Cambio nombre
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Cambio nombre
Hola , podeis pasarme o darme indicaciones de como empezar el escrito para realizar el cambio de nombre? Muchas gracias
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Cambio nombre
¿No lo tiene el Registro Civil de tu domicilio?.
Prácticamente todos los registros tenemos un modelo en el ordenador, que rellenamos cuando iniciamos el expediente de cambio de nombre, o bien un impreso para que lo rellene a mano el solicitante.
Prácticamente todos los registros tenemos un modelo en el ordenador, que rellenamos cuando iniciamos el expediente de cambio de nombre, o bien un impreso para que lo rellene a mano el solicitante.
-
-
- Género:
Si eres española residente en Italia el competente sigue siendo el RC de tu domicilio, o sea la Sección de Registro Civil del Consulado de España de tu circunscripción.
-
ok gracias habia entendido mal leyendo esto:" La inscripción del cambio de nombre se realiza en el Registro Civil donde conste la inscripción de nacimiento. Puede solicitarse en el Registro Civil del domicilio del interesado para que se remita al del lugar de nacimiento." en la pagina del ministerio de justicia , es verdad , que mas arriba dice claramente previo expendiende en el registro civil del domicilio, muchas gracias , ahora me informo , el rollo es que tendre que ir a Roma que esta a mas de 500 km de donde vivo!!
-
nada no hay modelo en el consulado ! tengo que escribirle una carta diciendole porque quiero cambiar el nombre
esperamos que me lo acepten porque esta creando un monton de problemas ademas mi nombre que es maria de aranzazu no cabe en ningun sitio y el otro dia en un aeropuerrto de italia no me querian dejar entrar porque en la tarjeta de embarque solo cabia M ...en las tarjetas de credito lo mismo el nombre aparece cortado maria de y metete aquí a dar explicaciones que maria de es el nombre cortado porque no cabe
esperamos que me lo acepten porque esta creando un monton de problemas ademas mi nombre que es maria de aranzazu no cabe en ningun sitio y el otro dia en un aeropuerrto de italia no me querian dejar entrar porque en la tarjeta de embarque solo cabia M ...en las tarjetas de credito lo mismo el nombre aparece cortado maria de y metete aquí a dar explicaciones que maria de es el nombre cortado porque no cabe
En caso de querer cambiar los apellidos de orden, también tiene el Registro Civil un modelo? lo digo porque a mi me han dicho en el RC de Valencia que tengo que hacer yo la carta para solicitarlo.
Gracias por adelantado.
Gracias por adelantado.
-
- Género:
¿Cuando dices "cambiar los apellidos de orden" quieres decir invertir el orden para que tu primer apellido sea el primero de tu madre y tu segundo apellido sea el primero de tu padre?
Si ese es el caso no es necesario presentar escrito alguno, ya que basta que vayas al Registro civil, lo solicites y firmes el acta de comparecencia que deben extender alli mismo.
Articulo 198 Reglamento del Registro Civil.
La inversión de apellidos de los mayores de edad podrá formalizarse mediante simple declaración ante el encargado del Registro Civil del domicilio y no surte efecto mientras no se inscriba.
Si ese es el caso no es necesario presentar escrito alguno, ya que basta que vayas al Registro civil, lo solicites y firmes el acta de comparecencia que deben extender alli mismo.
Articulo 198 Reglamento del Registro Civil.
La inversión de apellidos de los mayores de edad podrá formalizarse mediante simple declaración ante el encargado del Registro Civil del domicilio y no surte efecto mientras no se inscriba.
-
Naranja, ¿Qué tal va tu proceso de cambio de nombre? Yo estoy frustradisima porque me piden papeles del banco, de la uni, etc. y en esos sólo consto con el nombre del DNI porque al ser, como ellos dicen, papeles oficiales no me dejan utilizar un nombre que no consta en el DNI. Espero que tengas más suerte que yo en Italia. Cuéntame, por favor.
Un saludo
Un saludo
-