Trámite para hijo de padre con estado civil casado

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
solyluna
    unknown unknown

Trámite para hijo de padre con estado civil casado

Mensaje por solyluna »

El padre de mi hijo próximo a nacer (en junio 2010), está casado con una relación anterior (está en juicio de divorcio desde hace años pero todavi­a no ha salido la sentencia final) y mi estado civil es soltera. En mi caso, ¿cómo puedo realizar el registro de mi hijo cuando nazca?, ¿tendrá libro de familia? y mi pareja ¿qué estado civil tendrá cuando salga la sentencia: soltero o divorciado?. Gracias por las respuestas a las tres preguntas relacionadas.

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Trámite para hijo de padre con estado civil casado

Mensaje por Jucrísvic »

Tenéis que comparecer ambos ante el Registro Civil de la ciudad donde nazca tu hijo o de vuestro domicilio si es una localidad que no tiene hospital, ya que él debe reconocerlo como padre.

Una vez hecha la inscripción os entregarán el Libro de Familia. El estado civil del padre será el que tenga en el momento del nacimiento de tu hijo, esto es si se ha dictado ya la sentencia de divorcio será divorciado y en otro caso será casado, pero el estado civil que nos interesa a nosotros es el de la madre.

Si tú eres soltera no hay ningún problema.
Responder