Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
Tr@mite
    unknown unknown

Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Tr@mite »

Hola a tod@s, es posible que pasen este tema a Registro Civil ... Creo que alli­ los compañeros no se enterarán, por que por lo que veo no os gusta mucho leer... icon_whistling. Bueno de momento está aqui­... Aporten todos los datos posibles al respecto.

Saludos!



Tengo una duda respecto al apartado de la boda de mis padres: ¿tengo que llevar el acta de matrimonio de mis padres? ¿qué coloco en la parte que
pone declarante? ¿qué coloco en los datos de mi nacimiento?


Respuestas:

1) Pregúntale a algún familiar la fecha de la boda de tus padres (si existe, si no, coloca: no exite) ó preguntale a tus padres, si es
posible y pon la fecha de la boda que tus padres den, si tu no lo sabes...

A mi­ no me pidieron el acta de matrimonio de mis padres, no creo que te la pidan. Si acaso consigues una copia, adjúntala,
pero de veras no creo que os la pidan...

2) Coloca tus datos en la parte de declarante, en calidad de interesada ó interesado...

3) Si­, coloca los datos que vienen en el acta de tu pai­s de origen. Si­ quieres llévate una copia porsia ...

Me surgen alguas dudas respecto a los datos que debo consignar en el mismo. Respecto a los datos del "Nacimiento" supongo que serán los de mi pai­s de origen, no?


Respuesta: Si­, todos los datos de tu nacimiento en tu pai­s de origen...

y respecto al "Matrimonio de los padres", ¿debo pedir a mi madre que me envi­e desde mi pai­s un documento acreditativo de su matrimonio con mi padre?

Respuesta: Debes colocar la fecha de la boda de tus padres (si existe) y no creo que te pidan algún documento acreditativo
a mi­ no me lo pidieron, un familiar me lo mando a sacar por si acaso, pero eso fui yo, porque espere cuatro años a que llegase el di­a de la jura, asi­ casi me llevo a mis padres ....

Por último, ¿en el DNI y pasaporte aparecerá que he nacido en mi pai­s de origen o aparecerá por ejemplo: Palma de Mallorca?

Respuesta: Aparecerá que has nacido en tu pai­s de origen, aunque seas hijo de Español (por ejemplo), si has nacido en otro pai­s, ese es el que colocaran..

Resumen:

No se hasta que punto cada Registro pide unos datos u otros, un formulario como este me ha llegado a mi­ proveniente del Registro Civil. Yo lo llene completamente, más bien me lo hice igual pero en WORD porque lo queri­a hacer a máquina, pero no pude, y al tratar de llenarlo en el ordenador tampoco pude, entonces me lo hice en Word como comenté. Rellené completamente todos los datos. Le pedi­ a un familiar que me consiguiera la fecha de la boda de mis padres.
Si existe boda entre los padres, sino hay que colocar, no existe. El acta de matrimonio de los padres no creo la verdad que os la pidan, a mi­ no me la pidieron, eso es solo un documento más a anexar si ustedes lo tenéis... En los datos del nacido es la persona que se va a inscribir. ¿La fecha de concesión? solo debéis colocar los datos del nacimiento vuestro nacimiento... El lugar donde han nacido, la fecha en la que han nacido, la hora, cuando se inscribió en vuestro pai­s de origen el nacimiento y el nº de tomo y nº de folio de vuestra acta de nacimiento de pai­s de origen. Debéis colocar los datos de los padres, imagino que eso lo hacen para orientarse con los apellidos etc...

Saludos!

jfabio
Mensajes: 14
Registrado: 06 May 2010, 11:08
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por jfabio »

si estan divorciados que pongo? exite o no exite?

Marini
Mensajes: 19
Registrado: 12 Mar 2010, 23:58
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Marini »

y si esta o están muertos que pongo? existe o no existe?
saludos

Topic Author
Tr@mite
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Tr@mite »

Hola Fabio, Marini,

En Datos del Padre y luego Datos de la Madre, verán que pone:

Estado civil al nacer el hijo/a: Casado/a (ejemplo)
Estado civil en el momento actual: Divorciado/a (ejemplo)

y luego en la siguiente página en Matrimonio de los padres (imagino) será Existe, aunque esten divorciados. Ya se aclaro en la primera página que
estan divorciados, pero imagino que en la segunda página lo que quieren saber es si se casaron o no vuestros padres.

