Madrid, estará en el RC donde echaste la solicitud, y eso si lo han devuelto los de MJU. Por lo que veo si te han contestado que es un tramite interno, pues... creo que no va a salir del MJU. Puedes ir al Dirección General de los Registros y Notariado en Plaza de Jacinto Benavente, metro Sol. Ahi­ en ese edificio están todos los expedientes de nacionalidad de toda España. Pero, no te van a decir nada diferente a lo que aparece en la pág web o por teléfono.

cho
Mensajes: 67
Registrado: 14 Dic 2009, 23:18
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por cho »

@VIENTODELSUR:

Estoy de acuerdo con cuzzymadrid. Yo creo que tu expediente sigue un curso normal y se encuentra en el MJ, NO en el Registro Civil de Madrid. En todo caso lo devolveri­an en el RC de Andalucia de la ciudad/pueblo que vives. Recuerda que todo este proceso burocrático toma alrededor de 23 a 25 meses desde que tu expediente entra en el MJ y recibe un número de expediente. Eso te lo dice la carta que habrás recibido del MJ. Por cierto que quiero hacer una critica a este sistema de nacionalización ya que nos pone a esperar alrededor de 3 a 5 años desde que pedimos la cita para aplicar por la nacionalidad. Esto es verdaderamente ridi­culo, un abuso y una verguenza para el gobierno español. Si ponemos un ejemplo, en Estados Unidos, donde tienen mucho más volumen de inmigrantes y problemas de inmigración que España, me han comentado que las personas que tienen su residencia o Green Card, al cabo de un año realizan la jura de nacionalización, a partir de un año de que solicitaron cita para la nacionalización por ser ya admisibles para hacerlo. Es decir el proceso de nacionalización dura 1 año.

user1115
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user1115 »

Pues mira cho, es lo que hay, Estados Unidos tiene una tradición inmigrante que no la tiene España y seguro que no te permite pedir la nacionalidad a los dos años de residir legalmente en su terriotorio. Estoy totalmente de acuerdo que es un trámite largo pero tampoco comprendo en muchos casos la desesperación con la que se espera la nacionalidad (vamos seguro que para sentirse español no), y no quiero entrar en temas de lo que realmente significa pedir la nacionalidad de un pai­s. De todas formas y sabiendo lo que habi­a igual que tuvistes el derecho a venir también tienes el derecho a marcharte.

Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »

Hay sistemas mas rápidos quizas, y otros más lentos...

En USA es posible que sea asi­ de rápido, pero quizas en otros temas sea complicado... Residir legal, por ejemplo ... :?

Otro ejemplo de otro pai­s es Francia: Para poder solicitar la nacionalidad por residencia, tienes que residir (legalemente) me parece 5 años ... eyebrow1qb
se reduce a 4 años si eres cónyuge de un ciudadano Francés ... icon_glare y si estais en el paro peor, creo que ni os la darán, aun cumpliendo con los requisitos.

Animaros que hay peores y mas largos sistemas... Mientras más se espera mas se valora, si no que lo diga yo, que tendré esta dosis de felicidad por largo,
largo, largo tiempo, por tener ya la nacionalidad española. icon_wink
Última edición por Tr@mite el 22 Abr 2010, 09:30, editado 1 vez en total.

minacionalidad
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2010, 21:06
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por minacionalidad »

Hola a todos...
Escribo de nuevo ya que mi expediente
50xxx de abril de 2008
volvio a cambiar al estado de informes completos de nuevo ya que diciembre fue la ultima vez que cambio, quisiera preguntar si alguien de fechas cercanas sabe cuanto puede tardar aun mas el tramite aunque estoy contento xque se que la cosa va bien ..... espero pronto parte de mi NACIONALIDAD despues de tanto tiempo....

Usuario borrado 1830
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 1830 »

