Estado de la página web ¿Cómo va lo mío?: ¿funciona? ¿No?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Estado de la página web ¿Cómo va lo mío?: ¿funciona? ¿No?
Hola, el temas es el siguiente, desde hace aproximadamente un mes intento saber el estado de mi expediente de nacionalidad por residencia y no me deja diciendome este mensaje:
Consulta telemática de expedientes de nacionalidad española por residencia
Por causas técnicas no es posible en este momento acceder a la información solicitada. Le rogamos que repita su consulta pasado algún tiempo. Disculpe las molestias.
Esto os esta pasando a todos o es solo a mi?. Gracias de antemano.
Por causas técnicas no es posible en este momento acceder a la información solicitada. Le rogamos que repita su consulta pasado algún tiempo. Disculpe las molestias.
Esto os esta pasando a todos o es solo a mi?. Gracias de antemano.
-
Re: No Funciona la Consulta Telematica.
Hola Joan; desde ayer tampoco puedo acceder a la consulta telemática. Es la primera vez que me ocurre y en el MINISTERIO YA ESTÁN AL TANTO DE LAS INCIDENCIAS INFORMÁTICAS porque hoy llamé para ver el estado de mi expediente y sabian de ellas. Lo que ocurre es muy extraño, ya que casi todos hemos pasado por ésto en alguna ocasión. Desconozco si está vetado temporalmente el acceso según el nº de expediente o si la causa técnica es masiva. Te recomiendo que llames por tel al Ministerio para informarte...
-
Saludos joan, como bien dice Andy, desde hace un mes hay problemas para consultar la página del MJU. Y si parece que hay algún criterio para filtrar el acceso en función del número de expediente.
Puedes llamar por teléfono o bien hacer una consulta via correo electrónico en esta dirección:
http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/ ... tacto.html
Por cierto joan, como seguro habrás leido, intentamos ayudarnos entre todos exponiendo parte de nuestros datos para que sirvan de guia a otros compañeros. Te agradeceriamos nos dejases los tuyos.
Gracias.
Puedes llamar por teléfono o bien hacer una consulta via correo electrónico en esta dirección:
http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/ ... tacto.html
Por cierto joan, como seguro habrás leido, intentamos ayudarnos entre todos exponiendo parte de nuestros datos para que sirvan de guia a otros compañeros. Te agradeceriamos nos dejases los tuyos.
Gracias.
Spoiler
Gum |
---|
-
Hola gum. Hoy mi amigo M@ash llamo al MJ con el numero 779xx/2008 y le conestaron que va a tardar 2 años desde la fecha de entrada en MJ. Lo tuyo es un numero superior y ha entrado en MJ casi el mismo tiempo. Consultar por internet es casi imposible porque hasta anteayer salia que estaba en estudio pero ya sale el famoso "por causas tecnicas". Hay alguna explicacion?
-
Gracias por la direcion de MJ. He enviado un mensaje. Haber si me contestan.
-
rusmart, no te tomes al pie de la letra lo que te digan por teléfono. Piensa que si la persona a la que preguntas no tiene el dato exacto, te remitirá al tipico mensaje de los 24 meses para salir del paso. Mañana puedes volver a preguntar a la misma persona; ésta consultar el expediente de tu amigo y figurarle que la concesión se la han dado hoy mismo. Cada dia se refresca la información.
¿Por qué unos expedientes salen antes que otros? Pues sin saberlo a ciencia cierta, piensa que deben de ser decenas las oficinas en que se decide sobre los expedientes y en cada una llevan su ritmo. Que te toque una u otra puede suponer esa diferencia de semanas. Como en tantas cosas puro azar. Pero sin duda a tu amigo le puede salir la concesión en cualquier momento.
Ánimo
¿Por qué unos expedientes salen antes que otros? Pues sin saberlo a ciencia cierta, piensa que deben de ser decenas las oficinas en que se decide sobre los expedientes y en cada una llevan su ritmo. Que te toque una u otra puede suponer esa diferencia de semanas. Como en tantas cosas puro azar. Pero sin duda a tu amigo le puede salir la concesión en cualquier momento.
