¿Y después de la jura? ¿Cómo hago si no he recibido las partidas de nacimiento?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Maria José
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abr 2009, 12:28
    unknown unknown

¿Y después de la jura? ¿Cómo hago si no he recibido las partidas de nacimiento?

Mensaje por Maria José »

A petición de tr@mite abro este nuevo tema. Incluyo cronológicamente cómo ha ido mi trámite y luego expongo mis dudas. Espero que me puedan ayudar...

Concesión: 20/11/2009
Carta Mju: 07/01/2010
Carta RG Madrid: No me llegó esta carta. Me acerqué al RC central de Madrid el 18/12/2009, me dieron fecha para la "notificación formal" que fué el 01/02/2010 y ese di­a me dieron fecha para jurar.
Jura: 04/03/2010
Fecha para recoger certificado de nacimiento: Me han dicho que llegari­an a mi domicilio las partidas de nacimiento mes y medio después de la jura. Hasta ahora no han llegado.
Tramitación de DNI y pasaporte: en espera de las partidas de nacimiento!!


Mis dudas:
- ¿Cómo puedo saber si ya se ha realizado la inscripción de mi nacimiento en el registro civil cental de Madrid?
- ¿Deberi­an haberme dado fecha para recoger las partidas de nacimiento en el RC? ¿Debo pasarme al RC aunque no tenga notificación alguna?
- En agosto vence mi NIE. Si 60 di­as antes de la fecha de vencimiento del NIE no he recibdo las partidas de nacimiento ¿debo renovarlo aunque ya haya jurado la nacionalidad?

Muchas gracias !!

Tr@mite
    unknown unknown

Re: ¿Y después de la jura? ¿Cómo hago si no he recibido las partidas de nacimiento?

Mensaje por Tr@mite »

Hola Mari­a José,

Las inscripciones en el central pueden demorar, aveces un poco más que en los otros registros... Si te han dicho que demorari­a mes y medio aprox (como he leido en el otro tema) puede que esten listas.

En mi caso me pidieron recogerlas en cinco di­as, pero la incripción pone fecha del di­a siguiente a la jura.

Si tienes algun familiar que viva en Madrid, envialo, es posible que tus inscripciones esten listas, yo envie a una persona con una carta de autorización, y ella misma me las recogió, ponte en contacto con el Resgitro Civil en cuestion, por correo convencional, o por teléfono, si es posible, y explica tu situación, pero como te he dicho enviando a alguien creo que es lo mas rapido... has una carta, enviasela a tu familiar o conocido.

Yo juré el 07 de abril, el 08 inscribieron el nacimiento, les comente que tenia el NIE vencido, que vivia fuera y que pedi­a porfavor me dieran cuanto antes
posible las actas de nacimiento, asi­ que me las dieron 5 di­as después de la Jura.

Trata de obtener las actas, lo del nie será un follón... con las actas te vas al consulado de España en Suiza y podrás solicitar tu pasaporte Español.


Saludos y ya nos cuentas,

Tr@mite
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Y después de la jura? ¿Cómo hago si no he recibido las partidas de nacimiento?

Mensaje por kárbiko »

¿Seguro que fue en el RC Central donde te notificaron y dónde juraste?

Que yo sepa,... seri­as la primera en hacerlo... ¿No será el RC de Pradillo?*

* Supongo que ese fue en el que solicitaste la nacionalidad....

Al jurar... ¿dónde solicitaste que se inscribiera tu nacimiento: en el propio RC donde estabas o que lo hicieran en el RC Central?

Antes de que se permitiera inscribir en el propio RC donde jurabas, .... se mandaban al RC Central, y tardaban entre 9 meses y un año en mandarte los certificados...
Ahora, parece que si pides que se haga en el RC donde has tramitado tardan...... pero no es tanto como antes...
Desconozco como hace el RC donde juraste. Pero he lei­do de otros usuarios, que tras jurar, reciben en su domicilio los certificados y con uno de ellos obtienen el DNI y pasaporte.

Con respecto a tus otras preguntas... si no has obtenido el DNI y te va a caducar tu permiso,... mi recomendación es que presentes los documentos para renovarlo... Antes de quedarte sin documentos legales, es lo mejor que puedes hacer.
Ya habrá luego tiempo de pararlo si te llegan los del RC...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
Maria José
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abr 2009, 12:28
    unknown unknown

Re: ¿Y después de la jura? ¿Cómo hago si no he recibido las partidas de nacimiento?

Mensaje por Maria José »

Gracias por tu aclaración y recomentadiones Kárbiko.