Hola Tr@mitenacionalidad,

pues si­, tienes razón, en Francia necesitas estar residiendo al menos 5 años (4 años si estás casado con un nacional), contra 10 años en España para los europeos, antes de poder pedir la nacionalidad independientemente de la nacionalidad que tengas (española, africana, rusa...) pero eso si­, el trámite tarda UN AÑO, conforme a la norma vigente y no suelen alargar el plazo previsto por ley (no como aquí que te dicen un año siempre y cuando no se piden informes y toda la polla...vamos que se creen que somos tontos).
Estoy totalmente deacuerdo con el compañero cuando dice que es una verguenza sobretodo cuando la necesitas para poder realizar un proyecto personal/profesional (para contestar a otro compañero que no entendi­a como se puede ser tan impaciente para obtener la nacionalidad) y ello a pesar de saber que dentro de lo malo yo no soy de los peores parados ya que no necesito la nacionalidad para vivir en España al ser Europeo.
Bueno, cada pais tiene sus cosas y como bien dice un compañero, al igual que hemos venido, podemos regresar a nuestros paises de origen aunque no creo que sea la respuesta más adecuada ya que si todos los inmigrantes hacen eso, dejari­amos a una España despoblada, envejecida y empobrecida...
Lo que me parece inaceptable es que fijen un plazo que no respeten, seri­a mejor que digan que el plazo es de 2 años (al menos de esta forma no puedes decir que no estabas avisado) y dejarse de gilipolleces (que si está en trámite, que si está pendiente de informes, que si falta documentos, que si no ha recibido la carta el RC, que si la espera para jurar la bandera, que si la publicación en el BOE y un largo etc....).
A pesar de ello, sabemos que los funcionarios del MJU hacen lo que pueden para resolver los expedientes pero hay que darles los medios necesarios (a ver si el hecho de haber duplicado el presupuesto otorgado al MJU este año, hacen que contraten a más personal...).
En fin, queridos compañeros, nos falta esperar a ver que pasa e intentar que la espera no sea demasiado dolorosa...
Un saludo

Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »

Hola Lex,

Si­, bueno, pero como se hace...? :roll:

Es cierto, quizas deberian decir que demora 2 años, asi­ nosotros no nos volveriamos locos a esperar... icon_whistling

No lo se, perdonen, quizas luego de esperarme por la nacionalidad 3 años y 11 meses, no veo tan grave vuestros casos ... :oops: ... sorry
Pero bueno, como dicen en mi pai­s origen: "nadie sabe gotera de casa ajena" :|

Saludos!
Última edición por Tr@mite el 22 Abr 2010, 11:22, editado 1 vez en total.

user1942
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user1942 »

Hola buenos dias a todos ,bueno no se haber si alguien me podria ayudar mas o menos cuanto mas tendria que esperar para ver si me conceden la nacionalidad. bueno mi expediente es el 60xxx,tuvo entrada en el ministerio de justicia el 30 de mayo 2008 y el 12-03-2010 tuvo cambio y a los 3 dias volvio ah cambiar y decir recibido los informes,el expediente se encuentra en estudio. y recien acabo de llamar al ministerio de justicia me dicen que estar resuelto para agosto mas o menos y eso me preocupo por que se va ah tardar en resolver mas de 2 años alguien me podria decir si es asi es que tengo pensado viajar y no se que hacer por favor si alguien sabe mas o menos me puede decir algo .gracias es por recidencia

vientodelsur
Mensajes: 36
Registrado: 30 Mar 2010, 12:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por vientodelsur »

Uff, no veas como estamos, tr@mite tiene razon , hay casos peores. a demás nosotros no podermos hacer nada salvo intercambiar información y tranquilizarnos unos a otros, porque los funcionarios están haciento el trabajo, y el proceso está en curso, y que durara 1 año o 2 o 3, nosotros no podemos hacer nada, i¤nimo tr@mite que lo tuyo es peor. suerte a todos

Usuario borrado 1830
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 1830 »

Hola Tr@mite nacionalidad,

jo' pues si que te hacen esperar...casi 4 años como para volverse loco vamos...espero que no lo necesites para algo en particular???
pero también hay que decir que eso no suele ser lo habitual, tu caso es excepcional y se debe seguramente a circunstancias propias o ajenas (falta de documentos, extravio del expediente, lentitud de tu RC o de la comisari­a, problemas para comprobar algunos datos en tu pais de origen...no lo sé...lo que sea) pero vamos que si a mi­ me hacen esperar tanto tiempo, pienso ir por lo contencioso-administrativo.

Qué te dijeron cuando preguntaste por tu expediente???piensas/piensan hacer algo para accelerar el proceso??? La ley está para ser acatada, tanto por los ciudadanos como para los órganos estatales...

