Como saber si mi matrimonio esta registrado?

¿Cómo se a donde me dirijo para solicitar certificados?
Aclaración en cuanto a la Competencia de los Registros Civiles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
querubinasol
    unknown unknown

Como saber si mi matrimonio esta registrado?

Mensaje por querubinasol »

hola a todos le explicare mi caso para ver si alguien que entienda de esto me puede ayudar, ya que no se donde informarme. Les cuento mi caso:

Me casé con un dominicano hace 1 año. La cita para la entrevista me la dieron para octubre del 2010 y me case en noviembre del 2009..
Fuimos a llevar los papeles para inscribir el matrimonio en el consulado español y alli nos dieron cita 1 año más tarde...

mi pregunta es ¿ese matrimonio es valido en españa?
En este año que ha pasado desde la boda he conocido a otra persona y ya no estoy con el dominicano y quisiera saber si puedo casarme aqui­ en España sin ningún problema o ya estoy legalmente casada?

estoy echa un lio por favor ayudenme... millones de gracias.....

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Como saber si mi matrimonio esta registrado?

Mensaje por Jucrísvic »

No puedes casarte hasta que el Cónsul determine si el matrimonio que contrajiste en República Dominicana es válido o no lo es, ya que si decide que es válido (incluso aunque tú desistas del trámite de inscribirlo en el Registro Civil Consular) automáticamente el segundo matrimonio seri­a nulo.
Responder