Todo esto es a modo informativo me parece, coloquen los datos bien, pero creo que no es necesario comerse la cabeza, lo que no sepan pongalo en
lapi­z y lo rellenan en el Registro.

Por favor, ¿Alguien puede decirnos si esta teoria es correcta, alguien puede agregar otro detalle, o decirnos que poner si los padres han fallecido?

Gracias y saludos!
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por kárbiko »

Hay que rellenar los datos que habi­a en el momento en que nació la persona que se va a inscribir (o sea el que juró)

O sea, nombre yapellidos, hora de nacimiento y lugar se refieren a ti, que eres quien ha jurado.
Si no aparece la hora pones NO CONSTA.

En los datos de donde naciste; nombre del pueblo, nombre de la provincia o departamento y nombre del pai­s. Ej: Santa Clara, LAS VILLAS, Cuba..
Si cuando naciste, Santa Clara era de la provincia de Las Villas, ésto es lo que hay que poner
Si naciste cuando Santa Clara pertenece a la provincia de Villa Clara, entonces será ésta la provincia en lugar de aquélla.

Datos de tu padre y madre:
Tr@mite escribió: A mi­ no me pidieron el acta de matrimonio de mis padres, no creo que te la pidan. ....
En mi RC y en muchos más si que se piden (y son necesarios los de nacimiento de la madre cuando alguien sólo tiene un apellido según su les y, como español, va a tener dos) ... :
Nacimiento de los padres.
Matrimonio si hubo
Y, si no aparecen éstos, (ni tampoco las de las iglesias), que el país de origen certifique los datos de filiación de esa persona.

De ellas se cotejan los datos de nombres, apellidos, fechas, para completar los de la inscripción

Nacionalidad al nacer: Claro, ¿no? La nacionalidad de tu padre/madre cuando naciste
Nacionalidad actual: Pues la de ahora

Estado Civil: Puede ser solter@, casad@, divorciad@ o viud@ (SEPARAD@ NO ES UN ESTADO CIVIL: QUIEN ESTÁ SEPARAD@, NO VIVE CON SU ESPOS@: o sea, sigue casado con él/ella, pero no hace vida marital)

Entonces:
al nacer: ¿Cual era el estado civil de tu padre/madre al nacer tú?
Actual: ¿Cúal es el actual? Da lo mismo que sea pareja de otra persona distinta.. Refleja el estado actual.


Si cuando nació la persona que adquiere ahora la nacionalidad, sus padres estaban casados, en Matrimonio se pone Existe. Si no estaban casados, se pone No existe.
Si se casaron ENTRE ELLOS DESPUÉS DE ESE NACIMIENTO: EXISTE y la fecha será posterior a la del nacimiento.

Declarante: Eres tú, que firmas la hoja de datos, en calidad de .. INTERESADO, natural de ..... TU PA͏S, fecha de nacimiento.... LAQUESEA, Lugar de nacimiento.. MUNICIPIO, PROVINCIA, PAÍS,... etc.......



Enlace al archivo de datos para la inscripción de nacimientos en formato Formulario:
Spoiler
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

jfabio
Mensajes: 14
Registrado: 06 May 2010, 11:08
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por jfabio »

gracias por la respuestas

una cosa a másolo me han enviado la hoja de la parte de atraz solo pergunta 6,7,8? alguien sabe porque¿
Última edición por jfabio el 07 May 2010, 23:00, editado 1 vez en total.

Topic Author
Tr@mite
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Tr@mite »

Yo he enviado luego por correo, al Registro Civil donde juré, el acta de matrimonio de mis padres, para que lo adjunten a mi expediente archivado...
Para el momento de la jura no me la pidieron, y menos mal, porque no la teni­a aun, ya que tuve que pedir a un familiar tramitarla en mi pai­s de origen...

