Error en el sexo Fe de Vida

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
davidof
    unknown unknown

Error en el sexo Fe de Vida

Mensaje por davidof »

Hola a todos,

una pregunta técnica....

Le han expedido a mi madre una Fe de Vida y Estado, no nos dimos cuenta pero dice: Don XXX XXX XXX estado civil VIUDO, ella obviamente es mujer y deberia decir Doña y VIUDA, parece un error muy simple, pero quiero saber si sirve para efectos legales (hacienda) al ser una obviedad o habra que solicitarla nuevamente. (todos los demás datos están correctos y tiene nombre de mujer, por lo que no cabe la duda en la interpretación del género).

(la pregunta es porque ella esta en el extranjero y vive muy muy lejos del consulado) por lo que implicari­a tiempo, dinero y esfuerzo volver a pedirla.

Gracias!

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Error en el sexo Fe de Vida

Mensaje por Jucrísvic »

Eso es algo que deberás preguntar al organismo que le ha pedido a tu madre la Fe de Vida y Estado.

De todas formas para quedarte más tranquilo yo acompañari­a una declaración jurada de estado civil, firmada por tu madre, ya que es un documento tan válido como la Fe de Vida y Estado (párrafo segundo del arti­culo 363 del Reglamento del Registro Civil)

Topic Author
davidof
    unknown unknown

Mensaje por davidof »

Jucri­svic,

He llamado a Hacienda (Clases Pasivas) y me han dicho que no hay problema, (a menos que desde Madrid lo devuelvan), pero que ellos me reciben los papeles aqui­ en Valencia sin problema.

La cuestión con lo que dices del arti­culo 363 del Reglamento del Registro Civil, es que al estar ella en el extranjero yo actúo en su nombre con un Poder Notarial Apostillado, entonces ahi­ no va a colar lo de la declaración jurada, ya que ella debe comparecer.

"Ningún órgano oficial, ante quien la vida se acredite por comparecencia del sujeto o el estado de soltero, viudo o divorciado por aquella manifestación podrá exigir otros medios de prueba"

Voy a entregar la documentación tal cual, espero que no haya problemas.

Muchas gracias !! thanks

p.d. Tienes por ahi­ entre tus curiosidades un modelo de Declaración Jurada?

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Puedes encontrar un modelo en este enlace

Y muchos más modelos en está página: http://www.Cuadernalia.net
Busca el que necesitas en la sección de Modelos, Instancias y Formularios
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
davidof
    unknown unknown

Mensaje por davidof »

Muchas gracias Kárbiko, eres un crack!
Responder