Esperando La Carta Del Registro Civil

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

gum
    unknown unknown

Re: Esperando La Carta Del Registro Civil

Mensaje por gum »

Jesus emilio, bienvenido. En tu caso no tienes que esperar ninguna carta del R.C., a ti te llegará una carta del Ministerio de Justicia cuando llegue tu expediente y alli­ te asignarán el número de entrada que te acompañará durante tu trámite.
Te aconsejo que te leas el tema de cómo interpretar los mensajes del MJU, ahi­ se describe todo el proceso y asi­ te harás una idea de dónde estás y los pasos siguientes.
Suerte
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

alexacosta
    unknown unknown

Mensaje por alexacosta »

Hola a todos: Tal y como escribi­ en mensajes anteriores el RC de Catarroja me ha citado para el di­a 7 de sept. 2010 para informarme del dictamen sobre la nacionalidad. Resulta que este di­a tampoco se Jura sino q t dan otra cita. Palabras textuales del funcionario: "Hoy di­a estamos dando cita para jurar en diciembre, o sea q en septiembre cuando vengas, tu cita será mucho más tarde". o sea para 2011 y quien sabe q mes! asi­ q esto va para largo. No se como estará el tema en el registro principal de Valencia. Hay alguien de Valencia q este en mi misma situación?

Muchos saludos, Alex.

jesus emilio alvarez
    unknown unknown

Mensaje por jesus emilio alvarez »

gum escribió:Jesus emilio, bienvenido. En tu caso no tienes que esperar ninguna carta del R.C., a ti te llegará una carta del Ministerio de Justicia cuando llegue tu expediente y alli­ te asignarán el número de entrada que te acompañará durante tu trámite.
Te aconsejo que te leas el tema de cómo interpretar los mensajes del MJU, ahi­ se describe todo el proceso y asi­ te harás una idea de dónde estás y los pasos siguientes.
Suerte
gracias compañero mas o menos cuanto demora lo del manisterio de justicia gracias.

Dean
    unknown unknown

Mensaje por Dean »

2 meses aproximados Jesus... sólo tienes que tener paciencia... mucha paciencia...

Cindy
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Cindy »

Hola a Tod@s:

Tengo una duda: Resido en Barcelona, me han concedido la nacionalidad por residencia y estoy a la espera de la carta del Registro Civil y quiero saber si mi certificación de nacimiento se puede hacer en Madrid?????

En caso de respuesta afirmativa, hay algún requisito que tenga que cumplir, eg: empadronamiento?????

Gracias.

Saludos,

Cindy.

julian
    unknown unknown

Mensaje por julian »

hola,ya por fin tengo mi dni y pasaporte español registro de zaragoza, concepcion 17/12/2009,dos meses despues me llego la carta del ministerio de justicia de madrid,dos meses despues la carta del registro civil de zaragoza para jurar un mes despues.el 26/05/2010,jure en el mismo acto me dieron la partida de nacimiento y me hice la foto y en el mismo dia unas horas de espera y me hice el dni y el pasaporte español.grasias al foro y a todos esperando q foro como este siga siempre vivo porque por medio a el me senti protejido y respondido las dudas q tenia suerte a quienes estan esperando y pasiencia ,aunque se que no es facil yo estuve cinco meses y medio en sobresalto pero ademas las personas q me atendio en el registro fue muy amable y maja y la de la policia suerte y por fin el final del sueño q es un sueño mas q logrado.

gum
    unknown unknown

Mensaje por gum »

Enhorabuena julian, para ti ya se acabó todo. Suerte y que te sea útil.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

joan
    unknown unknown

Mensaje por joan »

Hola a los foreros, en el foro de la concesión de nacionalidad ya he puesto mis datos, les queri­a comentar que ya me llegó la carta del ministerio de justicia:
Expediente: 56xxx/2008
Concesión: 03/05/2010
Recibi­ carta:28/05/2010
Ahora esperar q me avisen del Registro civil de mi ciudad, ya estoy más cerca.
Un saludo para todos.
icon_lol icon_lol icon_lol
thanks

Arlynn
    unknown unknown

Mensaje por Arlynn »

Hola a todos , bueno me he pasado a este foro porque ya me concedieron la nacionalidad , ahora a esperar la carta . . .
Veo que se han acortado los plazos para recibir la carta , a Joan sólo le demoró menos de un mes!!!! De que ciudad es ?

