Me alegra que exista este lugar para sacarse las dudas.
Les cuento que inicié el tramite entregué todo el papeleo en el consulado de Uruguay, y al final me dijeron que no me correspondia
pues cuando mi padre nació en 1929, mi abuelo ya era uruguayo desde 1923,
podrian explicarme esto
pues me dijeron que habia una forma de reclamar,
muchas gracias.
todavia no me a llegado la negativa
me dijeron en el consulado que me llega por correo a mi casa.
Me dicen que no puedo optar porque cuando nació mi padre (1929), mi abuelo ya era uruguayo (1923) ¿Pueden explicármelo?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: Me dicen que no puedo optar porque cuando nació mi padre (1929), mi abuelo ya era uruguayo (1923) ¿Pueden explicármelo?
Suponemos que has intentado obtener la nacionalidad española a través de la disposición adicional séptima de la Ley 52/2007. Si es asi, en efecto, no te afecta ninguno de los dos supuestos previstos: 1/ tu padre no es originariamente español porque su padre ya no ostentaba esta nacionalidad cuando él nació y 2/ tu abuelo no perdió la nacionalidad por razón del exilio tal como lo interpreta la Dirección General de los Registros.
Con la legislación actual sólo puedes obtener la nacionalidad española si resides legalmente en España durante un año y solicitas su concesión al Ministerio de Justicia.
Con la legislación actual sólo puedes obtener la nacionalidad española si resides legalmente en España durante un año y solicitas su concesión al Ministerio de Justicia.
Re: Me dicen que no puedo optar porque cuando nació mi padre (1929), mi abuelo ya era uruguayo (1923) ¿Pueden explicármelo?
Gracias por su tiempo:
Me gustaria me asesoraras si existe algun camino para reclamar debido a:
1º -Mi abuelo tuvo que tomar la ciudadania uruguaya debido a que ingresó al ejercito uruguayo y era obligatorio para ello.
2º-Si no la hubiese tomado en ese año y si 4 años mas adelante me hubiera correspondido.
3º-Debido a eso se me priva de tal oportunidad y por ende a mi famila.
Gracias nuevamente.
Me gustaria me asesoraras si existe algun camino para reclamar debido a:
1º -Mi abuelo tuvo que tomar la ciudadania uruguaya debido a que ingresó al ejercito uruguayo y era obligatorio para ello.
2º-Si no la hubiese tomado en ese año y si 4 años mas adelante me hubiera correspondido.
3º-Debido a eso se me priva de tal oportunidad y por ende a mi famila.
Gracias nuevamente.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Me temo que desde el punto de vista de España tu abuelo adquirió voluntariamente una nacionalidad extranjera y perdió asi la española. Por lo cual tu padre no nació de padre español. Y tampoco tu abuelo es considerado "exiliado".
Puedes presentar recurso pero por ahora no parece que tengas absolutamente ninguna posibilidad. Lo siento.
Puedes presentar recurso pero por ahora no parece que tengas absolutamente ninguna posibilidad. Lo siento.
Gracias por todo, igual intentaremos.
Espero que esta ley sufra alguna modificación y asi darle oportunidad a mas personas.
Espero que esta ley sufra alguna modificación y asi darle oportunidad a mas personas.
-