Imposición de un nuevo segundo apellido
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Imposición de un nuevo segundo apellido
Hola a tod@s.. todavia me queda mas o menos medio año para obtener la nacionalidad (con suerte... si no se demora)
y ahora me ha surgido una duda.
En mi pais de origen todo el mundo tiene solamente un apellido... y los padres suelen tener el mismo apellido (de costumbre las mujeres cogen el apellido del marido)..
o sea voy a tener dos apellidos iguales? (vaya rollo, tengo el apellido de 13 letras y como tenga dos iguales....)
A la hora de inscripción en el RC que documentación te piden?
el certificado de nacimiento del pais de origen? o solamente el pasaporte? te piden alguna documentación de tus padres o no?
muchisimas gracias de antemano..
y ahora me ha surgido una duda.
En mi pais de origen todo el mundo tiene solamente un apellido... y los padres suelen tener el mismo apellido (de costumbre las mujeres cogen el apellido del marido)..
o sea voy a tener dos apellidos iguales? (vaya rollo, tengo el apellido de 13 letras y como tenga dos iguales....)
A la hora de inscripción en el RC que documentación te piden?
el certificado de nacimiento del pais de origen? o solamente el pasaporte? te piden alguna documentación de tus padres o no?
muchisimas gracias de antemano..
Spoiler
31XXX-2009
RC-finales de enero 2009
MJ-junio 2009
Policia- julio 2009
Prov.BCN
en estudio todo el 2010, ultimo cambio diciembre 2010
Concedida 11/03/11
RC-finales de enero 2009
MJ-junio 2009
Policia- julio 2009
Prov.BCN
Concedida 11/03/11
-
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Género:
- Contactar:
Re: Doble apellido
Si de la certificación de tu nacimiento - que en principio deberia estar en el expediente de la solicitud de nacionalidad - se puede deducir que el apellido de tu madre es el adoptado por su matrimonio, no deberia imponerse como tu nuevo apellido, y habria que hacer alguna diligencia para averiguar cuál es el de soltera, el de nacimiento de ella, porque éste es el que legalmente te corresponde. Si además tú lo prefieres, facilita el trámite al RC cuando vayas a hacer la jura, aportando en el acto certificación de nacimiento de tu madre o algún otro documento oficial del que se pueda deducir su apellido de soltera, solicitando su imposición expresamente, para que en la medida de lo posible se haga constar en el acta de la jura.
Si tú estuvieras casada y llevaras el apellido de tu marido, las combinaciones posibles se amplian.
Si tú estuvieras casada y llevaras el apellido de tu marido, las combinaciones posibles se amplian.
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333
-
Re: Imposición de un nuevo segundo apellido
El Abuelo
gracias por tu respuesta!
gracias!
gracias por tu respuesta!
pues no.. no se puede deducir... pero va a ser esto una infracción si no lo comunico (que mi madre tenia otro apellido de soltera)? supongo que si... asi que voy a hacer lo que me dices y pido a mi madre su certificado de nacimiento..Si de la certificación de tu nacimiento - .... - se puede deducir que el apellido de tu madre es el adoptado por su matrimonio
gracias!
Spoiler
31XXX-2009
RC-finales de enero 2009
MJ-junio 2009
Policia- julio 2009
Prov.BCN
Concedida 11/03/11
RC-finales de enero 2009
MJ-junio 2009
Policia- julio 2009
Prov.BCN
Concedida 11/03/11
-
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues leyendo esto de los apellidos es bien complicado, me gustaria pregntar porque en mi caso en mi acta de matrimonio yo adopte los 2 apellidos de mi marido es decir, tengo 4 apellidos, esto es porque en portugal, se puede hacer y ahora me queda la duda que mi hija que tiene nacionalidad portuguesa en su partida de nacimiento y en su Dni portugues sale mi nombre y salen mis 4 apellidos me pregunto si esto podra traerle problemas a mi hija en un futuro a la hora de una herencia, hasta porque yo tengo un lio con esto tengo 3 nombres y 4 apellidos, y al adquirir la nacionalidad española solo podre ponerme 2 nombres y 2 apellidos, podrian explicarme el motivo de esta restriccion en el momento de obtener la nacionalidad???
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Madre de Venezolanamaracuchá:
Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp | RC | Ingreso RC | Ingreso MJu | Entr. Policía | Concedida | Tiempo | DNI |
---|---|---|---|---|---|---|---|
961xx/2008 | Denia | 04/04/2008 | 04/09/2008 | 11/06/2009 | 26/07/2010 | 09/02/2011 | ? |
Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp | RC | Ingreso RC | Ingreso MJu | Entr. Policía | Concedida | Tiempo | DNI |
---|---|---|---|---|---|---|---|
150.xxx/2012 | Murcia | 06/2010 | ? | ? | ? | ? | ? |
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Si tú adquieres libre y voluntariamente la nacionalidad española, no veo ninguna restricción en que tus apellidos sean los que le corresponden por ley a cualquier español.Venezolanamaracucha escribió: (...) podrian explicarme el motivo de esta restriccion en el momento de obtener la nacionalidad???
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
O sea, digo yo,... cuando se os concede la nacionalidad tenéis que hacer el preceptivo juramento..
En él manifestáis que juráis/prometéis fidelidad al Rey y obediencia y acatamiento de las leyes españolas...
Claro, ¿no?
Habrá, pues, que acatar lo que la ley española dicta para la imposición de nombres y apellidos de los nacionales.
Y que dice que el nombre de los españoles sólo puede constar de 2 nombres simples o uno compuesto y, con respecto a los apellidos, dice que los apellidos vienen determinados por la filiación y que, en principio, serán:
como primero, el primero de los del padre
como segundo, el primero de los de la madre
Luego da otras opciones para que quien adquiera la nacionalidad española pueda mantener los que venga usando, aunque sean distintos de los legales, ...
Y, finalmente, la legislación española prevé que pueda darse el caso de que una misma persona esté inscrita con distintos nombre/apellidos en varios paises, lo que se resuelve (en nuestra legislación,... no se cómo la harán en otras) con la inclusión de una nota marginal que informa que el inscrito en España está en un RC extranjero con el nombre/apellidos que sean...
Con eso "se casa" un nombre con el otro, haciendo ver que son la misma persona
En él manifestáis que juráis/prometéis fidelidad al Rey y obediencia y acatamiento de las leyes españolas...
Claro, ¿no?
Habrá, pues, que acatar lo que la ley española dicta para la imposición de nombres y apellidos de los nacionales.
Y que dice que el nombre de los españoles sólo puede constar de 2 nombres simples o uno compuesto y, con respecto a los apellidos, dice que los apellidos vienen determinados por la filiación y que, en principio, serán:
como primero, el primero de los del padre
como segundo, el primero de los de la madre
Luego da otras opciones para que quien adquiera la nacionalidad española pueda mantener los que venga usando, aunque sean distintos de los legales, ...
Y, finalmente, la legislación española prevé que pueda darse el caso de que una misma persona esté inscrita con distintos nombre/apellidos en varios paises, lo que se resuelve (en nuestra legislación,... no se cómo la harán en otras) con la inclusión de una nota marginal que informa que el inscrito en España está en un RC extranjero con el nombre/apellidos que sean...
Con eso "se casa" un nombre con el otro, haciendo ver que son la misma persona
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-