Exp: 72xxx/2008
Concesión: 1/06/2010

andromeda
    unknown unknown

Mensaje por andromeda »

Buenos dias a tod@s,

Alguien de vosotros me podri­a decir en cual Registro Civil me tengo que presentar una vez concedida la nacionalidad, según veo hay dos Direcciones; la primera C/ la Bolsa Nº 1 y la otra de C/ Pradillo Nº 66: Entre las 2 cual es la más efectiva, para consultar sobre el Expediente remitido desde el MJ. Unos me dijeron que me fuera a la de la Bolsa y Otros a la de Pradillo.

Os comento que yo he tramitado mi expediente en la C/ Pradillo Nº 66. y por tanto esta semana me gustria acercarme al Registro Civil para Solicitar la fecha para Jura, pero tengo duda a cual de ellos tengo ir.

Agradezco vuestra ayuda.

jose maria
    unknown unknown

Mensaje por jose maria »

¿Me gustaria saber si en el registro civil piden las actas de nacimiento de los padres asi como la de matimonio de los mismos para inscribir el nacimiento?

Arlynn
    unknown unknown

Mensaje por Arlynn »

jose maria escribió:¿Me gustaria saber si en el registro civil piden las actas de nacimiento de los padres asi como la de matimonio de los mismos para inscribir el nacimiento?

Esa tambien era mi duda , pero me han comentado que no es necesario , en el formulario que tienes que rellenar te pide los nombres de los padres , si estaban casados cuando tu naciste, lugar y fecha del matrimonio, y poca cosa más . Pero a las personas que he consultado no le han pedido ninguna partida ni documentación .

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

El art. 80 RRC dice:
La inscripción se practicará en cuanto resulte legalmente acreditada cualquier hecho de que hace fe, según su clase, aun cuando no puedan constar todos los datos exigidos sin perjuicio de las diligencias para completarla.

Luego, el 85.2 indica que Se completarán por los medios legales los datos y circunstancias que no pueden obtenerse de la certificación o parte extranjero, por no contenerlos, por no merecer en cuanto a ellas autenticidad o por ofrecer, por cualquier otro motivo, dudas sobre su realidad.

O sea, que no son indispensables para hacer la inscripción, pero si que se pueden solicitar para completar los datos que no se obtienen de tu inscripción legalizada, y que si se consignan en el RC español: nombre de tus abuelos; nombre, fecha y lugar del nacimiento de tus padres; fecha, lugar de celebración y lugar donde consta inscrito el matrimonio de tus padres si es que hubo...

Y como podéis comprobar por vosotros mismos, los certificados que se aportan de vuestros pai­ses no traen muchos de esos datos...

Por eso, a instancia del juez encargado, en mi RC si que los requerimos ...., pero puede ser que otros RC no los soliciten porque "pasan" de completarlos..
Por ello, mejor que preguntar aqui­, ... preguntadirectamente en el RC donde has iniciado el expediente, y asi­ sales de dudas...
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

pacoluis0
    unknown unknown

Mensaje por pacoluis0 »

Hola kárbiko,

Tengo una duda:
Me concedieron la nacionalidad el di­a 1 de junio. Hablé con el encargado del RC de mi localidad y me dijo que en todo que le llegue mi expediente me llama y que seri­a cuestión de un par de di­as para tener el certificado para el DNI. Me aconsejó que vaya cogiendo ya cita para sacar el dni y eso fue lo que hice. Tengo cita para sacar el dni el 1 de Julio. Me podri­as decir por favor más o menos lo que podri­a tardar en llegar el expediente al RC desde que lo mandan del MJU.

P.D. Tengo miedo que no me de tiempo a tener el certificado para antes de la cita...

Muchas gracias.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

No tengo ni idea pacoluis.