Saludos,

jfabio
Mensajes: 14
Registrado: 06 May 2010, 11:08
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por jfabio »

jfabio escribió:gracias por la respuestas

una cosa a másolo me han enviado la hoja de la parte de atraz solo pergunta 6,7,8? alguien sabe porque¿

alguien sabe poque?
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por kárbiko »

Se debieron de equivocar y dejarte sólo la segunda....

No le des más vueltas....
Pero si te preocupa tanto, puedes pasar por ese RC y comentárselo a los funcionarios del mismo...

jfabio
Mensajes: 14
Registrado: 06 May 2010, 11:08
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por jfabio »

una duda donde pone en datos de mi padre o madre

donde pone hijo de..... tengo que poner solo el nombre o nombre y apellido

gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por kárbiko »

Solo el nombre...

El primer apellido de tu abuelo es el mismo que el primero de los que lleva tu padre.
El segundo de tu padre es el primero de los de tu abuela (su madre)

jfabio
Mensajes: 14
Registrado: 06 May 2010, 11:08
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por jfabio »

pues en brasil se constumbra poner solo el apellido del padre o sea un apellido

la mujer cuando se casa coge el apellido de marido


mi padre solo tiene un apellido el de mi abeulo



esA ES MI DUDA SE TENGO QUE PONER IGUALMENTE EL NOMBRE E APELLIDO

pues gracias a la duda dejare en blanco y allenara en el mismo registro civil

jfabio
Mensajes: 14
Registrado: 06 May 2010, 11:08
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por jfabio »

primero de todos quiero pedirlos disculpas amigos foreros por parece un poco pesado

mas la cuestion es que no se como rellenar este formulario tengo varias dudas que para ser tontas pero para mi no es

y no quiero llevar en blanco para rellenar al momento para no perder tiempo

os dejo mis dudas y espero que alguno que ya rellenaste y me queira informar:

1-datos del nascido nombra apellido y el segundo apellido ya que no tengo tengo que poner el segundo de mi madre que me falta ?eso nombre sera lo que tendre apartir de ahora?

2-datos de nascimento
iten 3 dicen para que escribas en letra,vale pero una linea mas abajo incrito con fecha como lo pongo?asi xx/xx/xxxx o asi xx/mayo/xxxx

3-datos del padre o ,madre igual el dia del nascimiento de ellos que poco en letra o numero?....domicilio tengo poner la calle y numero de donde viven ellos en brasil?

4 matrinonio igual dia de la celebracion que pongo en dia o letra?lugar de celebracion que se refiere ? pais cuidad? incrito en.... supongo que deve ser en el registro civil de la cuidad donde se casaran?

5 declarante paso lo mismo fecha de nascimento?letra o numero?

de corazon perdonar , si alguien que ya lo hizo y me y me queria enviar un ejemplo via word seria de gran importancia

muchas gracias por vuestra atencio

Topic Author
Tr@mite
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Tr@mite »

1) Datos del nacido: Tus nombres, el primer apellido de tu padre y el primer apellido de tu madre.

2) Solo se escribe en letras, donde lo piden. El resto colocalo xx/xx/xxxx ...

3) Datos del padre y madre. Solo se escribe en letra donde te lo piden (3) Consignar en letra. Lo demas en números.

4) Domicilio, si­, el domicilio donde ellos viven.

5) Matrimonio de los padres, se coloca en numero, ya que no te colocan (3).

Lugar de la celebración, significa en donde se casaron ... en que ciudad, pai­s... En que Registro Civil está inscrito el matrimonio.

6) Lo mismo en numeros porque no te ponen (3)

No creo que puedan pasarte una copia los compañeros, es información privada que no se pasa asi­ por asi­.

Saludos y si te queda alguna otra duda comentalo.