En todo caso, no creo que puedas desestimar las dudas, preguntas y preocupaciones de otros compañeros ya que éstos no son responsables de tu situación...
Es verdad que en la vida cada uno tiene lo que se merece pero cuando algo no depende de ti­, no se puede ser tan contundente...De la misma forma que algunos compañeros como Gum entiende la situación de cada uno, tanto de los que acaban de presentar su solicitud como de los que llevan 3 años y 11 meses esperando, espero que este foro pueda servir para resolver las dudas de todos, independientemente, del tiempo que haya pasado desde la presentación de su solicitud...

hosalu
Mensajes: 45
Registrado: 12 Ene 2010, 10:34
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por hosalu »

Hola minacionalidad,

tu expediente y el mio (50xxx/08, con entrada el 09/05/2008) van por el mismo camino, el mio volvió a cambiar a i‚¨informes completos.. pendiente de trámite solicitado el 13/04/2010. He llamado al mju y me han dicho que puede ser un trámite interno. Como soy un poco cabezona, he llamado al registro civil de mi localidad y me han dicho que hasta hoy no les ha llegado nada, que si requeren algún documento que te tenga que presentar, me mandarán una carta. Asi­ que a esperar... no queda más remedio.. teniendo en cuenta que en enviar másolicitud a madrid se tomaron 4 meses.

Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »

[quote="hosalu"... teniendo en cuenta que en enviar másolicitud a madrid se tomaron 4 meses.[/quote]

No todos tienen que durar cuatro meses en pendiente de trámite, hemos hablado de datos aproximados... a mi­ me dijeron cuatro meses aprox,
a contar desde que el expediente entra de vuelta a Madrid, proveniente de la Dirección General de Poilci­a de Madrid, que a su vez viene de la
oficina donde realizamos en su momento la entrevista .

... Calcula más, que desespera menos, si no llega como esperas, al menos... icon_wink

cubalex
Mensajes: 22
Registrado: 22 Abr 2010, 13:16
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por cubalex »

Hola a tod@s:

¿Cómo están? Yo estoy a la espera de la nacionalidad también. A continuación, les pongo mis datos:

Expediente: 85XXX/2008
Solicitud: 30-julio-2008
Carta recepción MJU: 22-octubre-2008
Entrevista en la comisari­a: 13-enero-2009
Estado del expediente: El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente
de trámite solicitado con fecha 22/03/2010.


He lei­do todas las entradas referente a este tema, pero aún tengo un par de dudas. Por favor, me podri­an responder a las siguientes preguntas: ¿Aún tiene que cambiar el estado del expediente una vez más? ¿El estado en el que se encuentra el expediente actualmente es una buena señal? Como dato complementario les informo que he solicitado la nacionalidad por matrimonio. Muchas gracias de antemano y mucha suerte para todos.



saludos cordiales,

Alex.

hosalu
Mensajes: 45
Registrado: 12 Ene 2010, 10:34
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por hosalu »

no me he explicado bien tr@mite, en el registro civil de mi localidad, cuando entregué los papeles se tardarón 4 meses en enviarlos a madrid, Yo los llevé en enero del 2008 y los enviaron a finales de abril. Lo que yo queri­a decir es que en mi registro se toman su tiempo.

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

minacionalidad escribió:Hola a todos...
Escribo de nuevo ya que mi expediente
50xxx de abril de 2008
volvio a cambiar al estado de informes completos de nuevo ya que diciembre fue la ultima vez que cambio, quisiera preguntar si alguien de fechas cercanas sabe cuanto puede tardar aun mas el tramite aunque estoy contento xque se que la cosa va bien ..... espero pronto parte de mi NACIONALIDAD despues de tanto tiempo....
Saludos minacionalidad, quiero entender que el nuevo mensaje es ; El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha xx/04/2008. Si es asi­, como bien te ha respondido hosalu, es que han revisado tu expediente y antes de darte la nacionalidad han solicitado un nuevo trámite. Al ser por matrimonio tal vez algún documento relacionado con su vigencia, por ejemplo del último compañero que sepamos, pidieron un certificado de convivencia a su Registro Civil.
Suerte.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