Hay registros a los que les llega en 15 di­as y hay otros a donde llega a los 2 meses.... ¿Por qué?
Por correos? Puede ser
Por que se equivoca el funcionario y lo envi­a a otro sitio? Pues también. A mi me han llegado varios que eran para Palma de Mallorca... icon_exclaim1 :!: Cuando yo se los mando, les llegarán casi 2-3 meses después...

user2372
    unknown unknown

Mensaje por user2372 »

A dia 15 de junio he recibido la carta notificación de concesión de la nacionalidad española por el mj de madrid, quisiera saber si debo esperar notificación mediante carta por correo ordinario ó llamada teléfonica del Registro Civil de Barcelona (que me corresponde) para la jura y tramites del dni y pasaporte español, ó si bien puedo llamar al R.Civil para interesarme por situación de mi expediente y di­a de mi jura?

pacoluis0
    unknown unknown

Mensaje por pacoluis0 »

duny53 escribió:A dia 15 de junio he recibido la carta notificación de concesión de la nacionalidad española por el mj de madrid, quisiera saber si debo esperar notificación mediante carta por correo ordinario ó llamada teléfonica del Registro Civil de Barcelona (que me corresponde) para la jura y tramites del dni y pasaporte español, ó si bien puedo llamar al R.Civil para interesarme por situación de mi expediente y di­a de mi jura?
Hola duny53,

¿Cúando te salió la concesión?
¿Cúanto te ha tardado la carta?

Un saludo.

user2372
    unknown unknown

Mensaje por user2372 »

pacoluis0:
La concesion segun la carta es del 12-5-10 y la carta del mj me llegó ayer 15-6-10, un mes se demoró en llegar.
Saludos

ferco
    unknown unknown

Mensaje por ferco »

A mi mujer le concedieron la nacionalidad con fecha 8 de Abril, en la última semana de Abril le llegó la carta del ministerio de Justicia notificando la concesión, y desde entonces no hemos tenido ninguna otra noticia, seguimos esperando la carta del Registro, en este caso el Registro de Valencia.

user2372
    unknown unknown

Mensaje por user2372 »

Bueno, de todas formas pienso que no pierdo nada con acercarme al registro civil de Barcelona, ver si tienen ya mi expediente y me pueden dar la cita para la jura y sino, pues no me quedara otra que esperar recibir noticias del mismo en casa. Por este blog he visto que hay quien ha tenido suerte de esta manera. Ya les contare...

Arlynn
    unknown unknown

Mensaje por Arlynn »

duny53 escribió:Bueno, de todas formas pienso que no pierdo nada con acercarme al registro civil de Barcelona, ver si tienen ya mi expediente y me pueden dar la cita para la jura y sino, pues no me quedara otra que esperar recibir noticias del mismo en casa. Por este blog he visto que hay quien ha tenido suerte de esta manera. Ya les contare...

Hola duny53, si ya te llegó la carta de notificación del registro civil , lo que tienes que hacer es presentarte en el mismo para que te den fecha y hora de la jura
Vamos, según lo que se lee en el foro esos son los pasos a seguir.
Igualmente puedes acercarte al RC y tal vez ya tengan tu expediente y te ahorras la espera de la carta

bas1730
    unknown unknown

Mensaje por bas1730 »

Hola soy nuevas en el foro soy de madrid os cuento un poquito de mi caso, de principio me concedieron la nacionalidad el 20 de julio/09 y me dieron cita de juramentación el 11/12/09, la partida literal tardo para llegar a casa mes y medio, en diciembre 20 del 2009 les han concedido la nacionalidad a mis hijos, para ellos les dieron juramentación el 02 de julio /2010, 7 meses despues, lo peor es que las partidas de ellos me urgen, ¿sabe alguien si puedo solicitar la inscripción inmediata?.

Ah yo nunca he esperado que llegue las cartas del M.J. a casa siempre he ido al mes de concedida la nacionalidad a pedir cita para juramentar y me han dando fecha sin problema.

