i‚¡¿...Un año para inscribir nacimiento en RC Móstoles?!
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
i‚¡¿...Un año para inscribir nacimiento en RC Móstoles?!
Hola.
El pasado 28 de Mayo hice la juramentación de la nacionalidad en el RC de Móstoles y especifiqué ( como se me habia informado) a la funcionaria que me atendió que deseaba inscribir mi nacimiento en dicho RC. La señorita, muy maja, me comentó que ese reg civil estaba tardando UN AÑO para hacer la inscripción y expedir el acta y que me recomendaba que lo inscribiera en el RC de Pradillo. Al decirme esto me quedé asi--> ; le pregunté que cuanto estaban tardando alli y me contestó que 10 meses aproximadamente... Me quedé: icon_question1 . Menuda diferencia entre uno y otro, no? En fin, la chica insistió y trató de convencerme alegando que en Móstoles tienen mucho trabajo y poco personal, etc, etc... No comentaré mas acerca de mis impresiones,porque... , solo quisiera que me orientaran acerca del tiempo que suele tardar en ser enviado este documento a casa en los pueblos de la periferia de Madrid y en condiciones "normales". Muchas gracias anticipadas por la información que puedan ofrecerme.
Un saludo.
El pasado 28 de Mayo hice la juramentación de la nacionalidad en el RC de Móstoles y especifiqué ( como se me habia informado) a la funcionaria que me atendió que deseaba inscribir mi nacimiento en dicho RC. La señorita, muy maja, me comentó que ese reg civil estaba tardando UN AÑO para hacer la inscripción y expedir el acta y que me recomendaba que lo inscribiera en el RC de Pradillo. Al decirme esto me quedé asi--> ; le pregunté que cuanto estaban tardando alli y me contestó que 10 meses aproximadamente... Me quedé: icon_question1 . Menuda diferencia entre uno y otro, no? En fin, la chica insistió y trató de convencerme alegando que en Móstoles tienen mucho trabajo y poco personal, etc, etc... No comentaré mas acerca de mis impresiones,porque... , solo quisiera que me orientaran acerca del tiempo que suele tardar en ser enviado este documento a casa en los pueblos de la periferia de Madrid y en condiciones "normales". Muchas gracias anticipadas por la información que puedan ofrecerme.
Un saludo.
-
Re: i‚¡¿...Un año para inscribir nacimiento en RC Móstoles?!
Hola owy66;
a mi me pasa exactamente lo mismo, yo hice el juramento el 11 de febrero de este año y todavia nada, la chica en su momento me dijo que tardaba 1 año y medio, y me quede igual que tu, luego fui otro dia y me dijeron que antes tardaban 6 meses pero que se habia ido dilatando en el tiempo, asi que hoy mi idea era meterme aquí en el foro y preguntar a los demás si alguien tenia un caso parecido, en el caso de mi mujer solicitamos se inscribiera en el central que no es el de Pradillo como yo pensaba, sino el de la calle Montera
a mi me pasa exactamente lo mismo, yo hice el juramento el 11 de febrero de este año y todavia nada, la chica en su momento me dijo que tardaba 1 año y medio, y me quede igual que tu, luego fui otro dia y me dijeron que antes tardaban 6 meses pero que se habia ido dilatando en el tiempo, asi que hoy mi idea era meterme aquí en el foro y preguntar a los demás si alguien tenia un caso parecido, en el caso de mi mujer solicitamos se inscribiera en el central que no es el de Pradillo como yo pensaba, sino el de la calle Montera
-
No creo que voy a dar informacion corecta o no, pero tengo entendido que si tardan tiempo en inscribir en el RC, te dan el DNI durante un año. Asi ha pasado con various amigos en Canarias. Porque no preguntais en su RC sobre esto. Por lo menos con el DNI de un año podies viajar y hacer otras tramites.