Ánimo
Spoiler
Gum |
---|
-
Gracias Gum. Ya me contestaron por email que el expediente esta proximo a resolverse. Haber si hay noticia en un par de dias.
-
Hola foristas,
la mejor forma de saber cómo va el expediente, además de verlo por la página web (que actualmente no funciona) es llamando a la dirección general de la policia (en caso de que el expediente se encuentre aun en la policia y esté pendiente de que llegue al ministerio de justicia) 91 322 68 28, cada vez que llamo pregunto cuándo lo mandarán al MJ, llamé la semana pasada y me dijeron que en julio enviarán mi expediente al MJ (mi número es 95XXX/2009, RC de Madrid), una vez que el expeidente está en el MJ según lo que he visto en este foro, si no solcitan mayor información, tardan entre 4 y 6 meses para que te salga "concedida la nacionalidad".
Esperemos que este año los trámites tarden menos tiempo.
un saludo,
Silfer
la mejor forma de saber cómo va el expediente, además de verlo por la página web (que actualmente no funciona) es llamando a la dirección general de la policia (en caso de que el expediente se encuentre aun en la policia y esté pendiente de que llegue al ministerio de justicia) 91 322 68 28, cada vez que llamo pregunto cuándo lo mandarán al MJ, llamé la semana pasada y me dijeron que en julio enviarán mi expediente al MJ (mi número es 95XXX/2009, RC de Madrid), una vez que el expeidente está en el MJ según lo que he visto en este foro, si no solcitan mayor información, tardan entre 4 y 6 meses para que te salga "concedida la nacionalidad".
Esperemos que este año los trámites tarden menos tiempo.
un saludo,
Silfer
Exp: 95xxx/2009
Spoiler
Entrada R.C.: 06/09
Entrada M.J.: 10/09
Entrevista policía: 12/09
Entrada M.J.: 10/10
Estado actual: Concedida la nacionalidad con fecha 29/08/2011
Entrada M.J.: 10/09
Entrevista policía: 12/09
Entrada M.J.: 10/10
Estado actual: Concedida la nacionalidad con fecha 29/08/2011
-
Hola Silfer:
Fijate bien en los tiempos de espera; a mi entender una vez que el expediente entra en el MJ, la concesión de la nacionalidad demora 2 años....por las dudas vuelve a consultar en el foro....mucha suerte!!!!
Fijate bien en los tiempos de espera; a mi entender una vez que el expediente entra en el MJ, la concesión de la nacionalidad demora 2 años....por las dudas vuelve a consultar en el foro....mucha suerte!!!!
-
Hola!
Cuando solicité la nacionalidad en enero de 2009 en el RC me dijeron que tardaba 1,5 - MÁXIMO 2 años desde la fecha de la solicitud.
Cuando me entrevistaron en casa dos señores de justicia en verano de 2009 me confirmaron que solia tardar unos 2 años de la fecha de la solicitud.
Cuando me entrevistó la policia en primavera de 2010 me dijeron: "A partir de hoy unos 2 años" (y eso que habian pasado ya 14 meses desde la fecha de la solicitud).
Por favor, me gustaria que pusierais cada uno cuándo solicitasteis la nacionalidad y qué os dice la web del MJ. Si a alguno le pone "en trámite" o algo asi durante mucho tiempo, llamar al MJ porque en mi caso fue que llamé y sabéis lo que me dijeron por teléfono??? Pues que estaba paralizado el expediente porque la Policia habia intentado ponerse en contacto conmigo en varias ocasiones (eso si, ningun mensaje en el contestador de casa, ni una sola llamada al móvil) y que no me localizaban para enviarme una cita para hacerme una entrevista. Yo dije pero que la envien a la dirección postal y la funcionaria me dijo que yo tenia que comunicar mi dirección postal por fax al MJ. Claro, a la hora de presentarse a mi casa a entrevistarme los dos señores de justicia sabian mi dirección y para que la policia me mande un papel el MJ ya no sabe mi dirección o como es es esto? Cuando el fax fue enviado y pasada una semana me dijeron que los fax solian tardar unos 2 MESES (¿a qué velocidad lo tienen que grabar?) en grabarse en su sistema informático (han pasado ya 4 meses y no está grabado), yo decidi enviar el mismo fax a la Policia. Y asi es como se consigue una entrevista. Pero si no hubiera averiguado esta "broma" de la dirección ("broma", porque la tenian), muy probable que me habrian denegado la nacionalidad por la absurda razón de que no me podian localizar (para hacerme una entrevista de más de una hora en casa, para eso si que me supieron localizar).