ANDY6
    unknown unknown

Mensaje por ANDY6 »

Hola bas1730!!!!
Tramitastes la nacionalidad en el RC de Pradillo???? Yo lo hice alli­ en junio de 2008 y me tiene que estar por salir la concesión (eso espero). Por lo que comentás, te dieron cita para la jura 5 meses después de la concesión!!!!!. Y tuvistes que esperar otro mes y medio para la partida de nacimiento!!!!.
Alguien sabe si ahora todo sigue igual de lento????. Ya me veo esperando otro medio año más para que termine todo este proceso agónico!!!!.
Gracias....

bas1730
    unknown unknown

Mensaje por bas1730 »

Hola Andy6
si mi trámite lo hice en pradillo, yo te aconsejo que vayas un dia de estos a preguntar como va tu documentación con suerte hasta te encuentras con la fecha de jura, por otro lado te digo que he averiguado y la verdad es que lo que esta tardando son ahora las partidas literales y eso me tiene en agonia mis hijos estan anciosos con el viaje.
te deseo suerte, seguimos en contacto

chak
    unknown unknown

Mensaje por chak »

Hola todos y gracias por esta oportunidad ,aver si alguien me puede ayudar urgente,
resulta que solicite la nacionalidad por residencia despues de 10 años.Vivo en marbella.
Ingrese lo papeles el 30 de mayo .Hoy recicbi una cita del registro civil.Pone .Presentarse el dia 2 de julio.Se le cita para ratificar.No se que segnifica puesto que yo tenia todos los papeles en regla y en la cima de ese papel pone un numero de expediente.
Nececito saber lo que quiere decir eso ,(faltan mas papeles o ...
Gracias

rusmart
    unknown unknown

Mensaje por rusmart »

Seguro que te llaman para entrevistarte. Pueden hacerte pregunas sobre España y la politica y geografia de España. Seran preguntas faciles. Asi al mismo tiempo ratificaras la solicitud. Ultimamente estan haciendo preguntas sobre España.
Suerte.

chak
    unknown unknown

Mensaje por chak »

muchas gracias por responder,te lo agradezco.

newh3re
    unknown unknown

Mensaje por newh3re »

bueno chicos, segun lo que he leido aqui, he llegado a la conclusion que lo servicios del registro civil puede variar segun la provincia o ciudad en que vives
mi nacionalidad a sido concedida el dia 21/06/2010, la carta del ministerio todavia no me ha llegado, pero hoy he ido a preguntar en mi registro civil
donde vivo. y me ha dicho que no hace falta esperar la carta, simplesmente que cuando llegue el expediente al registro civil, me presento juro la constituicion y ya esta todo en el mismo dia , nada de esperar meses...asi que os aconsejo que informais en su registro civil cuando tenga la nacionalidad....saludos a todos y suerte.............

rusmart
    unknown unknown

Mensaje por rusmart »

@newh3re ......Espero que no tarden mucho. Mucha suerte.

mili19
    unknown unknown

Mensaje por mili19 »

felicidades por la nacionalidad newh3re .. me puedes decir cuando exactamente entro tus papeles al ministerio de justicia'???? ... para hacerme una idea del mio porfavor.. ahh y cuanto esperaste desde que salio informes completos??? porfa..

newh3re
    unknown unknown

Mensaje por newh3re »

hola mili 19...gracias...bueno mi tramite dio entrada el ministerio 18/07/2008 y mi han concedido la nacionalidad el 21/06/2010.,,mas o menos 23 meses la verdad es que ha sido rapido, porque todos los documentos estaban completos..es decir cuando te piden algun documento se paraliza el processo y puede tardar mas..para que tengas una idea, mi expediente ha cambiado hasta 3 veces de estado, de : tramite solicitado con fecha 22/03/2010 a : recibido los informes en estudio,otra vez : tramite solicitado con fecha....y recibido los informes en estudio..en esta ultima fase ya van a decicir sobre su nacionalidad....bueno yo se que la demora se nos hace eterna...pero pasciencia que llegará..suerte a todos espero que tenga sido de ayuda mi experiencia.....saludos.......

pacoluis0
    unknown unknown

Mensaje por pacoluis0 »

[align=center]"Si sabes tres poetas españoles de la posguerra puedes tener la nacionalidad"[/align]
Un juez de Getafe realiza un test de conocimientos históricos a aquellos inmigrantes que solicitan la nacionalidad

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_1/Tes

ferco
    unknown unknown

Mensaje por ferco »

Al fin le llegó la carta del registro civil a mi mujer. Ha sido hoy mismo, y tiene la nacionalidad concedida con fecha 8 de Abril. La fecha para la jura es el 23 de Agosto.

pacoluis0
    unknown unknown

Mensaje por pacoluis0 »

En contestación a su consulta indicarle que al finalizar el trámite de obtención de nacionalidad española, se le comunica al interesado la resolución del mismo por correo. El tiempo que demora la recepción de esta comunicación es variable, dependiendo del volumen de concesiones que haya. En general, se puede señalar que el plazo aproximado seri­a de un mes y medio desde la fecha de resolución.

