Hola, alguien me podria aclarar unas dudas:
mi Madre es nieta de español de origen (nacido en España) y ahora esta tramitando su nacionalidad española.
Segun la ley, me han dicho que yo, por ser bisnieta de español, no puedo; y como ya tengo mas de 18, no puedo pedirla por mi madre.
Me dicen que podria (estando en España) solicitar Residencia Temporal, que la misma dura 1 año y hay que renovarla año a año.
Que, inclusive, podria pedir la nacionalidad por residencia una vez viva en España....
mi pregunta es la siguiente:
Tengo esposo y un hijo de 7 años. ¿Podria pedir para ellos la residencia temporal ?.. Muchas Gracias
cómo se pide la residencia legal para familiares
Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: cómo se pide la residencia legal para familiares
Esta es una pregunta que no va en el foro de nacionalidad, sino en el de extranjeria..
Justamente deberia ser en el que trata el tema de la reagrupación familiar.... que parece ser lo que pretenderias hacer una vez que estés en España..
Entonces, además, el titulo no seria el de Información de Nacionalidad por Residencia,... sino más bien de Información sobre si se puede y cómo se pide la residencia legal para familiares... o similar...
Lo traslado alli... y ya me dices por privado qué título le ponemos...
Si no le pondré el que ahi encima he dicho..
Justamente deberia ser en el que trata el tema de la reagrupación familiar.... que parece ser lo que pretenderias hacer una vez que estés en España..
Entonces, además, el titulo no seria el de Información de Nacionalidad por Residencia,... sino más bien de Información sobre si se puede y cómo se pide la residencia legal para familiares... o similar...
Lo traslado alli... y ya me dices por privado qué título le ponemos...
Si no le pondré el que ahi encima he dicho..
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: cómo se pide la residencia legal para familiares
El español emigrante era el abuelo paterno o materno de tu madre?albertojjj escribió:Hola, alguien me podria aclarar unas dudas:
mi Madre es nieta de español de origen (nacido en España) y ahora esta tramitando su nacionalidad española.
Segun la ley, me han dicho que yo, por ser bisnieta de español, no puedo; y como ya tengo mas de 18, no puedo pedirla por mi madre.
-