-
Hola carivera:carivera escribió:Hola owy66;
Tu señora presentó los papeles en el RC de Pradillo o en Montera????. Pidió inscribirse en el segundo porque alli es más rápido????. O sea que estás obligado a seguir con tu tarjeta de residencia hasta que puedas tramitar el DNI??????....
Muchas gracias por el dato....es muy valioso para todos.....saludos...
-
La inscripción de nacimiento de quien ha adquirido la nacionalidad española por residencia se hace, a elección de éste, o en el Registro Civil Central (c/ Montera, 18) o en el Registro Civil de la ciudad donde inició el expediente.
En el Registro Civil de Madrid (c/ Pradillo 66) únicamente pueden ser inscritos los que iniciaron el expediente en ese mismo registro civil.
En el Registro Civil de Madrid (c/ Pradillo 66) únicamente pueden ser inscritos los que iniciaron el expediente en ese mismo registro civil.
-
Lo que dice Wiki es correcto, ambos iniciamos el tramite en Villalba porque en ese momento viviamos en la sierra de Madrid, y a la hora de inscribir la nacionalidad ella pidio que lo hiciesen en el de la calle Montera, aunque en realidad pensamos que lo estab pidiendo para Pradillo, lo que no se es si desde Montera te llega algún aviso o hay que pasarse como en Pradillo.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
De Montera remiten las inscripciones al RC de Villalba para que ahi se las entreguen al solicitante.
Antes, las inscripciones tardaban en torno a 9-12 meses en hacerse en el RCC (cMontera)
Luego, muchas personas pedian traslado de esa inscripción al RC de su domicilio.
Ello hacia que se duplicara trabajo... ya que se inscribia en los dos sitios: primero en el RCC y luego en el RC municipal
Por ello, el Mº de Justicia aprobó que, a elección del inscrito, se pudiera bien inscribir en el RCC o bien en el RC donde se inició el expediente.
Claro, el 99'99 % solicitais que se haga donde lo iniciasteis,... sobre todo pensando que teniéndolo aqui el proceso será más inmediato.
¿Qué pasó?
Que ahora son más inscripciones las que hay que hacer en los RC municipales, ya que no sólo conlleva hacer las propias del que ha recibido la nacionalidad, sino que además, se unen las opciones que se derivan de esas adquisiciones para los hijos menores de edad...
Entonces,.... ¿ha habido un aumento de funcionarios para asumir el aumento de carga de trabajo que conlleva esa decisión?
Si... lo que han dicho es... i‚¡ Sacúdete !
Por si fuera poco, con la LMH se ha producido el hecho de que los RC tengan (aún más) una sobrecarga descomunal de trabajo para buscar (el que pueda hacerlo) las certificaciones de los tataranietosdeColón...
Venga, .. ahora si....¿A que ahora si que han aumentado el personal para compensar esa sobrecarga?
Y encima, ahora,... con la crisis.. ¿qué ha pasado?
Pues que donde teniamos algún refuerzos de personal hayan decidido que no se renueva... y ahora está un sólo funcionario (el menda) para atender a una población de más de 40.000 personas...
Eso hace que determinados RC estemos saturados y no podamos atender las solicitudes en plazos inferiores....
¿Quién le pone el cascabel el gato?.....
¿Alquien tiene manga con ZP?...
Antes, las inscripciones tardaban en torno a 9-12 meses en hacerse en el RCC (cMontera)
Luego, muchas personas pedian traslado de esa inscripción al RC de su domicilio.
Ello hacia que se duplicara trabajo... ya que se inscribia en los dos sitios: primero en el RCC y luego en el RC municipal
Por ello, el Mº de Justicia aprobó que, a elección del inscrito, se pudiera bien inscribir en el RCC o bien en el RC donde se inició el expediente.
Claro, el 99'99 % solicitais que se haga donde lo iniciasteis,... sobre todo pensando que teniéndolo aqui el proceso será más inmediato.
¿Qué pasó?