Igualmente informarle que dicha concesión se le comunica al Registro Civil donde inició los tramites de solicitud de nacionalidad española. El Registro le notificará la concesión formalmente. A partir de esta fecha para cualquier trámite al respecto deberá dirigirse al Registro Civil.

Atentamente.

ANDY6
    unknown unknown

Mensaje por ANDY6 »

Hola chicos!!!!
El 28/06 me concedieron la nacionalidad (lo averigüé por teléfono). Hoy me acerqué al Registro Civil de Pradillo para agilizar las cosas, anticipándome a la carta del Ministerio de Justicia....

Me dieron cita para revisar el expediente para el 13/01/2011!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

La funcionaria me dijo que después, otros 2 meses para la jura!!!!!!!!!!.

Y, con suerte, otros 2 para las partidas de nacimiento.

Calculando todo, podré sacarme el DNI en junio de 2011!!!!!!!!!!!!.

Me comentó que cabe la posibilidad de adelantarme un poco la fecha, pero presentando un escrito dirigido al juez y adjuntando la documentación que lo justifique.

Les recomiendo que no esperen las cartas del MJU ni del RC de Pradillo.

Si­mplemente se acercan al 4º piso del edificio antiguo y presentan el NIE. Yo fui a las 9 de la mañana y teni­a delante unas 150 personas. Pude entrar en 20 minutos y en el 4º piso sólo teni­a 3 personas delante.

Mi expediente es el 753XX/2008.

¿A todos los del RC de Pradillo les han dado cita para tantos meses?????????????.
Saludos.........

minerva777
    unknown unknown

Mensaje por minerva777 »

Hola a todos!! Como habia prometido, voy a poner al tanto de los que estan tramitando los procesos por los que voy pasando a medida que me acerco a la obtencion del DNI. Me concedieron la nacionalidad el 17/05/10 y me he apersonado y he llamado en varias ocasiones por si ya tuvieran mi expediente, pero al final me ha llegado la carta del MJ y el viernes pasado me han llamado del RC para darme cita para mañana 13/07 asi que supongo que es para la jura. No me han pedido que lleve mas que mi NIE y la carta del MJ. Bueno, mañana les sigo poniendo al tanto. Un saludo y suerte a todos!!

gum
    unknown unknown

Mensaje por gum »

Hoy el cartero ha dejado la carta del MJU notificando la concesión de la nacionalidad. He llamado al R.C. y han sido tan amables de revisar su correo de hoy y efectivamente ahi­ estaba. Asi­ que he concertado cita para el martes 20 de este mes, espero que ese di­a pueda hacerlo todo, jura y posteriormente las partidas de nacimiento.
La nacionalidad la concedieron el 31 de Mayo, asi­ que a la carta ha tardado un mes y medio.
Spoiler
Gum

smoa
    unknown unknown

Mensaje por smoa »

Hola a todos, alguién ha hecho los trámites en el Registro de Torrejón de Ardoz? Tengo concedida la nacionalidad el 15/04/2010, a las tres semanas me llegó la carta del Ministerio de Justicia y aún espero la del Registro Civil de Torrejón.
Alguien que me dé una luz. Espero la carta o voy al Registro? Se tardan tanto alli­?

rusmart
    unknown unknown

Mensaje por rusmart »

@smoa
Porque no te acercas al Registro Civil y preguntar alli mismo. Seguro que estara alli y te informaran del dia del jura etc.

daniel_comillas
    unknown unknown

Mensaje por daniel_comillas »

Una pregunta, la carta de concesión de nacionalidad española por residencia llegará a mi domicilio como han llegada las demás cartas referentes a mi nacionalidad, sin embargo para esta notificación, ¿ Es obligatorio que esté yo presente y me identifique con mi tarjeta NIE y Pasaporte con el señor cartero ?, O si esta mi hermana ella puede recibirla en mi nombre o incluso el cartero la deja en el buzón con mi nombre?. Gracias
Responder