OJO con esto y me gustaria que me contarais si os ha pasado algo similar.
Un saludo.
Cuando solicité la nacionalidad en enero de 2009 en el RC me dijeron que tardaba 1,5 - MÁXIMO 2 años desde la fecha de la solicitud.
Cuando me entrevistaron en casa dos señores de justicia en verano de 2009 me confirmaron que solia tardar unos 2 años de la fecha de la solicitud.
Cuando me entrevistó la policia en primavera de 2010 me dijeron: "A partir de hoy unos 2 años" (y eso que habian pasado ya 14 meses desde la fecha de la solicitud).
Por favor, me gustaria que pusierais cada uno cuándo solicitasteis la nacionalidad y qué os dice la web del MJ. Si a alguno le pone "en trámite" o algo asi durante mucho tiempo, llamar al MJ porque en mi caso fue que llamé y sabéis lo que me dijeron por teléfono??? Pues que estaba paralizado el expediente porque la Policia habia intentado ponerse en contacto conmigo en varias ocasiones (eso si, ningun mensaje en el contestador de casa, ni una sola llamada al móvil) y que no me localizaban para enviarme una cita para hacerme una entrevista. Yo dije pero que la envien a la dirección postal y la funcionaria me dijo que yo tenia que comunicar mi dirección postal por fax al MJ. Claro, a la hora de presentarse a mi casa a entrevistarme los dos señores de justicia sabian mi dirección y para que la policia me mande un papel el MJ ya no sabe mi dirección o como es es esto? Cuando el fax fue enviado y pasada una semana me dijeron que los fax solian tardar unos 2 MESES (¿a qué velocidad lo tienen que grabar?) en grabarse en su sistema informático (han pasado ya 4 meses y no está grabado), yo decidi enviar el mismo fax a la Policia. Y asi es como se consigue una entrevista. Pero si no hubiera averiguado esta "broma" de la dirección ("broma", porque la tenian), muy probable que me habrian denegado la nacionalidad por la absurda razón de que no me podian localizar (para hacerme una entrevista de más de una hora en casa, para eso si que me supieron localizar).
Un saludo.
Última edición por ukrlawyer el 13 Jun 2010, 18:06, editado 1 vez en total.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Mira aqui encima, en color rosado, están normas de este foro.ukrlawyer escribió:....Por favor, me gustaria que pusierais cada uno cuándo solicitasteis la nacionalidad y qué os dice la web del MJ. ....
La primera es que uses la búsqueda.
Pue ssigue esa norma, porque lo que preguntas está más que contestado.
Hay varios temas que dan esos datos.., incluso con más de 24.000 vistas...
Sólo hay que leer, y cuando no encuentres la respuesta, ... sigues con la regla nº 2
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
buenos dias
intentaré ser concisa
mi trámite tiene el número 90.9xx-2008 de agosto 2008
En marzo en la consulta telemática aparecia COMPLETO DE INFORMES.TRAMITE PENDIENTE DE LO SOLICITADO CON FECHA 22/03
Ahora, como para muchos, la consulta telemática está deshabilitada para mi trámite
Consulta telefónica de hace unos dias : COMPLETO DE INFORMES.TRAMITE PENDIENTE DE LO SOLICITADO CON FECHA 25/05
Tiene alguna relevancia el hecho de que aparezca la misma cita dos veces con fechas diferentes de "trámites solicitados" ?
