Error en el certificado de matrimonio

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Medusa
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2010, 13:12
    unknown unknown

Error en el certificado de matrimonio

Mensaje por Medusa »

Hola a todos, soy nueva y os agradeceria si alguien pudiera ayudarme.

Bueno, resulta que el mes que viene me voy a Colombia a buscar a mi hijo, y la abogada se ha dado cuenta de que yo en todos los documentos consto como Dolores Maria, pero en el certificado de matrimonio solo consto como Dolores( el cura por lo visto se dejo el Maria).

Mi abogada dice que eso puede ser un inconveniente a la hora de que el juez de la sentencia para la adopcion.

Lo que necesito saber es si cuando vaya al registro civil me podran hacer la corrección (ya que llevaré la partida de nacimiento y mi dni) enseguida o si por el contrario puede tardar entre 3 y 6 meses como me han dicho.

Eso seria impensable ya que yo debo irme el mes que viene, y en todo caso, si seria posible ir a un notario y que certificara que el nombre esta incompleto en el certificado de matrimonio por un error del cura y pudiera valerme.

Muchas gracias por anticipado, esto me tiene de los nervios. Gracias.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Error en el certificado de matrimonio

Mensaje por Jucrísvic »

Por muy evidente que sea el error éste sólo puede ser rectificado mediante la tramitación del correspondiente expediente gubernativo de rectificación de error, en cuya tramitación es obligatoria la intevención del Ministerio Fiscal.

JOSITO
    unknown unknown

Re: Error en el certificado de matrimonio

Mensaje por JOSITO »

Hola a todos, en mi caso particular, el error esta en el nombre de mi esposa, aparece mal en el libro de familia, nos dimos cuenta al pedir un certificado literal de matrimonio, la inscripcion la hicimos en el registro civil del consulado de España en Caracas, ya que nos casamos en Venezuela, mi mujer es de nacionalidad venezolana.

Mi pregunta es si puedo solicitar la rectificacion del nombre aqui en España y que documentacion me van a pedir para modificarlo.

Muachas Gracias de antemano.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Rectificar Errores”