Seguramente estoy confundida, teni­a entendido que el RC central era el de la calle Pradillo, donde efectivamente realicé todos los trámites (desde la solicitud hasta la jura). En los documentos figura como Registro Civil de Madrid o Registro Civil Único Madrid.

No recuerdo haber espescificado dónde hicieran la inscripción por lo que supongo que lo harán en el de Pradillo, ¿es asi­?

En el caso de Pradillo ¿sabes si hay alguna forma de solicitar que adelanten/apresuren la entrega de las partidas de nacimiento y obtener DNI y pasaporte?

Saludos!
Avatar de Usuario

luigi77
Mensajes: 118
Registrado: 30 Abr 2010, 12:52
    unknown unknown

Re: ¿Y después de la jura? ¿Cómo hago si no he recibido las partidas de nacimiento?

Mensaje por luigi77 »

Hola Mari­a José, una pregunta, cuando hiciste la jura, has pedido que te inscribieran en el registro civil de Pradillo, o no has mencionado nada al respecto?
Te lo digo porque cuando hice las gestiones al igual que tú, el abogado en su momento me dijo que cuando tocaba jurar o promesa, recomendo que se especificará que habia que pedir la inscripción en el mismo registro de la solicitud inicial ( si era Pradillo, en ese mismo RC), porque sino, lo mandaban a la cola del registro central, y eso significa que tardari­a unos 6 meses más.
Pero a lo mejor la cosa ha cambiado ahora.

Un saludo.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-106XXX/2008[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2008[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2008[/align][/td][td=1,][align=center]1/02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]45 meses[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2012[/align][/td]
Luigi77

Topic Author
Maria José
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abr 2009, 12:28
    unknown unknown

Re: ¿Y después de la jura? ¿Cómo hago si no he recibido las part

Mensaje por Maria José »

Hola Luigi, gracias!

El di­a de la jura no especifiqué dónde debi­an inscribirme. ¿Debi­ hacerlo en ese momento o en alguno de los pasos anteriores? (Lo pregunto por que quizá este dato le sirva a alguien mas).

He jurado el 4 de marzo y me han dicho que las partidas llegari­an mes y medio después, o sea sobre el 20 de abril y hasta hoy no han llegado.

Si no indiqué que hicieran la inscripción en Pradillo, ¿se realiza la inscripción en el registro central o por defecto lo hacen en Pradillo??? :oops:
¿Podré de alguna forma enterarme dónde está mi trámite y en su caso solicitar de urgencia las partidas de nacimiento?

Gracias de nuevo!
MJ
Avatar de Usuario

luigi77
Mensajes: 118
Registrado: 30 Abr 2010, 12:52
    unknown unknown

Re: ¿Y después de la jura? ¿Cómo hago si no he recibido las partidas de nacimiento?

Mensaje por luigi77 »

Hola Mari­a José, justamente, por defecto no lo hacen, porque asi­ se ahorran trabajo, por eso hay que asegurarse de que se haga la inscripción en ese mismo registro, asi en menos de 2 meses, tienes los certificados de nacimiento.
Yo preguntaria como va en el Registro central:

REGISTRO CIVIL CENTRAL.
Dirección: C/ Montera 18
28013 Madrid

tel centralita: 91.701 43 00
tel ventanilla: 91.701 43 03
Fax:91.701 43 74/91.522 29 68

saludos
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-106XXX/2008[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2008[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2008[/align][/td][td=1,][align=center]1/02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]45 meses[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2012[/align][/td]
Luigi77

Topic Author
Maria José
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abr 2009, 12:28
    unknown unknown

Re: ¿Y después de la jura? ¿Cómo hago si no he recibido las part

Mensaje por Maria José »

Gracias de nuevo... He llamado durante toda la mañana, no lo cogen. Ni en éstos números ni en los de Pradillo.

O sea, lo que dices es que si no les pides que hagan la inscripción en Pradillo, ¿lo envi­an fijo al Registro Central????

Saludos.
Avatar de Usuario

luigi77
Mensajes: 118
Registrado: 30 Abr 2010, 12:52
    unknown unknown

Re: ¿Y después de la jura? ¿Cómo hago si no he recibido las partidas de nacimiento?

Mensaje por luigi77 »

sorry que no te hayan cogido el teléfono!!!

Pues si, es mi abogado que me dijo que ha tenido varios casos de concesión de nacionalidad y que los que han solicitado la inscripción en el mismo registro era mucho más efectivo!!!

Pero asegurarte de todas formas por donde andan!!

Y por cierto, enhorabuena!!!

Luis
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-106XXX/2008[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2008[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2008[/align][/td][td=1,][align=center]1/02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]45 meses[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2012[/align][/td]
Luigi77

Topic Author
Maria José
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abr 2009, 12:28
    unknown unknown

Re: ¿Y después de la jura? ¿Cómo hago si no he recibido las partidas de nacimiento?

