LMH.....ANEXO I......Tengo una duda

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
jazzmusicjc
    unknown unknown

LMH.....ANEXO I......Tengo una duda

Mensaje por jazzmusicjc »

Hola amigos, es mi primera vez en este foro....gracias por existir, de verdad que aunque me entere tarde que esto existia, muy poca gente sabe lo valioso que es esto. Mi caso es el siguiente:

Mi madre aplico el dia 8 de Febrero del 2010 a la Nacionalidad Española por LMH, su abuelo era canario que emigro a Cuba en 1895, y nunca perdio la nacionalidad española. El papa de mi mama nacio en 1902 y nunca se entero de que era español por nacer de padre español. Mi mama, por tanto nacio en 1934, aplica a esta ley por Anexo I al ser nieta de español emigrante. El dia 8 de Febrero ella entrego toda la documentacion, excepto el papel de DIE o Inmigracion en Cuba, y apenas esta semana se lo entregaron. Mi preguntas son:

1) Supone algun problema para conseguir su nacionalidad el retraso en la entrega de este documento aun por causas agenas a la voluntad de mi mama?

2) Alguien me puede explicar que tipo de nacionalidad le darian a mi mama? o sea, por OPCION o de ORIGEN?.

3) En el supuesto de que fuera por OPCION, es posible cambiarla? donde seria ams conveniente hacer el tramite de cambio, en España o en la misma embajada española en la Habana?..

Pues les reitero a todos la ayuda, todo lo que he leido aquí es muy util, pero cada caso es muy concreto y ninguno se parece, un abrazo fuerte y cualquier duda preguntenme, ya estoy mas o menos empapado..

Juan icon_lol

Usuario borrado 959
    unknown unknown

Re: LMH.....ANEXO I......Tengo una duda

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Le deben haber dado un plazo para que pueda aportar ese documento faltante.

La nacionalidad española que obtendra tu madre es de origen, la opcion es la forma en que se obtiene, opta elige.
Responder