Hola un saludo a todos soy nueva en este foro y la verdad me sorprendio encontrarlo tengo un gran problema y espero por favor me ayuden con su orientacion y conocimiento que tenga del mismo.
Soy dominicana mi marido es español, nos conocimos en el 2004 y ha venido al pais 6 veces y regresa ahora a final de mes ; fue denegado la inscripción de nuestro matrimonio 8 OCT 2010, Y 10 meses despues de su solicitud ya hechas las entrevistas y esperando la resolucion de este , bueno el motivo por el que fue denegado es porque segun las leyes en rep dom la mujer divorciada debe esperar 10 meses para volver a casarse y yo me case a los dias del acto ; mi marido y yo no sabiamos si nos dijo el abogado de la ley pero que solicitando una dispensa la cual me pediran una prueba de embarazo pork segun lo k establece la lay es que se evita que la mujer este embarazada de su anterior marido pues dando evidencia de que yo tenia mas de 3 años separada y mi ex una hija de casi 2 años con una mujer que aun convive mas la prueba de embarazo esta negativa y mi divorcio que fue por mutuo consentimiento se me otorgo la dispensa , la cual el registro civil no dio como valida ya que supuestamente esta es para publicar edictos .
La funcionaria que me atendio y me dio la noticia de la denegacion por escrito me dijo que anulara mi matrimonio y volviera a casarme nuevamente proceso que hizimos nos denegaron el 8 de oct 2009 me dieron la sentencia el 16 de enero y la sorpresa debia esperar 3 meses mas porque esta debia pasar por la junta central electoral , pasado ya los tres meses tenemos nuestra sentencia de nulidad y ya tiena la anotacion marginal pues ,,,, sucede que la funcionaria me dijo que mi marido debe de solicitar el exequátur alli en españa ¿ pero no fue declarado alli ? el abogado le dijo a mi marido que ese proceso tarda minimo 4 meses maximo hasta 1 año .
¿ porque debemos solicitar el exequátur si mi matrimonio no fue inscrito ?
NOTA : A UNA AMIGA LE CONSEDIERON EL LIBRO DE FAMILIA SE CASO A LOS 6 MESES DE SU DIVORCIO Y EMBARAZADA DE CASI 5 MESES DE SU ACTUAL ESPOSO ¿ PORK NO SE APLICO LA LEY DE LOS 10 MESES A ELLA?
NECESITO AYUDA URG DENEGACION DE INSCRIPCION DE MI MATRIMONIO " EXEQUATUR"
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
NECESITO AYUDA URG DENEGACION DE INSCRIPCION DE MI MATRIMONIO " EXEQUATUR"
[size=150][size=150][color=#FF00BF]"Los Actos destruyen las palabras, y a su vez, las Palabras destruyen a los Actos..."
Señor, las tristezas no se hicieron
para las bestias, sino para los hombres;
pero si los hombres las sienten
demasiado, se vuelven bestias.[/color][/size][/size]
Señor, las tristezas no se hicieron
para las bestias, sino para los hombres;
pero si los hombres las sienten
demasiado, se vuelven bestias.[/color][/size][/size]
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: NECESITO AYUDA URG DENEGACION DE INSCRIPCION DE MI MATRIMONIO " EXEQUATUR"
¿Por qué repites tu mensaje?
Ya hay abierto otro tema con tu pregunta.
Cierro este tema, ya que se te contestará en el que primero abriste.. y ya lo borrará cuando se te haya contestado en el otro...
PLIS, LEED LAS NORMAS....
Ya hay abierto otro tema con tu pregunta.
Cierro este tema, ya que se te contestará en el que primero abriste.. y ya lo borrará cuando se te haya contestado en el otro...
PLIS, LEED LAS NORMAS....
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-