Muchas gracias, y espero no me reten, he leido varios post y no he visto en ninguno mi caso , claro que no soy perfecta y puedo equivocarme
intentaré ser concisa
mi trámite tiene el número 90.9xx-2008 de agosto 2008
En marzo en la consulta telemática aparecia COMPLETO DE INFORMES.TRAMITE PENDIENTE DE LO SOLICITADO CON FECHA 22/03
Ahora, como para muchos, la consulta telemática está deshabilitada para mi trámite
Consulta telefónica de hace unos dias : COMPLETO DE INFORMES.TRAMITE PENDIENTE DE LO SOLICITADO CON FECHA 25/05
Tiene alguna relevancia el hecho de que aparezca la misma cita dos veces con fechas diferentes de "trámites solicitados" ?
Muchas gracias, y espero no me reten, he leido varios post y no he visto en ninguno mi caso , claro que no soy perfecta y puedo equivocarme
-
Hola Graciela, te respondo en el tema Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera" .
Spoiler
Gum |
---|
Hola,
Volviendo al tema de las fallas tecnicas de la sede electronica del ministerio, mi caso es el mismo. Hace mas de un mes que intento ver el estado de másolicitud y sale ese avizo. La ultima vez que pude ver mi estado salia: Recibidos los informes. Pendiente de trámite solicitado
He llamado en varias ocasiones al Ministerio tel: 902 0072 14 y me dicen que tienen problemas tecnicos, que el sistema no esta en funcionamiento y por eso, no me pueden dar informacion sobre el estado de másolicitud. Envie un email y no me contestan. Existe otra manera para saber que esta pasando?
Mi expediente es 087xxx/ 2008
Les agradezco mucho
Volviendo al tema de las fallas tecnicas de la sede electronica del ministerio, mi caso es el mismo. Hace mas de un mes que intento ver el estado de másolicitud y sale ese avizo. La ultima vez que pude ver mi estado salia: Recibidos los informes. Pendiente de trámite solicitado
He llamado en varias ocasiones al Ministerio tel: 902 0072 14 y me dicen que tienen problemas tecnicos, que el sistema no esta en funcionamiento y por eso, no me pueden dar informacion sobre el estado de másolicitud. Envie un email y no me contestan. Existe otra manera para saber que esta pasando?
Mi expediente es 087xxx/ 2008
Les agradezco mucho
-
@Luxia
No desesperes. Te contestaran. Puede que tarden un par de dias. A mi me contestaron despues de una semana por alli. Creo que no te falta mucha espera para que aprueben tu expediente. Suerte.
No desesperes. Te contestaran. Puede que tarden un par de dias. A mi me contestaron despues de una semana por alli. Creo que no te falta mucha espera para que aprueben tu expediente. Suerte.
Gracias Rusmart, definitivamente durante la larga "la espera" todos entramos en panico. Ojala sea como dices. Suerte a ti tambien
Me acaban de confirmar por fin que el estado de mi expediante es CONCEDIDO! Al final tenias razon Rusmart, "sabia paciencia". Saludos y suerte a todos.
-
@Luxia
Muchas felicidades. Ahora a esperar la carta y el resto del proceso.
Por cierto con que fecha le concedieron la nacionalidad?
Muchas felicidades. Ahora a esperar la carta y el resto del proceso.
Por cierto con que fecha le concedieron la nacionalidad?
Gracias Rusmart, mi expediente fue concedido con fecha 28/06/2010
Y por cierto, dato "curioso" luego de por fin tener una respuesta de su parte hoy de casualidad ( despues de meses de no poder acceder a la sede electronica del MJ) me deja acceder SIN ningun problema y me confirma lo que me dijeron los funcionarios.
-
Ya se. Ahora creo que esta arreglado la pagina de MJ. Se puede ver.
