Nacionalidad Española por residencia, consulta

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
jadn
    unknown unknown

Nacionalidad Española por residencia, consulta

Mensaje por jadn »

Hola, soy un ciudadano Suizo nacido en Argentina y llevo viviendo en España 7 años. Poseo la residencia permanente.
Por motivos personales quiero nacionalizarme Español, para lo cual entiendo que puedo hacerlo tramitando la nacionalidad por residencia, ya que llevo 4 años casado con una Española.
Estoy preparando la carpeta con toda la documentación a presentar, pero me ha surgido una duda con el certificado de nacimiento. El asunto es que yo naci­ en Buenos Aires pero estoy registrado en España como ciudadano Suizo, por lo tanto no sé cuál certificado de nacimiento presentar, si el original de Buenos Aires o el Suizo ( que por cierto me han dicho en el consulado Suizo que ellos sólo tienen una copia del certificado Argentino y que es éso lo único que me pueden dar)
¿Qué hago, qué certificado tengo que presentar?
Muchas gracias.
Exp: 150.xxx/2009
Spoiler
RC: 10/2009
MJ : 30/12/2009
Policía: 05/2010
Concesión: 26/07/2012

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Española por residencia, consulta

Mensaje por Javier2749c »

Es indiferente, pero el argentino (apostillado) parece lo más lógico.

gabrielaciaramella
    unknown unknown

Mensaje por gabrielaciaramella »

Hola!
Me podri­as decir como solucionaste este tema?
No te pidieron ambos documentos, al ostentar la doble nacionalidad???
Esa misma duda tengo yo.
Naci­ en Uruguay, con nacionalidad italiana.
Por ser uruguaya deberi­an ser 2 años de residencia, pero no sé si es obligatorio aportar toda la documentación italiana.

luigi77
    unknown unknown

Mensaje por luigi77 »

Hola Gabriela y Jadn,

Os pediran el certificado de nacimiento del pai­s de nacimiento, es decir Argentina y Uruguay respectivamente. Si tenéis familiares en Argentina, deben de solicitarlo allá y compulsarlo en la embajada española en vuestros paises de nacimiento, pero también en vuestros consulados en Madrid lo podéis hacer igualmente y será válido e legal.

Tened en cuenta que si optáis por la nacionalidad española, perderéis la Suiza y la Italiana porque no habéis nacido en esos pai­ses y la constitución española dice de renunciar a la nacionalidad de esos pai­ses ( no el pai­s de nacimiento).

Espero haberos ayudado.

Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-106XXX/2008[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2008[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2008[/align][/td][td=1,][align=center]1/02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]45 meses[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2012[/align][/td]
Luigi77
Responder