Arlynn
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2010, 21:19
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Arlynn »

Hola a todos ,
Me gustaria que me confirmaran si realmente piden la partida de matrimonio de los padres .
Y cuando hay que presentarla , es en el momento de la jura?
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por kárbiko »

Arlynn, .... nueva pregunta,...nuevo tema....
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Subo esta charla ya que esta muy interesante sobretodo porque lleva adjunto la planilla que tenemos que rellenar y entregar en el momento de la jura
saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

w8607
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2010, 22:35
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por w8607 »

hola, no logro descargar el documento Hoja de Datos de Nacimientos al RCC.doc (bueno lo descargo pero luego no es posible abrilo). Kárbico, podrías por favor subir una versión .pdf (si no es mucha molestia, cuando puedas). En mi caso ha sido imposible dar con las partidas de nacimiento de mis padres, pero sí tengo las partidas de defunción de ambos, imagino que con ello es suficiente no?

gracias,
un saludo,

Willy

Topic Author
Tr@mite
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Tr@mite »

REGISTRO CIVIL CENTRAL
C/Montera, núm. 18 - 28071 - MADRID
SECCIÓN I.- NACIMIENTOS
(Declaración de los datos de inscripción)
Spoiler
DATOS DEL NACIDO:

Nombre: (tu nombre)
Primer Apellido: (tu primer apellido)
Segundo Apellido: (tu segundo apellido)
Sexo: (tu sexo)

DATOS DEL NACIMIENTO:

Hora: (hora en la que naciste)
Día: (el día en el que naciste)
Lugar: (Lugar en el que naciste) (Ciudad y País)
Inscrito con fecha: ( La fecha en el que registraron tu nacimiento y en que registro civil)

DATOS DEL PADRE:

Nombre: (nombre de tu padre)
Primer apellido: (apellido de tu padre)
Hijo de: (los nombres de tus abuelos paternos)
Nacido en: (lugar de nacimiento de tu padre)
El día: (día de nacimiento de tu padre)
Estado civil al nacer el hijo: (estado civil de tu padre, en el momento de tu nacimiento)
Estado civil en el momento actual: (estado civil actual de tu padre)
Nacionalidad al nacer el hijo: (nacionalidad de tu padre, en el momento de tu nacimiento)
Nacionalidad en el momento actual: (nacionalidad actual de tu padre)
Domicilio: (dirección de tu padre)

DATOS DE LA MADRE

Nombre: (nombre de tu madre)
Primer apellido: (apellido de tu madre)
Hija de: (los nombres de tus abuelos maternos)
Nacida en: (lugar de nacimiento de tu madre)
El día: (día de nacimiento de tu madre)
Estado civil al nacer el hijo: (estado civil de tu madre, en el momento de tu nacimiento)
Estado civil en el momento actual: (estado civil actual de tu madre)
Nacionalidad al nacer el hijo: (nacionalidad de tu madre, en el momento de tu nacimiento)
Nacionalidad en el momento actual: (nacionalidad actual de tu madre)
Domicilio: (dirección de tu madre)

MATRIMONIO DE LOS PADRES:

Existe: (se coloca exite si tus padres estan casados, si no se coloca: NO EXISTE)
Día de la celebración: (fecha de la boda de tus padres)
Lugar de la celebración: (ciudad y país donde se realizó la boda de tus padres)
Inscrito: (la jefatura de policía donde se realizó la boda de tus padres)

DECLARANTE:

Don/Doña: (colocas tu nombre completo, nombres y apellidos)
En calidad de: (colocas la palabra: interesada/o)
Natural de: (colocas tu ciudad y país de nacimiento)
Fecha de nacimiento: (colocas tu fecha de nacimiento)
Lugar de nacimiento: (colocas tu ciudad y país de nacimiento)
Domicilio: (colocas tu dirección actual bien detallada)
Teléfono: (tu teléfono)
Documento acreditativo: (documento del que dispones actualmente, NIE, pasaporte ...)

En Madrid, el 15 de febrero de 2011. (ejemplo) (coloca la ciudad en la que resides y la fecha en la que realizaste el formulario)

Firma del declarante: (colocas tu firma)
(todo estos datos los puedes introducir en word, bien detallado, bien claro y limpio y lo puedes presentar el día de la cita en el registro)
Saludos,

Tr@mite
Última edición por Tr@mite el 04 Dic 2011, 13:23, editado 2 veces en total.
Razón: Incluyo el spoiler.... Pero si queréis, ya podéis bajar el archivo que puse antes, que ya está operativo...