charles escribió:Hola buenos dias a todos ,bueno no se haber si alguien me podria ayudar mas o menos cuanto mas tendria que esperar para ver si me conceden la nacionalidad. bueno mi expediente es el 60xxx,tuvo entrada en el ministerio de justicia el 30 de mayo 2008 y el 12-03-2010 tuvo cambio y a los 3 dias volvio ah cambiar y decir recibido los informes,el expediente se encuentra en estudio. y recien acabo de llamar al ministerio de justicia me dicen que estar resuelto para agosto mas o menos y eso me preocupo por que se va ah tardar en resolver mas de 2 años alguien me podria decir si es asi es que tengo pensado viajar y no se que hacer por favor si alguien sabe mas o menos me puede decir algo .gracias es por recidencia
Saludos charles, sinceramente creo que en algunas ocasiones las respuestas que se nos dan en el teléfono son para salir del paso, puesto que la persona que nos atiende lo normal es que no disponga de más información que la lectura de la web. Asi­ que la fecha de resolución que te dieron en mi opinión no la debes tomar muy en serio, es posible que llames hoy otra vez, hagas la misma pregunta y te den otra diferente.
Creo que gracias a los datos que aportamos todos podemos seguir bastante bien cómo van los plazos, asi­ que te aconsejari­a que simplemente hagas como en la pescaderi­a, con tu número en mano espera a que llamen a la persona que está delante de ti; sabrás que tú serás el siguiente. Y si te fijas en los plazos de concesión verás que en estos momentos se están revisando los expedientes para concederles la nacionalidad sobre los 23 meses, en este punto a algunos se la conceden y a otros les piden trámites adicionales que retrasan la concesión algún mes. Sabemos que están revisando expedientes sobre el 52xxx............sabiendo que eres el 60xxx puedes contestarte tú.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Cubalex, bienvenido. Si­ te cambiará una vez más a expediente en estudio y con este mensaje decidirán sobre él. Tu expediente va perfectamente, ese cambio que te queda les ha sucedido hasta el número 71xxx (que sepamos), fi­jate en la lista qué compañeros van delante tuyo y simplemente espera qué nos van comentando.
Suerte
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

cho
Mensajes: 67
Registrado: 14 Dic 2009, 23:18
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por cho »

comboio escribió:Pues mira cho, es lo que hay, Estados Unidos tiene una tradición inmigrante que no la tiene España y seguro que no te permite pedir la nacionalidad a los dos años de residir legalmente en su terriotorio. Estoy totalmente de acuerdo que es un trámite largo pero tampoco comprendo en muchos casos la desesperación con la que se espera la nacionalidad (vamos seguro que para sentirse español no), y no quiero entrar en temas de lo que realmente significa pedir la nacionalidad de un pai­s. De todas formas y sabiendo lo que habi­a igual que tuvistes el derecho a venir también tienes el derecho a marcharte.

Mi estimado COMBOIO, para algo hago esta critica... En España hay que cambiar esa mentalidad de `iƒË†S LO QUE HAYi‚Ái‚Á. Es verdaderamente muy lamentable, conformista y mediocre... Tal vez por eso nos encontramos asi­ de mal en lo que respecta a la economi­a, ocupación y productividad, si­ comparamos con el resto de los pai­ses de la Comunidad Económica Europea. Claro sin contar Grecia...

En cuanto a la desesperación de la gente. Espero que entiendas como muy bien te lo ha explicado el compañero LEX, muchos de nosotros estamos esperando esto para continuar con nuestros proyectos personales/profesionales. Tienes suerte que a ti no te hace falta la nacionalidad rápidamente para emprender algo.

Espero que lo tomes como un aprendizaje y estamos a la orden para aclararte cualquier problema...

Un cordial saludo.

felinus
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por felinus »

comboio escribió:Pues mira cho, es lo que hay, Estados Unidos tiene una tradición inmigrante que no la tiene España y seguro que no te permite pedir la nacionalidad a los dos años de residir legalmente en su terriotorio. Estoy totalmente de acuerdo que es un trámite largo pero tampoco comprendo en muchos casos la desesperación con la que se espera la nacionalidad (vamos seguro que para sentirse español no), y no quiero entrar en temas de lo que realmente significa pedir la nacionalidad de un pai­s. De todas formas y sabiendo lo que habi­a igual que tuvistes el derecho a venir también tienes el derecho a marcharte.
coincido totalmente con comboio, sinceramente estas cosas de otorgar la nacionalidad deberia ser mas exhaustiva, como dice comboio, por lo visto en el caso de muchos, no parece que es por sentirse español o identificado con la cultura y tradición de este pai­s, "recordemos" que el ser nacional de este pais, pasa por una integración "real" y no "egoista", solicitar nacionalidad por que tengo planes particulares, anda, ya ... me hubiera gustado que muchos hubieran dicho eso, en la entrevista con la policia o con el juez, como fue mi caso, tengan por seguro que ahi­ mismo hubiera muerto ya su pretención de ser un ciudadano de este pais, que tiene muchos aciertos y desaciertos, pero es el pai­s, del cual pretendemos ser parte, y mejorarlo. como dice combio, asi como mucho tuvieron el derecho y la "suerte" de venir a españa, pues tambien esta el derecho de irse, sin necesidad de pasar por un proceso de naturalizacion... asi que comboio, no estas sólo en etsa lucha, todos tenemos proyectos luchas , planes anhelos, pero igual sea aqui, la china o la conchinchina.

