Primeramente felicitaros y daros la enhorabuena a todos los que haceis posible este estupendo foro.
Con vuestro permiso quiero exponer másituacion que ahora es nuestro mundo de dudas y espero nos podais arientar en la dirección correcta.
Yo y mi pareja llegamos a madrid en 02/2005 ambos Bolivianos padres de una niña de 6 años alli en bolivia.
Solicitamos residenacia y trabajo acogiendonos al arraigo social en 03/2009 en la cual se concedio a mi mujer, pero a mi me denegaron por INFORME GUBERNATIVO DESFAVORABLE (expulsion no recurrida en su dia por mi abogado de oficio) (el abogado de mi mujer si estubo mas a la altura, expulsion recurrida y archivada por demostrar arraigo. Este "incidente" vino de 07/2008 nos cojio la policia indocumentados a los dos saliendo del metro en un "control rutinario" i nos incoaron expediente de expulsion por estancia irregular.
De un tiempo a esta parte, ya es la tercera vez que me deniegan el arraigo social por este INFORME GUBERNATIVO DESFAVORABLE
Entonces nos hemos planteado lo siguiente para este año 2010.
- Solicitud de reagrupacion de nuestra niña 25/03/2010
- MATRIMONIO En RCC de madrid. Expediente iniciado 23/06/2010 la funcionario nos dio cita para 30/08/2010 para elegir dia de boda.
Las dudas son las siguientes.
- Mi mujer en 03/2011 al solicitar la nacionalidad española por residenacia, no será que se complica mas de lo habitual el tramite y le pueda perjudicar estar casado con un estranjero irregular al momento de la solicitud ??
- Tener recurrido via contencioso-administrativo la denegacion de la solicitud de reagrupación familiar de nuestra niña le podria tb perjudicar en su solicitud de la nacionalidad por residencia ?
- En el supuesto de que nuestra boda no le perjudicaria en la solicitud de la nacionalidad por residencia, como tendriamos que proceder para inscribir a nuestra hija en el libro de familia.
Estamos seguros que para poder optar a la documentacion para mi y nuestra niña, pasa por esperar la concesion de nacionalidad para mi mujer, aunque pareciera imposible pero tenemos esperanzas de algun dia poder ser de verdad una familia "normal".
Bueno, si todas estas dudas no son tratables en este foro por favor disculpadme y pido al ADMIN que elimine y os pido disculpas anticipadas.
De cualquier modo, si alguno de vosotros podria orientarnos, que es lo mejor, para poder afianzar nuestras esperanzas en esta tierra que tan bien nos a recibido y que estamos muy agradecidos.
Perseguimos y lo damos todo por ser algun dia una familia feliz.
Saludos.
Solicitar nacionalidad por residencia, previo matrimonio con pareja irregular
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-