Topic Author
kittensurf
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por kittensurf »

hola!
estaba leyendo el último mensaje con el formulario, gracias por postearlo por cierto.

Yo no sé la fecha de nacimiento de mi madre, ni los nombres de mis abuelos maternos. Eso quiere decir que me quedaría sin poder tramitar mi partida de nacimiento?
Sé que es un caso muy extremo y extraño, pero con mi padre no tengo contacto desde hace años, y mi madre falleció y no tengo su partida de defunción. Como falleció cuando era pequeña nunca supe ningún dato de mis abuelos ni ningún dato más suyo. Alguna vez busqué la partida de nacimiento de mi madre pero ya no la tengo en mi poder y no recuerdo ni siquiera en qué registro civil se consiguió.

Estoy tratando de contactar con el consulado argentino a ver si pueden conseguirme información, pero todo siempre tarda años allí.
Por supuesto tengo sus números de libreta de enrolamiento y libreta cívica, pero aún así me temo que se tardará muchísimo. Si no pudiera conseguir a tiempo esos datos no podría tramitar mi partida?
creí que era suficiente con mi partida de nacimiento argentina para tramitar una partida de nacimiento española, de haberlo sabido habría averiguado todas estas cosas antes de venirme a España :cry:
Tampoco tengo familiares ni contactos allá que puedan ayudarme a agilizar los trámites.

no sabía dónde postear esto, espero haberlo posteado en el foro correcto!
gracias!
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por kárbiko »

He actualizado el archivo, que parece que tenía algún problema...
Lo encontráis en mi anterior mensaje..
kittensurf escribió:hola!
.....¿Eso quiere decir que me quedaría sin poder tramitar mi partida de nacimiento?
....
No. Quiere decir que si no tenemos esos datos, no aparecerán en tu inscripción... quedando sin datos de tu filiación, que quizás en un futuro puedas necesitar...
Muchas veces nos pasa que alguien declara sin presentar los certificados de sus progenitores y luego, más adelante, acude a rectificar el error ya que su padre se llamaba (no era hijo de) X (por ejemplo Juan) sino X-Y (ej: Juan-Manuel)... y resulta que ahora si dispone del certificado que antes no aportó.

Para evitar estos posteriores trabajos que son un verdadero quebradero de cabeza en los RC (ya que hay que estar notificando a todos los interesados [hay que rectificar todas las inscripciones en las que conste ese mismo error: y matrimonio, nacimiento de tus hijos, si éstos se casaron puede ser que aparezca en sus matrimonios o si han tenido descendencia, que se repita en los nacimientos de éstos, ....etc..]) ppresentamos todos los datos y se comprueban los mismos antes de hacer la primera de vuestras inscripciones y ya, las siguientes que se hagan a raíz de obtener la nacionalidad, estarán correctas.... (se supone...)
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
kittensurf
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por kittensurf »

Muchas gracias por tu respuesta!

Esta mañana estuve en el RC y me dijeron que no iba a afectar mi inscripción ni para mi DNI, que pusiera los datos que recordaba y punto. Pero claro no terminé de quedarme tranquila porque pensaba justamente en lo mismo que has mencionado tú en tu respuesta, que sí pueda haber efectos negativos en futuros trámites. Al regresar a casa vi tu mensaje y veo que estoy en lo correcto en lo que maquino en mi cabeza.

Espero poder hacerme el DNI pronto pero vamos, he contactado con el consulado argentino a ver si pueden ayudarme a conseguir partidas de mi madre, abuelos y los datos que me faltan para poder rectificarlos lo antes posible ... a ver si me contestan pronto! mi intención sería tener todos estos datos antes de inscribirme por primera vez pero tampoco quiero dejar pasar demasiado tiempo y que pueda expirar la concesión de mi nacionalidad y demás.