saludos, espero no herir suceptibilidades... asi que paciencia thanks

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Francamente esta confrontación de puntos de vista son recurrentes, periódicamente se dan y cada persona expone su óptica con sus razones. Es natural, estamos en un foro y es hasta sano que de cuando en cuando se descargue la tensión que genera esta espera.
Es evidente que el hecho que este proceso se haya alargado hasta los dos años no gusta a nadie, a los que menos a los funcionarios (y no hay más leerlos) pero sinceramente era muy difi­cil que no sucediese algo asi­. España ha pasado en pocos años de ser un pai­s casi sin inmigración a tener la cuota más alta de Europa, tras USA es el pai­s que más emigración ha recibido estos años atrás, lógicamente las costuras de la Administración del Estado tienen que forzarse. Además estamos en el punto más álgido en la solicitud de nacionalidades, las últimas regularizaciones aprobadas (que le costarón a España duras cri­ticas del resto de Europa) cumplieron el periodo para solicitar la nacionalidad por residencia hace dos años, por lo que en 2008 y 2009 el número de peticiones de nacionalidad ha batido records.
Para quien la nacionalidad española es la puerta para iniciar un proyecto personal la espera se hace eterna y es lógico que deba drenar la impotencia que le causa la situación, los problemas de cada uno son siempre los más importantes y eso todo el mundo debiera entenderlo. Con todo hay que admitir que los gobiernos españoles, entre ajustar el número de extranjeros a su Administración dejando fuera a muchas personas y admitirlas a todas a costa de forzar al li­mite (cuando no rebasar) los medios de su Administración, ha optado por esta última medida. Somos más los admitidos pero a costa de pérdida de eficacia.
No dejan de ser discusiones bizantinas, interesantes, pero desde aqui­ lo que podemos hacer es intentar controlar los ritmos de concesión y asesorar un poco a las personas. Y no es poco.
Ánimo a todos, dentro de poco esta espera no será ni un mal recuerdo.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

Usuario borrado 1830
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 1830 »

felinus escribió: coincido totalmente con comboio, sinceramente estas cosas de otorgar la nacionalidad deberia ser mas exhaustiva, como dice comboio, por lo visto en el caso de muchos, no parece que es por sentirse español o identificado con la cultura y tradición de este pai­s, "recordemos" que el ser nacional de este pais, pasa por una integración "real" y no "egoista", solicitar nacionalidad por que tengo planes particulares, anda, ya ... me hubiera gustado que muchos hubieran dicho eso, en la entrevista con la policia o con el juez, como fue mi caso, tengan por seguro que ahi­ mismo hubiera muerto ya su pretención de ser un ciudadano de este pais, que tiene muchos aciertos y desaciertos, pero es el pai­s, del cual pretendemos ser parte, y mejorarlo. como dice combio, asi como mucho tuvieron el derecho y la "suerte" de venir a españa, pues tambien esta el derecho de irse, sin necesidad de pasar por un proceso de naturalizacion... asi que comboio, no estas sólo en etsa lucha, todos tenemos proyectos luchas , planes anhelos, pero igual sea aqui, la china o la conchinchina.

saludos, espero no herir suceptibilidades... asi que paciencia thanks
Hola Felinus
yo creo que no necesitas un trozo de papel para sentirte español o no... siempre tendrás un pai­s de origen y un pai­s de acogida y eso nadie lo cambiará...
en mi caso hace mucho tiempo que me siento más español que francés y ello a pesar de tener el DNI y pasaporte francés que acredita administrativamente que soy francés (de hecho tendré que rechazar la nacionalidad ya que no existe convenio entre los dos paises y creeme lo haré sin ningun tipo de tristeza)...De la misma forma que muchos españoles inmigraron a otros paises y se sintieron más alemanes,franceses o argentinos que españoles...ahora también hay que ser realista muchos queremos la nacionalidad para facilitarnos la vida (en cuanto a papeleo, permiso de residencia, a la hora de montar un negocio, solicitar una hipoteca, viajar, por circunstancias familiares o profesionales... y no solamente para sentirse español ya que muchos de nosotros YA somos españoles a pesar de no tener los papeles en "regla"). En cuanto a la entrevista con el juez y la polici­a, yo he dejado bien claro porque queri­a la nacionalidad y a ninguno de ellos les ha parecido mal...al contrario, creo que si demuestras que no quieres la nacionalidad solamente por sentirte "español" (porque yo no la necesito para sentirme español ya que al fin y al cabo, cuando vas por la calle no llevas tu DNI de colgante y tampoco lo tienes escrito en la frente...) sino para establecer tu vida aquí y realizar unos proyectos, les parecera bien...

