Consulta: ¿Que pasa con mi petición si tuviera que salir de España por una urgencia familiar? ¿Y si me quedo 2-3 meses?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Consulta: ¿Que pasa con mi petición si tuviera que salir de España por una urgencia familiar? ¿Y si me quedo 2-3 meses?
He presentado mis papeles para la Nacionalidad, se que este proceso demora en cualquier caso mucho tiempo, y en mi caso en particular se que la espera seri bastante larga ya que másolicitud fue presentada hace un mes aproximadamente, mi consulta es, que pasaria si tuviera que salir de España por una urgencia familiar (madre muy enferma), y si quiza tuviese que quedarme dos o tres meses en mi pais, esto causaria algún inconveniente en el proceso de petición de nacionalidad? favor necesito que alguien me aclare ya que es urgente que yo tome una decisión. gracias y saludos, Elena.
Última edición por morenaclara62 el 04 Dic 2011, 13:23, editado 2 veces en total.
Razón: Morenaclara, lee las normas sobre la manera de publicar los temas .... Si no sigues las normas, se podrán borrar tus mensajes..
Razón: Morenaclara, lee las normas sobre la manera de publicar los temas .... Si no sigues las normas, se podrán borrar tus mensajes..
-
Re: Consulta
Hola morenaclara. Yo creo que puedes salir cuando quieras. Lo unico inconviniente es que tienes que esperar que te citen de la comisaria. Una vez que terminas con la entrevista con la comisaria, puedes viajar cuando quieres. No deberias estar fuera de España para mas de un cierto tiempo(creo que son seis meses). Espero haber contestado tu consulta.
-
Hola Rusmart, gracias por responderme, pero me gustaria saber que tiempo pasa desde que se presenta los papeles hasta que te llamen dela Comisaria? he aquí el problema, bueno, de todos modos te agradezco tu atención. saludos
-
Hola morenaclara......a mi me tardaron casi 4meses desde la entrada en MJU. Asi que puedes hacer idea de lo que tardan. Hay casos donde han tardado hasta un año. Espero haberte contestado.
-
Saludos morenaclara, como bien te ha dicho el compañero puedes abandonar España hasta seis meses al año, si bien es cierto que por una razón de prudencia, pareciese que antes de la entrevista con la policia es interesante no hacerlo, más que nada porque ellos emiten un informe sobre el grado de integración de cada persona y una de las cosas que revisan es el pasaporte (como depende del criterio de cada funcionario bien puede no darle ninguna importancia). Pero claro, una urgencia es una urgencia y hay cosas que están por encima de guardar las apariencias. Yo en tu caso me pasaria por la comisaria de tu ciudad y haria la consulta a algún funcionario, te quedarias más tranquila.
Y respecto a los plazos de cuándo tendrias la entrevista depende mucho de donde vivas, por ejemplo hay personas de Madrid que en tres o cuatro meses ya han hecho la entrevista, en otros lugares de España les cuesta mucho más tiempo, a mi por ejemplo nueve meses. Podrias revisar los mensajes que los compañeros ponen en el tema "la espera" alli exponen sus plazos y puede que haya alguno de tu Registro Civil.
Mucha suerte
Y respecto a los plazos de cuándo tendrias la entrevista depende mucho de donde vivas, por ejemplo hay personas de Madrid que en tres o cuatro meses ya han hecho la entrevista, en otros lugares de España les cuesta mucho más tiempo, a mi por ejemplo nueve meses. Podrias revisar los mensajes que los compañeros ponen en el tema "la espera" alli exponen sus plazos y puede que haya alguno de tu Registro Civil.
Mucha suerte
Spoiler
Gum |
---|
Hola,
No olvides guardar todos los documentos posibles para probar que has salido del pais por una emergencia. La madre de un amigo salió de viaje por varios meses, por razones xxx y le pidieron que presentará los documentos posibles para mostrar que fue por una urgencia, y la razon por la que permaneció fuera de España
por varios meses. Si es posible, yo tu me traeria (cuando regreses) todos esos papeles y los hiciera validar ...
No olvides guardar todos los documentos posibles para probar que has salido del pais por una emergencia. La madre de un amigo salió de viaje por varios meses, por razones xxx y le pidieron que presentará los documentos posibles para mostrar que fue por una urgencia, y la razon por la que permaneció fuera de España
por varios meses. Si es posible, yo tu me traeria (cuando regreses) todos esos papeles y los hiciera validar ...
Última edición por Tr@mite el 02 May 2010, 21:37, editado 2 veces en total.
-
Hola gum y Tr@mite. Yo creo que teniendo el Permiso de Residencia en vigor no debe haber ningun inconveniente en viajar. Pero mejor es esperar para la entrevista de la Policia. En mi caso que vivo en Canarias la entrevista tardo 3 meses y algunos dias desde la entrada en MJU. Tambien no debe haber razon para guardar razones para salir del pais. Es que el Documento de Residencia es para que no tengais prolemas para salir del pais y entrar tambien. .
-