Justamente por esto he dejado de hablarme con los pocos familiares que me quedan y con mi padre. Con esta búsqueda de mis propios datos y demás para mi nacionalidad española se han destapado muchas porquerías familiares de las que querría no haberme enterado jamás (o mejor, haberlo sabido desde siempre), y encima me niegan todos estos datos y documentación que necesito para estos trámites. Todo lo que he conseguido lo he averiguado sola y ver que todavía me faltan datos que pueden tener futura relevancia (como bien dices) me revienta wallbash . Con esto no pretendo lloriquear aquí ni irme a lo "off-topic", solamente lo menciono para dar un consejo a quienes tengan hijos o piensen tenerlos en un futuro, tener todo papeleo posible, nada nunca sobra!

Por eso consejo. Si necesitáis alguna vez negarle algún dato a vuestros hijos mientras sean pequeños hacedlo pero en cuanto éste pregunte o pida datos PROPORCIONARLOS. Tener toda la documentación o al menos las fotocopias, todo ubicado (teniendo en cuenta que son documentos de otros países y con la copia es más fácil recuperar copias actualizadas) y al alcance de su mano. Vamos, que forman parte de quienes estos son como personas (tal y como lo indica la necesariedad para inscribirlos en el registro civil). No vayáis demasiado lejos con secretos familiares y mentiras porque lo pagarán caro. Nunca le neguéis a un hijo su identidad por puro capricho, aunque pueda acarrear dolor y malos recuerdos.

Perdón por el rollo, lo escribo por si sirve a cualquiera que pueda leer esto, miembro o visitante del foro.

thanks
Y de nuevo, gracias por tu respuesta! ya me había venido bien ir al RC pero me tranquilizó más tu mensaje, al menos en lo que respecta a mi DNI. Veo que me queda quebradero de cabeza para rato

anaobregon
Mensajes: 12
Registrado: 08 Feb 2010, 22:37
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por anaobregon »

Certificacion literal de nacimiento ¿¿¿alguien sabe como evitar los siguientes "no consta"?

Padre: (10-1-1-2) pasaporte: no consta
Madre: (10-1-1-2) pasaporte: no consta
matrimonio de los progenitores: no consta

Topic Author
FREDO
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por FREDO »

buenas
estoy revisando estos comentarios y me he quedado con el no consta eso lo colocan respecto a los pasaportes de los padres o no piden los numeros de pasaportes de los padres si alguien me podria aclarar esta duda se lo agradeceria por que me acaba de llegar la carta y me gustaria estar preparado para lo que me pueda encontrar..

gracias anticipadamente.. icon_whistling icon_whistling thanks

lucdias
Mensajes: 9
Registrado: 06 Mar 2011, 15:45
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por lucdias »

hola FREDO, no te piden el pasaporte de tus padres, lo que pide es la fecha de la boda de tus padres, el numero de registro civil, yo por ejemplo pedi a mi madre que me enviara una copia de su matrimonio por email, y con los datos me fue suficiente, mismo asi el empleado del registro civil me dijo que mi formulario era uno de los mas completos que el ha recibido, y que ni hacia falta tantos datos , yo rellene todo en el world imprimi y entregue en el RC, si quieres una copia de esta hoja de datos mandame un email que te lo envio, asi tu ya va rellenando para adelantar como hice yo...

saludos
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por kárbiko »

Lo que pregunta anaobregon es debido a que cuando hacemos la inscripción de nacimiento, el programa informático pide que se indique un documento (DNI, NIE o Pasaporte) y su número para identificar a los padres del inscrito.
Evidentemente no los tenemos. Igual que muchos desconocéis vuestra hora de nacimiento y, siendo un dato que hay que poner por exigencia, ponemos el No consta

Manera de resolverlo si la hay.
Pero es un tema que resolvemos entre los funcionarios de los RC.
Y como anaobregon no lo es,..(o al menos no lo ha indicado) pues no la hemos llevado a que vea la solución....