Este tipo de discurso chocante y restrictivo no me parece adecuado, de hecho fue el mismo tipo de discurso que llevo a mi pai­s de origen a cerrar las puertas a la inmigración y a endurecer los requisitos para obtener la nacionalidad (antes sólo solicitaban 1 año de matrimonio o 3 años de residencia)...
En fi­n, creo que muchas personas que llevan años trabajando en españa, de forma legal o no, se sienten más españoles que de otras nacionalidades y ello a pesar de no tener el "DNI reglamentario".

Claro, sólo es mi opinión y cada uno es libre de pensar lo que quiera, para esto vivimos en una democracia.

Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »

Hola Lex,

No se cuanto tiempo llevas en España, pero por tu manera de expresarte, no cabe duda, de tu integración con respecto a la lengua.

Mes félicitations pour ton niveau d'espagnol, j'aimerai avoir le miªme en frani§ais...

Bonne soirée,

Tr@mite

Arlynn
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2010, 21:19
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Arlynn »

Hola , hoy entre a ver mi expediente , al principio me emocione porque dije: que bueno alguien tocó mi expediente !!!!!! pero despues me quede un poco preocupada, a ver si alguien me dice algo:
Despues de muchiiisimos meses de estar quieto hace un mes y nada que cambio diciendo esto:
El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 22/03/2010
Y me dijeron aquí en el foro que seguramente en tres , cuatro meses tendria la resolución definitiva.
Pero hoy me encuentro con esto:
El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 21/04/2010
Dice lo mismo pero con fecha actualizada o sea que evidentemente mi expediente se esta moviendo bastante rapido en el sentido de que lo vieron en marzo y tambien en abril.

A ver si esta completo de informes , que significa que se encuentra pendiente de tramite solicitado , yo entiendo que el tramite solicitado es precisamente la solicitud de nacionalidad , o tal vez eso significa que pidieron mas documentación??? o es posible que me citen para una entrevista de esas que te preguntan sobre España ( y en mi caso tambien de Cataluña)
Gracias desde ya , como siempre , por las respuestas.

EXP: 72XXX/2008
MJ: JULIO 2008

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Arlynn quédate tranquila, sigue siendo bueno, en un par de di­as te cambiará otra vez a: " El expediente está completo de informes. En estudio" y ya a la espera que decidan sobre él. Basta ver lo que nos van indicando las compañeras que tienen un número anterior en la lista.
Tu eres la 72xxx, si ves los mensajes de Sarah y andrómeda (71xxx) verás que han pasado por lo mismo, es sólo un trámite interno, el último. Una buena noticia

Suerte
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

Usuario borrado 1830
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 1830 »

Hola tr@mite nacionalidad,

pues después de unos cuantos años en españa mal ha de ser si no supiera algo de castellano...no quiero ser pesado pero por eso creo que un DNI no demuestra la integración en un pai­s de acogida...en fin, lo voy a dejar aquí que sino me pongo a escribir un romance...y terminaré con uno de los dichos nacionales de tr@mite:"El que es cura, no se acuerda que fue sacristan".

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

Bueno... en la democracia cabemos todos, las opiniones no pueden ser similares, unos tienen un punto de vista sobre la nacionalidad y otros tienen otro, eso es bueno. Estoy de acuerdo con Comboio y Felinus pero Lex también lleva la razón que tener la nacionalidad nos facilita hacer las cosas que están reservadas para los nativos, p.ej. poder opositar (bueno ... si estás casado/a con un/a nacional, puedes hacerlo sin tener la nacionalidad española), tener empleo público (aprobando las oposiciones, claro!), o derecho a votar en las elecciones generales.
Estoy de acuerdo con Felinus que es relevante tener un documento nacional para acreditar el sentimiento de ser un nacional de un pai­s, porque a mi­ me parece un poco ridi­culo si uno dice que se siente español pero no es español, por mucho que ama a España pero si no tiene la nacionalidad española (que se acredita con un documento nacional), NO es español. Es como decir que me siento americano pero no soy americano, hmm... :shock:
Sólo deseo a todos que estamos esperando (inclui­do yo) que tengamos paciencia y que no desesperemos. Los que van a hacer oposiciones cuando tengan la nacionalidad, pueden estudiar la Constitución mientras siguen esperando. Los que no van a hacer nada cuando la tengan, pues nada... no queda otra, esperando con paciencia. ok

Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »

Hola Lex,

Yo me mantengo neutral, en cuanto a la contienda ... todos tenei­s derecho a expresaros ... mi comentario no fue más que una felicitación por tu buen nivel
de Castellano ...