Mensaje por Maria José »

Hola de nuevo.

Hoy he recibido la noticia de que han llegado al domicilio los certificados de nacimiento (uno de ellos es el certificado literal expedido para la obtención del DNI). La inscripción se ha llevado a cabo el 4 de mayo en el Registro Civil de Madrid.

Viajaré a Madrid a mediados de junio para solicitar DNI y pasaporte. Me informaré sobre los trámites para tal efecto y si es posible, obtenerlos el mismo di­a que se solicitan. (Si alguien sabe en qué comisari­a los entregan en el momento de solicitarlos, les agradeceré me lo cuenten).

Gracias a todos por la información y espero que mi caso los oriente.
Saludos.
MJ

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: ¿Y después de la jura? ¿Cómo hago si no he recibido las partidas de nacimiento?

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

@Maria Jose:

Muchas gracias por la información. Me ha dado la idea de cómo van las cosas en el RC Madrid.

alejandroc
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2010, 01:30
    unknown unknown

COMO VA PRADILLO CON LAS ENTREGAS DE LAS ACTAS DESPUES DE LA JURA?

Mensaje por alejandroc »

Hola a todos icon_lol

quisiera preguntar si alguien tiene idea de cuanto se tardan las actas despues de jurar
(jure el 6 de mayo del presente año)

me han dicho que 2 meses los espere en mi domicilio, sera que se tardan lo dicho ? O servira que me dirija directamente al registro de pradillo en un mes siguiente ? Haber si ya se encuentran?

Alguien sabe como va el rc de pradillo con los tramites y la agilidad de estos?

Que me aconsejas?

:shock: icon_question1 :?: o llamar me ayudara , en vista que tengo un viaje pendiente y mi tarjeta esta vencida. (no puedo salir y regresar) que hacer?

bas1730
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2010, 14:31
    unknown unknown

Re: ¿Y después de la jura? ¿Cómo hago si no he recibido las partidas de nacimiento?

Mensaje por bas1730 »

Hola tr@mite

te quisiera hacer una pregunta, veras yo juramento por mis hijos el 2 de julio/10 estoy un poco asustada porque segun he leido las partidas literales estan tardando mucho, y las partidas de ellos me urgen no puedo esperar tanto tiempo, ¿sabes tu si puedo solicitar me entreguen lo mas rapido posible las partidas, y a quien debo comentarlo en el registro civil?
Agradeceria me ayudes, este tema me esta quitando el sueño.

Saludos

Tr@mite
    unknown unknown

Re: ¿Y después de la jura? ¿Cómo hago si no he recibido las partidas de nacimiento?

Mensaje por Tr@mite »

Hola bas1730,

¿Donde has jurado?
¿Has comentado el di­a de la jura que te urgen las actas de nacimiento?
Es posible, dependiendo del Registro y del funcionario, que en caso de ser posible y alegando las razones por las
necesitas las actas , te acorten el tiempo de espera...

Saludos,

bas1730
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2010, 14:31
    unknown unknown

Re: ¿Y después de la jura? ¿Cómo hago si no he recibido las partidas de nacimiento?

Mensaje por bas1730 »

Hola tr@mite

voy a juramentar en R.C. Pradillo, y si mi urgencia la puedo demostrar ¿crees que puede ser posible me adelanten el tardado trámite de las partidas?

bas1730
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2010, 14:31
    unknown unknown

Re: ¿Y después de la jura? ¿Cómo hago si no he recibido las partidas de nacimiento?

Mensaje por bas1730 »

Hola hola, :lengua:

Anteriormente comente en el foro que el 02/07/10 tenia la cita de la jura en el registro civil de Pradillo, ps asi fue me presente en el registro civil y al parecer tiene mucho trabajo porque el juez y su secretario ya no mensionan en cuento tiempo llegará la partida Literal a domicilio, junto a mi habia una chica que estaba comentando que una de sus amigas habia jurado en el mes de abril y que aun no le llega la P/L.
Bueno esperemos la espera no sea muy larga, y que otros próximos a jurar tengan mas suerte,

saludos ;)

PCAPERON
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2013, 14:30
    unknown unknown

Re: ¿Y después de la jura? ¿Cómo hago si no he recibido las partidas de nacimiento?

Mensaje por PCAPERON »

Hola Buena Gente,
Juré en Coslada (Madrid) en marzo de 2012. Es posible que ha día de hoy no tenga noticia del certificado. Después de la jura ¿hay un tiempo máximo para hacer el DNI en la policía? ¿Puedo perder la nacionalidad concedida?
Desde ya muchas gracias!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”