-
- Agradecimiento recibido: 76 veces
- Género:
POR LOS FALLOS EN LA PÁGINA DEL MINISTERIO EN LOS TEMAS DE LOS EXPEDIENTES DE CADA AÑO. HAY UN TEMA, ÉSTE, QUE TRATA DE ESOS FALLOS. Si quieren comentar algo sobre los fallos, háganlo aquí. |
Para solventar el problema que os sale:
PONED LAS LETRAS DEL NIE EN MAYÚSCULAS
PONED LAS LETRAS DEL NIE EN MAYÚSCULAS
-
Re: No Funciona la Consulta Telematica. Error en la web ¿Cómo va lo mío?
Hoy he entrado a revisar, he notado que hoy sale un apartado nuevo:
Verificación de los expediente de nacionalidadespañola por residencia:
https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... 5197884559
Antes solo salía uno, ahora da 2 opciones, alguien sabe cual es el código de verificación este que piden ahora?
Psra que sirve esta nuea consulta?
Gracias
Verificación de los expediente de nacionalidadespañola por residencia:
https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... 5197884559
Antes solo salía uno, ahora da 2 opciones, alguien sabe cual es el código de verificación este que piden ahora?
Psra que sirve esta nuea consulta?
Gracias
Exp: 144.xxx/2011-1 - Reus
Spoiler
RC: 01/10/2010
03/11/2011 Cita a examen escrito en los juzgados de Reus.
Entrada en el Mju: 13/12/2011
14/12/2011 Pendiente de informes solicitados
02/04/2012 Recibido carta de la Policía de Barcelona, solicitando documentos.
01/07/2012 Informes recibidos. Su expediente se encuentra en estudio.
Noviembre de 2012 -->>El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 13/12/2011. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
Febrero 7 de 2013-->> Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
03/11/2011 Cita a examen escrito en los juzgados de Reus.
Entrada en el Mju: 13/12/2011
14/12/2011 Pendiente de informes solicitados
02/04/2012 Recibido carta de la Policía de Barcelona, solicitando documentos.
01/07/2012 Informes recibidos. Su expediente se encuentra en estudio.
Noviembre de 2012 -->>El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 13/12/2011. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
Febrero 7 de 2013-->> Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
-
Hola, arquittecttura,
El código seguro de verificación permite la comprobación de la integridad de los documentos electrónicos emitidos por la Administración por parte de un tercero interesado cuando el documento está impreso.
Por ejemplo, si te llega a casa la resolución de la nacionalidad, vendrá con el CSV impreso y lo podrás hacer válido ante un tercero, porque esa persona podrá comprobar a través de la página del MJ que efectivamente te han concedido la nacionalidad.
Vamos, que sólo sirve para que otro vea si tu documento es cierto, y no lo has falsificado, XDDDD.
En otros casos es más útil, como por ejemplo para solicitar una copia de partida de defunción, nacimiento, certificación de notas del Ministerio de Educación, proceso de selección, y así. Debes tener el documento físico con el CSV impreso en él. Viene en la parte inferior.
No es otro procedimiento para ver el estado de la solicitud. Es solamente para comprobar la autenticidad de un documento ya emitido y que tienes en tu poder.
leer aquí
Así aparece un Código de esos al pie del documento:
Código Seguro de Verificación: HF/FtJgve1YDCCS3K8kFEQ==. Permite la verificación de la integridad de una
copia de este documento electrónico en la dirección: http://
Saludos.
El código seguro de verificación permite la comprobación de la integridad de los documentos electrónicos emitidos por la Administración por parte de un tercero interesado cuando el documento está impreso.
Por ejemplo, si te llega a casa la resolución de la nacionalidad, vendrá con el CSV impreso y lo podrás hacer válido ante un tercero, porque esa persona podrá comprobar a través de la página del MJ que efectivamente te han concedido la nacionalidad.
Vamos, que sólo sirve para que otro vea si tu documento es cierto, y no lo has falsificado, XDDDD.
En otros casos es más útil, como por ejemplo para solicitar una copia de partida de defunción, nacimiento, certificación de notas del Ministerio de Educación, proceso de selección, y así. Debes tener el documento físico con el CSV impreso en él. Viene en la parte inferior.