No estari­a de más agregar que: "Nadie es profeta en su tierra"

Animaros que pronto celebraremos vuestras concesiones ... ubriachi

Usuario borrado 1830
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 1830 »

Gracias por el cumplido Tr@mite...no te preocupes que habi­a entendido que tu mensaje no teni­a nada malo... :)

Un saludo

PD: ton niveau de frani§ais n'a pas l'air si mauvais que i§a ;)

Arlynn
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2010, 21:19
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Arlynn »

Gum , gracias , siempre tan eficientes y rapidos contestando nuestras dudas .
Si tenes razón , me quedare tranquila porque a partir de ahora viendo como estan saliendo los exp anteriores al mio , solo me queda esperar una buena noticia .
:) Un saludo

user1988
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user1988 »

gum escribió:Como hemos tenido bastantes incorporaciones y varias concesiones, actualizo la lista.
La m. significa que el expediente se solicitó por matrimonio y si alguien quiere leer los datos concretos de algún expediente, puede utilizar el buscador de la página (búsqueda avanzada y poner el nombre del compañero al que se quiere ver sus mensajes).

EXPEDIENTES DEL 2007

-CuzzyMadrid - m.-

EXPEDIENTES DEL 2008

-RMGT78 10XXX -m.
-Mario_C 16xxx - concedida - 25 meses
-Clauonline 16xxx
-Anwar 22xxx - concedida - 23 meses
-Jeniko 227xx -m.
-Mayfanto 23xxx - concedida - 23 meses
-Esposagmq 25xxx - concedida - 24 meses
-Alexacosta 28xxx - concedida - 25 meses
-Khal 28xxx - concedida - 24 meses
-Enana 29xxx- concedida - 25 meses
-Marini 31xxx -m.
-Natio1 32xxx
-Fercam 33xxx
-Paulinauru 36xxx
-Gmq 36xxx - concedida - 24 meses
-Carivera 377xx - concedida - 24 meses
-Juanca 39xxx - concedida - 23 meses
-Kris 40xxx - concedida - 23 meses
-Nefertitis 41xxx - concedida - 23 meses
-Abraham 42xxx -m-concedida -23 meses
-Ferco 42xxx -m-concedida -23 meses
-Carlitos80 42xxx - concedida - 23 meses
-Hªfelinus 45xxx - concedida - 24 meses
-Kimi lahlou 49xxx -m.
-Onemore 49xxx -m-concedida -23 meses
-Minacioalidad 50xxx-m.
-Hosalu 50xxx
-Joan 56xxx
-Raul_giraldo 60xxx
-Charles 60xxx
-Andymadrid 63xxx
-Minerva 65xxx
-Mceciliasianca 66xxx
-Cho 69xxx
-Sarah 71xxx
-Arlynn 72xxx
-Euromag 73xxx
-Ivan 73xxx
-Pacoluiso 74xxx
-Hijogmq 75xxx
-Vientodelsur 75xxx -m.
-Gum 79xxx -m.
-San 83xxx
-Felinus 87xxx
-GracielaM 90xxx
-Comboio 914xx
-Hope 92xxx
-Uruale 92xxx
-Orozco79 95xxx
-Bost 96xxx
-Venezolanamaracucha 96xxx
-Ceciliasianca 99xxx
-Marqcosta 100xxx -m.
-Rafara 101xxx
-Exp2008 10xxxx
-Maques 111xxx
-Urucata 117xxx
-Jperez 120xxx
-Salima 12xxxx
-Maria1973 12xxxx-m.
-Roberthiga 12xxxx-m.
-Hobart_98 127xxx
-Lex 13xxxx-m.

EXPEDIENTES DEL 2009

-Konoye 1xxxx
-Noa 30xxx
-Arodmon 32xxx
-Qwerty 38xxx
-Marion 51xxx
-Elenilla 74xxx -m.
-Pablo 76xxx
-marino 81xxx-m
-David rojas 89xxx
-Ceph 107xxx
-Buenavida 12/2009


Si hay que rectificar o completar algo me lo deci­s.

euromag
Mensajes: 17
Registrado: 02 Dic 2009, 00:15
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por euromag »

hola a todos
y gracias Gum! Gracias nuevamente por tus respuetas y tu disponibilidad.
¿habra algien en el foro del R.C de Benidorm?
un saludo

andromeda
Mensajes: 18
Registrado: 29 Mar 2010, 21:56
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por andromeda »

Seguimiento de mi Expediente 71xxx/2008-1.
Última edición por andromeda el 24 Abr 2010, 01:34, editado 1 vez en total.

andromeda
Mensajes: 18
Registrado: 29 Mar 2010, 21:56
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por andromeda »

Seguimiento de mi Expediente


Mi expediente ingreso al Registro Civil el 26/06/2008, Nº Expediente 71XXX/2008-1

1.- A fecha 20/02/2009; Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

2.- A fecha 24/03/2010; El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 22/03/2010.

