Residencia por reagrupación (conyuge extranjero)

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
doguitto
    unknown unknown

Residencia por reagrupación (conyuge extranjero)

Mensaje por doguitto »

Hola,

Tengo las siguientes dudas:

1-)
En 2008 pedi la cita para solicitar la nacionalidad por residencia. En aquella epoca aún no teni­a cumplido 2 años residiendo en España.

Este año entregue los papeles la semana pasada (ahora ya tengo 3 años y médio). Entiendo que cumplo los requisitos de residencia legal, ¿no? (vengo de pai­s iberoamericano)

2-)
Cuando fue a pedir la cita en el registro civil, estaba comigo mi mujer que acabará de llegar reagrupada (la cita pedimos en octubre y ella llegó en agosto). Pregunte al funcionario si deberi­a pedir la cita en aquél mismo di­a o esperar mas ya que cuando me entregó mi cita vi que era para Julho de 2010 y ella no cumpliri­a los requisitos de nacionalidad por residencia (tambi­en 2 años). El funcionario dijo que deberi­a solicitar aquél mismo di­a cita para ella ya que los tramites irian juntos. Pues bien, el pasado 10 de julio entregamos los papeles y surge la duda.

¿Pueden denegar su solicitud por no cumplir el plazo legal o el plazo lo tienen en cuenta a partir del momento que se inicia el trámite en el MJ ?

¿Si la denegan por no cumplir requisitos, cuanto tardan en denegar? ¿Es al principio o al final del proceso?

¿En el caso de no saber si se va a denegar o no, ella puede pedir otra cita dentro de unos 8 meses para que cuando se resolva, en caso que negativo ya pueda tramitar otra vez la nacionalidad? ¿El fato de pedir otra cita invalida el trámite actual?

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos

Topic Author
doguitto
    unknown unknown

Re: Residencia por reagrupación (conyuge extranjero)

Mensaje por doguitto »

Alguien puede contestarme ??

Entre con los papeles en julio (mi mujer y yo). El suyo apareció en el MJ a finales de noviembre, míos a principios de diciembre.

Hoy (16/02/11) la comisaria de policía de Barcelona llamó mi mujer, supongo que es para la entrevista. Supongo que en 2 o 3 semanas me llamarán también.

Os voy informando icon_lol

Gracias,

Salu2
Responder