Que pasa después de iniciar expediente matrimonial??

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
gabrielaciaramella
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2010, 18:19
    unknown unknown

Que pasa después de iniciar expediente matrimonial??

Mensaje por gabrielaciaramella »

Buenos di­as!
Acabo de volver del registro civil de valencia, donde teni­a cita para iniciar el Expediente Matrimonial.
Nos presentamos mi novio, su madre y yo con toda la documentación y fotocopias.
En mi caso, tengo doble nacionalidad (uruguaya de nacimiento e italiana adquirida) pero no tengo la documentación correspondiente a la parte italiana, por lo que solo presenté la parte uruguaya (partida nacimiento legalizada y pasaporte uruguayo).
Me lo han aceptado, pero me comentaron que en ese caso tardará más tiempo. Y que seri­a mucho mas rápido si tuviese ambas partes.
El problema es que por tema de plazos para que no se me caduque la partida de nacimiento que tengo, tengo que presentarlo ya.

Mi pregunta es: Ahora que pasará???
De momento nos dieron cita para una entrevista con el juez (a mi novio y a mi­, no tiene que ir ningún testigo).
Tenemos que aportar más documentación, como por ejemplo fotos juntos, contrato arrendamiento, nóminas y contrato trabajo, recibos luz, etc
Esto no me preocupa ya que llevamos juntos 6 años y medio y tenemos pruebas de sobra de ser una pareja real.

Por otro lado, nos han dicho que en 10 di­as, contando desde hoy, tenemos que presentarnos en la comisari­a de polici­a y pedir fecha.
Pero esa fecha no sé para que será, ya que ya tenemos fecha para la entrevista.
Será para la fecha de boda??? O es para confirmar la entrevista??

A ver si alguien me puede aclarar estas dudas.
Muchas de antemano.
Gabriela

Topic Author
gabrielaciaramella
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2010, 18:19
    unknown unknown

Re: Que pasa después de iniciar expediente matrimonial??

Mensaje por gabrielaciaramella »

nadie sabe nada acerca de este tema???
para que es la fecha que pido en la comisaria de policia???
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Que pasa después de iniciar expediente matrimonial??

Mensaje por Jucrísvic »

Por comentarios anteriores de otros foristas creo que tenéis que ir a la Brigada de Extranjeri­a para que os hagan un pequeño "interrogatorio".

Es un medio más que utiliza el Juez del Registro Civil de Valencia como prueba para asegurarse de que vuestro matrimonio no será de conveniencia.

Topic Author
gabrielaciaramella
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2010, 18:19
    unknown unknown

Re: Que pasa después de iniciar expediente matrimonial??

Mensaje por gabrielaciaramella »

Muchas gracias Jucri­svic! algo asi­ me imaginaba...
sabes por casualidad si para ir a pedir cita hace falta que vayan ambos contrayentes???
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”