Quien no tenga el (famoso) programa delante no va a saber, ya que la explicación es dando instrucciones precisas: ahora vas a esta pantalla, pinchas aquí, sales, vuelves a entrar, cambias,.... etc, etc, etc,..... hasta que se consigue que no pida los datos de los documentos de los progenitores.....

PD: Por cierto, anaobregon, esta pregunta sobre la manera de completar la inscripción es un tema distinto del de rellenar la hoja de datos, que es el que tratamos,.... y deberías haberlo planteado aparte.....
(ahora dejo ésto así, ... pero ya lo separaré a un tema aparte, junto con los comentarios de Fredo y Lucdias, que permiten entender mi posterior respuesta)....
PD2: Si quieres resolver tu duda, ven al foro de funcionarios....

anaobregon
Mensajes: 12
Registrado: 08 Feb 2010, 22:37
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por anaobregon »

¿Evidentemente no los tenemos?

Pero kárbiko, yo lo que quiero es que cuando inscriban mi nacimiento en el Registro Civil y al pasar 30 años y mi nieto intente realizar un arbol genealogico y solicite una certificación literal de su abuela (en esta caso yo) pues que no le aparezcan ningun NO CONSTA, es decir, si tengo que aportar pasaporte de mis padres los aporto, si tengo que aportar certificado de mis país de origen de matrimonio de mis padres lo aporto, pero lo único que pregunto es si me lo admitirán en el Registro Civil

y también pregunto que documentos y certificaciones tengo que llevar en el momento de inscribir el nacimiento para que el funcionario correspondiente no tenga que poner el NO CONSTA, porque cuando el programa informático lo pide es por algo y, EVIDENTEMENTE, algún tipo de documentos deberán aportarse para envitar el NO CONSTA.
Y en ningún caso hablaba de que el programa informático SALTARA o dejara en BLANCO los espacios donde van los NO CONSTA.

Hablaba de evitar los NO CONSTA presentando documentación correspondiente y por eso pregunto cual es la documentación que tengo que llevar. Gracias.

Mistyca
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ene 2011, 18:14
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Mistyca »

Hola!! Me gustaria saber donde me descargo el formulario de inscripcion de nacimiento para llevarlo relleno el dia de la jura.. muchas gracias x vuestra ayuda
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por admin »

Buena pregunta!!!

Has leído este tema,....?
wallbash wallbash

Topic Author
starnova7
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por starnova7 »

Hola, una duda que me ha quedado después de pasar por mi RC:
Nacionalidad de mi marido YA CONCEDIDA, sin fecha de jura aún, pero nos han dicho que en unos 3 meses.
¿Qué documentos hacen falta para la inscripción, y con qué legalizaciones o apostillas? Así vamos adelantando un poco, pues en su país de origen mejor nos empezamos a mover ya que si no..... no llegamos.
Lo he preguntado en el RC y me han dicho literalmente lo siguiente: " lo de las apostillas depende de si te lo ha traducido un traductor jurado o no". No he entendido nada. ¿Cómo va a depender los de las apostillas del traductor?
El idioma original de toda documentación que pueda necesitar es francés. Y como es un lío tremendo ir pidiendo documentos, llevarlos a la embajada de España correspondiente, y luego mandarlos traducir por traductor jurado (que además va a costar un pastón) quería saber qué hay que traducir y apostillar, y con qué sellos.
Gracias a quien pueda esclarecerme estas dudas.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por kárbiko »

Por partes:
Lo primero: ¿De qué nacionalidad es tu esposo?

El documento principal para hacer la inscripción es el certificado de su nacimiento.... que ya está en el expediente...
Para completar en su inscripción datos referidos a sus padres, pueden solicitar que presente certificados de nacimiento y/o matrimonio de ellos, o cualquier documento oficial de su país en el que quede acreditado su nombre y apellidos, filiación (hijo de __ y de ___) y que nació en ____ el día __/___/___.

Entonces,... contesta a mi pregunta...