No es otro procedimiento para ver el estado de la solicitud. Es solamente para comprobar la autenticidad de un documento ya emitido y que tienes en tu poder.
leer aquí
Así aparece un Código de esos al pie del documento:
Código Seguro de Verificación: HF/FtJgve1YDCCS3K8kFEQ==. Permite la verificación de la integridad de una
copia de este documento electrónico en la dirección: http://
Saludos.
Exp: 22xxx/2010 - Gijón (Asturias)
Spoiler
RC: 27/01/2010
MJ: 22/06/2010
Policía: 18/08/2010
En estudio desde 01-07-2011
Concesión: 15-1-2013
MJ: 22/06/2010
Policía: 18/08/2010
En estudio desde 01-07-2011
Concesión: 15-1-2013
-
Hola a tod@s;
Efectivamente, acabo de comprobar lo que arriba comenta el forero arquittectura, hay un nuevo tipo de consulta de expediente, o más bien, verificación, de expedientes. Solicitan un código seguro de verificación.....¿ Alguien puede ilustrarnos al respecto ? Se agradecería mucho.
Suerte y ánimo que vamos mejor encaminados que hace unos meses atrás.
Efectivamente, acabo de comprobar lo que arriba comenta el forero arquittectura, hay un nuevo tipo de consulta de expediente, o más bien, verificación, de expedientes. Solicitan un código seguro de verificación.....¿ Alguien puede ilustrarnos al respecto ? Se agradecería mucho.
Suerte y ánimo que vamos mejor encaminados que hace unos meses atrás.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga
-
Buenos dias a todos los foreros y compañeros de espera,
Realmente, hoy quando entre en el site del MJ, aparece una nueva ventana que hay que introducir el código de verificación . No tengo ni idea de lo que sea. Alguien sabe lo que significa eso?
Una buena semana a todos,
Realmente, hoy quando entre en el site del MJ, aparece una nueva ventana que hay que introducir el código de verificación . No tengo ni idea de lo que sea. Alguien sabe lo que significa eso?
Una buena semana a todos,
Zaitsev
Spoiler
Zaitsev |
---|
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Zaitsev, muy buena pregunta! Alguien sabe algo???
Saludos
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
- Género:
Si.
Lo primero que acabo de comprobar es que me parece que estáis entrando en una página equivocada para ver el estado de los expedientes:
La correcta es ésta: https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... 5326299080
Como véis, la terminación no es la misma, porque son diferentes páginas.
En la que os pongo si que sigue siendo el mismo procedimiento.
Así que plis, comprobad todo correctamente desde el principio y no ir directamente al resultado antes de lanzar una afirmación, porque hacéis que el resto del personal se confunda...
(¡¡ cuantos que han pinchado en ese incorrecto enlace habrán llamado al 902 a preguntar por este cambio... Y allí diciéndoles que nada ha cambiado..
¿Cómo que no? Si yo lo veo y lo tengo abierto en el navegador....
Si. Pero no la página correcta..
Que luego aparece que los que no se enteran son los de información,.. y no siempre es así)
Lo primero que acabo de comprobar es que me parece que estáis entrando en una página equivocada para ver el estado de los expedientes:
La correcta es ésta: https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... 5326299080
Como véis, la terminación no es la misma, porque son diferentes páginas.
En la que os pongo si que sigue siendo el mismo procedimiento.
Así que plis, comprobad todo correctamente desde el principio y no ir directamente al resultado antes de lanzar una afirmación, porque hacéis que el resto del personal se confunda...
(¡¡ cuantos que han pinchado en ese incorrecto enlace habrán llamado al 902 a preguntar por este cambio... Y allí diciéndoles que nada ha cambiado..
¿Cómo que no? Si yo lo veo y lo tengo abierto en el navegador....
Si. Pero no la página correcta..
Que luego aparece que los que no se enteran son los de información,.. y no siempre es así)
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Muchas Gracias Karbiko por sacar la duda y por todo lo que ha contribuido y viene contribuyendo en ese foro.
Buena semana a todos,
Slds!!!!
Buena semana a todos,
Slds!!!!
