Fe y vida y estado civil para matrimonio en el extranjero

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
expatriado
    unknown unknown

Fe y vida y estado civil para matrimonio en el extranjero

Mensaje por expatriado »

Buenas, estoy actualmente en Colombia y a punto de casarme con una colombiana (yo soy español) y estoy actualmente recopilando los documentos para poder efectuar la ceremonia. En Colombia me piden el certificado de nacimiento (lo tengo ya) y ahora me han dicho que es obligatorio un certificado de matrimonio o un documento donde se pruebe que yo soy soltero. Preguntando aqui­ me han dicho que no vale nada hecho en Colombia, que debe ser hecho en España.

He ido a la web del registro civil buscando el certificado de matrimonio y pone que pueden darse dos certificados, uno positivo y otro negativo, mi pregunta es si estos certificados me serviri­an.

Por otro lado, he visto que existe este certificado denominado Fe de vida y estado civil pero el problema es que parece ser que es un trámite presencial y actualmente seri­a imposible para mi­ desplazarme a España sólamente para pedir este certificado. Me gustari­a saber si el hecho de estar fuera de España es uno de los supuestos en los se permitiri­a que algún familiar pueda ir a solicitar el certificado de fe y vida en mi nombre y sobre todo el certificado de estado que es lo que necesito. Y si no es asi­, ¿cómo hacen los demás españoles cuando desean casarse en el exterior? ¿hay otras alternativas?

Muchas gracias.
Responder