Topic Author
starnova7
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por starnova7 »

Hola, Kárbiko:
perdón por la tardanza, pero no vi tu mensaje en este hilo.
La nacionalidad de mi marido es Argelina. Por eso nos resulta importante saber qué documentos van a pedir, y con qué tipo de sellos. Cada documento que pedimos es un quebradero de cabeza, y supone un coste económico y emocional alto.... y si después resulta que lo que pedimos no era necesario o hacía falta otra cosa...
Para terminar, estuve en el RC de Palma de Mallorca, y todo el personal era nuevo. Con decirte que según la chica de información "no hay que justificar nada, ni los apellidos de la madre ni nada". Luego ha ido a preguntar, y resulta que sí hará falta, pero no sabe si hay que traducirlo "o si alguien entiende el francés".
En fin. Un desastre. ¿Nos puedes orientar?
Un saludo y gracias siempre por tu ayuda.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Javier2749c »

Hay que traducir, salvo que el encargado comprenda el idioma extranjero.

Topic Author
user3781
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por user3781 »

Hola buenos dias queria preguntar si a la hora de la jura piden el acta de nacimiento de la madre ?

muchas gracias
saludos julia

Topic Author
adil
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por adil »

hola julia si eres latina no te van a pedir la partida de nacimiento de tu madre por q ustedes ya lleban dos apellidos de el padre y de la madre,ademas ya intregaste tu partida de nacimiento donde figuran dos apellidos en el principio de la solicitud de la nacionalidad,un saludo

Topic Author
user3781
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por user3781 »

muchas gracias adil por tu repuesta thanks
un saludos julia

simo
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2011, 11:36
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por simo »

Hola
Hace tiempo que no escribo nada porque no tenia novedades pero quiero celebrar con vosotros me alegría porque hoy he jurado y esta tarde he sacado el dni y el pasaporte, muchas gracias por todos y suerte y si puedo ayudar en algo me podéis preguntar.
Saludos
Exp: 116xxx/2009
Concedida: 20/10/2011
Spoiler
RC: 14/08/2009
MJu: 16/12/2009
Entrevista policia: 03/2010
Actualmente:completo de informes, en estudio.

Topic Author
ANI
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por ANI »

Hola muy buenas compañer@s he pasado a esta fase le cuento me ha llegado la carta del registro civil, pero tengo una duda algunos de ustedes han hablado muchos de este tema pero tengo duda la pregunta de mis padres,matrimonio de los padres(al nacer el hijo/a. indicar si existe o no existe, ahora la pregunta. Mis padres se casaron despues que yo naci¿ que tengo que poner en esta pregunta.¿existe o no existe? o tengo que poner existe y poner la fecha de su matrimonio despues de mi nacimiento ¿y si pongo si existe me pediran el acta de matrimonio?. Segunda pregunta tengo una niña pero esta fuera de españa tengo que decirle que me den la opcion para ella de una vez o tengo que esperar que tenga el dni en mano para inscribirla a ella.


saludos y suerte a los dem@s.

Topic Author
Batman
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Batman »

Hola a todos. Esta pregunta es para Karbiko. Ya me llegó la carta del Registro Cilvil de Sevilla para notificarme. Debo entonces llenar el Formato y me surgen las siguientes dudas. El formato es emcabezado por "REGISTRO CIVIL CENTRAL", debo corregir y colocar "REGISTRO CIVIL DE SEVILLA" o lo presento en este formato?.
Mis padres facllecieron hace 20 años y en la pregunta "estado civil en el momento actual" pongo casado?, porque fallecido no es un estado civil. La otra "Domicilio", colocaria la ciudad donde estan sepultados?. En "matrimonio de los padres", "documento acreditativo presentado", que documento debo presentar, porque no tengo ninguno. Les agradezco a ustedes de antemano toda su cooperación.
Recibe un fuerte abrazo.
BATMAN.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Me ha llegado la carta del Registro Civil, ¿Cómo completo el formulario de inscripción de nacimiento?

Mensaje por Javier2749c »

matrimonio de los padres: existe/no existe
documento acreditativo presentado: declaración del interesado

Registro Civil Central si quieres ser inscrito en dicho registro.
Registro de Sevilla si quieres ser inscrito en Sevilla lo que debería de ser más rápido, en teoría.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”