Que ahora son más inscripciones las que hay que hacer en los RC municipales, ya que no sólo conlleva hacer las propias del que ha recibido la nacionalidad, sino que además, se unen las opciones que se derivan de esas adquisiciones para los hijos menores de edad...
Entonces,.... ¿ha habido un aumento de funcionarios para asumir el aumento de carga de trabajo que conlleva esa decisión?
Si... lo que han dicho es... i‚¡ Sacúdete !
Por si fuera poco, con la LMH se ha producido el hecho de que los RC tengan (aún más) una sobrecarga descomunal de trabajo para buscar (el que pueda hacerlo) las certificaciones de los tataranietosdeColón...
Venga, .. ahora si....¿A que ahora si que han aumentado el personal para compensar esa sobrecarga?
Y encima, ahora,... con la crisis.. ¿qué ha pasado?
Pues que donde teniamos algún refuerzos de personal hayan decidido que no se renueva... y ahora está un sólo funcionario (el menda) para atender a una población de más de 40.000 personas...
Eso hace que determinados RC estemos saturados y no podamos atender las solicitudes en plazos inferiores....
¿Quién le pone el cascabel el gato?.....
¿Alquien tiene manga con ZP?...
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Y todavia sacas tiempo en tus ratos libres para intentar dar respuesta a las múltiples cuestiones que nos plantean en este Foro...kárbiko escribió:
Y ahora,... con la crisis.. ¿qué ha pasado?
-
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Si Karbico You are my Hero... despues de leerte creo que calladita me quedo mas bonita, muchas veces nos quejamos de los tiempos y las ansiedad nos puede pero en realidad no nos ponemos a pensar en los funcionarios que estan detras de todo este proceso y que los pobres estan saturados de trabajo, ademas de P....dos por las condiciones laborales y la rebaja del 5% del sueldo, en fin particularmente te agradezco el tiempo que te tomas en responder nuestras dudas
Saludos
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Madre de Venezolanamaracuchá:
Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp | RC | Ingreso RC | Ingreso MJu | Entr. Policía | Concedida | Tiempo | DNI |
---|---|---|---|---|---|---|---|
961xx/2008 | Denia | 04/04/2008 | 04/09/2008 | 11/06/2009 | 26/07/2010 | 09/02/2011 | ? |
Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp | RC | Ingreso RC | Ingreso MJu | Entr. Policía | Concedida | Tiempo | DNI |
---|---|---|---|---|---|---|---|
150.xxx/2012 | Murcia | 06/2010 | ? | ? | ? | ? | ? |
-
De mas esta decir, lo agradecidos que estamos todos los integrantes de este foro, lo cual no quita lo mal preparados o informados que estan muchos de los funcionarios que desempeñan estas labores, lo de que estan saturados de trabajo es indudable, pero también es cierto que si desde las distintas dependencias fluyera la información tal y como lo haceis aquí otro gallo cantaria y mucha gente (obviamente no toda) por que hay cada uno por ahi que es mas borrico que nada!!, no perderia el tiempo ni os lo haria perder a vosotros, dejando asi mas margen para que podais desempeñar vuestro trabajo a mejor ritmo.
Hoy me ha dicho una funcionaria que si iba de listo porque le comente muchas cosas de las que se han comentado en este foro, cuando solamente fui a preguntar por el estado de mi Certificado Literal, por favor Karbico o Juscrivic podrias ilustrarnos, en los pasos que se siguen "normalmente" para hacer la inscripción de las nacionalidades.
MUCHAS GRACIAS!!!!
Hoy me ha dicho una funcionaria que si iba de listo porque le comente muchas cosas de las que se han comentado en este foro, cuando solamente fui a preguntar por el estado de mi Certificado Literal, por favor Karbico o Juscrivic podrias ilustrarnos, en los pasos que se siguen "normalmente" para hacer la inscripción de las nacionalidades.
MUCHAS GRACIAS!!!!
-