Zaitsev
Spoiler
Zaitsev |
---|
-
- Género:
Con respecto a qué puede ser ese nuevo enlace, se me ocurre que puede ser que las nuevas maneras de notificar la resolución tengan un código de verificación de que es realmente dictado por la DGRN.
Mediante ese enlace podemos confirmar que la resolución es correcta, al igual que se verifican los certificados de nacimiento, matrimonio emitidos con certificado digital.
Mediante ese enlace podemos confirmar que la resolución es correcta, al igual que se verifican los certificados de nacimiento, matrimonio emitidos con certificado digital.
-
kárbiko, si que hay dos opciones; tu pasas el enlace de la primera, pero hay una segunda.
Si entramos en trámites on line sin cerificado digital; en Expedientes de nacionalidad española por residencia; hay dos opciones:https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satell ... talle.html
Verificación de expedientes de nacionalidad española por residencia
Así que no estamos tan tontos como algunos creéis.
Saludos,
Si entramos en trámites on line sin cerificado digital; en Expedientes de nacionalidad española por residencia; hay dos opciones:https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satell ... talle.html
Verificación de expedientes de nacionalidad española por residencia
Así que no estamos tan tontos como algunos creéis.
Saludos,
Spoiler
Pepe01 |
---|
-
- Género:
Si, pero esa segunda es para cuando tengas alguna referencia o resolución que tenga código de verificación.
¿De momento tienes alguna? Supongo que no.
Entonces, mientras, por la que tienes que consultar es por la lo has hecho hasta ahora.
La fórmula nueva será para quienes les notifiquen algo que traiga ese código.
Si te llega a ti y en los RC no se ha recibido nada, entrando ahí y poniendo el código, se podrá comprobar la veracidad del documento recibido. De esa manera el RC comprueba que es veraz ya que siempre existe la posibilidad de que se intenten falsificar esos documentos.
Si tienes algún documento legalizado con la apostilla de la Haya, puedes comprobar cómo te pone un código y un enlace donde comprobar esa veracidad.
El código recibido viene a ser el HASH, una función criptográfica que acompaña a programas y documentos emitidos o transmitidos de manera telemática, y que al que utilizando el comando md5 se puede verificar la integridad y validez de la copia presentada.
¿De momento tienes alguna? Supongo que no.
Entonces, mientras, por la que tienes que consultar es por la lo has hecho hasta ahora.
La fórmula nueva será para quienes les notifiquen algo que traiga ese código.
Si te llega a ti y en los RC no se ha recibido nada, entrando ahí y poniendo el código, se podrá comprobar la veracidad del documento recibido. De esa manera el RC comprueba que es veraz ya que siempre existe la posibilidad de que se intenten falsificar esos documentos.
Si tienes algún documento legalizado con la apostilla de la Haya, puedes comprobar cómo te pone un código y un enlace donde comprobar esa veracidad.
El código recibido viene a ser el HASH, una función criptográfica que acompaña a programas y documentos emitidos o transmitidos de manera telemática, y que al que utilizando el comando md5 se puede verificar la integridad y validez de la copia presentada.
-
Hastá ahí creo que llegabamos todos; pero, si la resolución de los expedientes se notifica a través de los Registros Civiles; ¿qué vamos a verificar luego?, con el dni en la mano ó la fecha de la jura no le veo utilidad a ésta opción...; otra cosa es que piensen facilitar éstos códigos a los usuarios, que es ahí donde creo que surgen nuestras dudas e indagaciones, ¿cómo se facilitarán?, ¿notificará entonces el MJ las resoluciones a los solicitantes?
Spoiler
Pepe01 |
---|
-
- Género:
No, pepe.
No se si tienes alguna certificación apostillada. Ahí verías el ejemplo.
Pueden hacerte llegar el código en la misma carta que te llega a ti diciendo que te han dado la nacionalidad, puede venir impreso el código de verificación.
En ningún sitio se ha dicho que no vayan a seguir informando que te han concedido la nacionalidad con la carta a tu domicilio.