3.- A fecha 20/04/2010; El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 19/04/2010.

4.- A fecha de hoy 23/04/2010; Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

Por favor, alguien me podria decir, cuantas veces tiene que cambiar del estado de; "El expediente esta completo de informes, se encuentra pendiente de tramite solicitado con fecha XX/XX/20XX" A "Recibidos los Informes, el expediente se encuentra en estudio" y finalmente darte o denegarte la NACIONALIDAD. Como pueden ver, mi expediente ha cambiado de estado en dos oportunidades, y por tanto me gustaria saber si ya desde este ultimo cambio de estado, ya te dan el concesion o va seguir cambiando de estado.

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

groupwave groupwave groupwave groupwave groupwave groupwave th_applause cryingwlaughter c014 i‚¡i‚¡i‚¡QUÉ BUENA NOTICIA QUE HE RECIBIDO ESTA MAÑANA!!! i‚¡i‚¡ME HAN CONCEDIDO LA NACIONALIDAD!!

Mis detalles:

EXP: 94XXX/2007, Residencia con matrimonio
INGRESO DOCS EN RC MADRID: ENTRE JULIO Y AGOSTO 2007
RECEPCIÓN MJU: 29 NOV 2007
ENTREVISTA POLICIA: DIC 2007
En estudio...
COMPLETO. PENDIENTE TRAMITE I: 8-11 Oct 2009
En estudio...
COMPLETO. PENDIENTE TRAMITE II: 21/12/09-04/03/10
En estudio...
CONCEDIDA LA NACIONALIDAD RESOLUCIÓN 23/04/10

Me gustari­a agradecer a todos los que me han apoyado durante el tiempo de espera, sobretodo: TR@MITE, GUM, ANDYSILVA13, AKUREZYN y ONEMORE. Para los que están esperando, no os preocupéis que os llegará la concesión pronto.
@GUM: ya me puedes tachar de la lista :) jejeje....

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Por finnnnnnnn, ya pensaba que te habi­an tomado cariño los funcionarios del MJU y queri­an quedarse con tu expediente.
Enhorabuena muchacho, te ibas convirtiendo en el "abuelo" de los expedientes y eso ya no te favoreci­a, sábado y motivos de celebrarlo, aprovecha el di­a.
Brindis:

Disfrútalo

Suerte en lo que te queda
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Saludos Euromag, apareces en buen momento, tu expediente debe de estar a punto de cambir el mensaje (si no ha cambiado ya).

Andrómeda en principio ya no tendri­as que tener más cambios, ahora queda esperar a que decidan sobre tu expediente. Suerte.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

@GUM: jejeje... ya ves... bueno... me quedan unos meses más hasta que tenga el dni y pasaporte pero al menos me la han concedido asi­ que me quedaré super tránquilo esperando. Espero que el tuyo salga muy pronto. Gracias, gum. thanks

cho
Mensajes: 67
Registrado: 14 Dic 2009, 23:18
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por cho »

CUZZYMADRID Felicitaciones!!!

Estoy muy contento que nos quitemos tu expediente de encima ya que eras el más antiguo. Si­ no me equivoco, si­ tu expediente hizó entrada en el MJ en Noviembre de 2007, se ha tardado en concederte la nacionalidad de 29 a 30 meses a partir que hizo entrada en el MJ. En verdad que eres un ejemplo de paciencia. Espero que tengas mucha más suerte con el papeleo que te queda de jura/partida de nacimiento/DNI/Pasaporte y Brindis, jajajaja.

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

@CHO:

Gracias, cho! Jajajaja ya.. pues si­, y eso que no suelo tener mucha paciencia pero como bien sabemos que la burocracia va súper lento. Si­, el mi­o ha tardado casi 30 meses, pero ya está al final se ha resuelto positivamente. Muchas gracias y te deseo suerte también y que el tuyo salga muy pronto.
Avatar de Usuario

URUCATA
Mensajes: 41
Registrado: 31 Mar 2010, 15:41
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por URUCATA »

CUZZYMADRID Felicitaciones!!!
icon_lol icon_lol icon_lol
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”