Luego la notificación te la hace el Registro Civil. Yo supongo que será siendo igual, ... por lo menos hasta que nos comuniquen que no van a mandar las cartas informando a los interesados.
Si al RC no le ha llegado por lo que fuera, se puede verificar que esa resolución es veraz entrando en una dirección web que dan y poniendo el código que aparece en el documento que presentas.
Ahora mismo, en los RC tenemos que verificar que los documentos que aportas al expediente son correctos, para lo que hay que entrar en la página que indica el certificado de la haya que lo acompaña y ahí vemos que es cierta la legalización. Hay que hacerlo con los nacimientos, matrimonio, antecedentes,... todo lo que viene de fuera legalizado y que trae ese código.
Aquí también existe ya esa vía para comprobar los certificados de nacimiento y matrimonio expedidos por vía telemática, identificándote con el certificado electrónico.
No se si tienes alguna certificación apostillada. Ahí verías el ejemplo.
Pueden hacerte llegar el código en la misma carta que te llega a ti diciendo que te han dado la nacionalidad, puede venir impreso el código de verificación.
En ningún sitio se ha dicho que no vayan a seguir informando que te han concedido la nacionalidad con la carta a tu domicilio.
Luego la notificación te la hace el Registro Civil. Yo supongo que será siendo igual, ... por lo menos hasta que nos comuniquen que no van a mandar las cartas informando a los interesados.
Si al RC no le ha llegado por lo que fuera, se puede verificar que esa resolución es veraz entrando en una dirección web que dan y poniendo el código que aparece en el documento que presentas.
Ahora mismo, en los RC tenemos que verificar que los documentos que aportas al expediente son correctos, para lo que hay que entrar en la página que indica el certificado de la haya que lo acompaña y ahí vemos que es cierta la legalización. Hay que hacerlo con los nacimientos, matrimonio, antecedentes,... todo lo que viene de fuera legalizado y que trae ese código.
Aquí también existe ya esa vía para comprobar los certificados de nacimiento y matrimonio expedidos por vía telemática, identificándote con el certificado electrónico.
-
No sé, a mi la semana pasada cuando llamé me dijeron que el MJ ya no comunicaba las resoluciones, pero no sé hasta que punto será cierto, porque también me dijeron que la información de la web estaba actualizada...
Spoiler
Pepe01 |
---|
-
Lo q pasa es q tienes q poner las letras de tu nie en mayuscula, y podras aceder ver como va tu nacionalidad, un saludo.
-
antonieta, no sé para quien va tu mensaje pero no estamos hablando de acceder a consultar el estado sino sobre qué utilidad tendrá la nueva opción de verificación de expedientes y de si el estado del expdiente que muestra la web está actualizado porque hay un expediente concedido que en la web aún estaba pendiente de informes.... .
Spoiler
Pepe01 |
---|
-
Hoy consultando la web de "Como va lo mío?" veo que me dice que mi número de expediente no existe!!!
Alguien tiene el mismo problema?
Mi Nro. de Exp es R-900XX/2010-1 y es de Valencia.
Gracias y saludos.
Alguien tiene el mismo problema?
Mi Nro. de Exp es R-900XX/2010-1 y es de Valencia.
Gracias y saludos.
-
No os fiéis mucho de esa web, parece que peta cada dos y medio por tres....
Spoiler
Dmitri |
---|
30/11/2012: Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012.
3/1/2013: Recibidos los informes. El expediente se encuentra en estudio.
3/1/2013: Recibidos los informes. El expediente se encuentra en estudio.
-
saludos a todos estoy intentando ver miEXP en la web del MJ pero no puedo entrar alguien le pasa lo mismo gracias
-- 27 Dic 2012, 19:06 --
hola hay alguien me puede decir porque no puedo ver mi EXP en la web despues de muchos tiempo en estudio ahora casi un mes que no puedo ver mi estado gracias
-- 27 Dic 2012, 19:06 --
hola hay alguien me puede decir porque no puedo ver mi EXP en la web despues de muchos tiempo en estudio ahora casi un mes que no puedo ver mi estado gracias
Spoiler
reni988 |
---|
-