Consultas sobre inscripción de nacimiento

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
Claudio
    unknown unknown

Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Claudio »

Hola saludos a todos. Deseo haceros algunas consultas referente al ultimo paso de mi nacionalidad. He realizado el juramento en el registro civil de Denia Alicante con fecha 14 de Abril de este año. La chica del registro me dijo que podi­a elegir si realizaba la inscripción en este mismo registro o bien en el de Madrid y me indico que si lo realizaba en el de Denia podri­a esperar como 2 años y medio en que obtuviera la carta para solicitar dni y si lo hacia en Madrid tardari­a menos ( 1 año y 1/2). Por cuestiones de negocios abriré una SL en Alemania, pero como todos sabéis para abrir un negocio en otro pai­s o bien vives en el o eres EU, sino no puedes. Mi duda es existe algún documento que acredite que soy español, pero que estoy en espera de dni o algo parecido para demostrar en Alemania. Es verdad que esta tardando tanto tiempo el RC de Madrid en realizar las inscripciones?, Donde puedo consultar mi expediente en el registro central de Madrid?
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Hola Claudio, me estas diciendo que se tardan 2 años y medio en darte las partidas de nacimiento para solicitar el DNI y la chica te ha dicho a que se debe esto??? no es un tiempo exagerado, a mi me tocaria jurar en Denia solo que como me he mudado a Murcia ahora la jura pues la hare en Murcia, tengo entendido que aquí en Murcia solo se tardan 1 semana en darte las partidas, en fin me imagino que ella se referia a que hicieras la inscripción en el registro central de madrid, con referencia a lo que preguntas creo y digo creo porque no estoy segura que no existe tal documento que planteas pero para subsanar tus dudas te dejo el numero de telefono del MJU que es 902007214 y el del registro del pradillo en madrid 914936630( aunque este es super dificil que te lo atiendan) seria mejor ir personalmente, lo que no haz dejado claro es por cual registro te decidiste porque esto lo tendrias que hacer en el momento, tambien te queria hacer otra pregunta desde el momento de la concesion cuanto tiempo demoro en que te llegaran las cartas? y despues en cuanto tiempo te han dado cita para la jura? perdona que te pregunte pero es para anotarlo en nuestra base de datos, yo particularmente te recomiendo que te vayas al central y que lo realices por alli, con referencia al documento que te acredita como español sera que no bastaria la notificación que haz recibido tanto del ministerio de Justicia como del registro civil???no se pregunto yo, tambien creo que hay una forma que puedes conseguir las partidas antes y es mediante solicitud al juez demostrando para que lo necesitas, de todas maneras seguro que alguien mas podra darte ideas sobre lo que planteas hay otro tema relacionado con esto aquí en el foro donde puedes entrar y orientarte mejor, espero haberte servido de ayuda Claudio
Saludos.
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Avatar de Usuario

rusmart
Mensajes: 196
Registrado: 26 Abr 2010, 13:19
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por rusmart »

hola Maracucha
No eres Español una vez hecho juramento? Y porque tanto tiempo tardan para entregar el DNI? No tiene logica. Sea que mientras recibimos Dni no tenemos nacionalidad ninguna? Pregunten por favor en sus Registros Civiles.
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Rusmart no se trata del Dni y si de la inscripción de naciomiento al parecer en el registro civil de denia se tardan 2 años y medio a realizar este tramite esto se debe a que estan desbordados de trabajo ya que denia es la capital de la marina alta y en consecuencia abarca todos los pueblos de la region altea, javea, beniaberm etc, al no tener inscrito el nacimiento no te pueden dar las partidas para solicitar el DNi
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Avatar de Usuario

rusmart
Mensajes: 196
Registrado: 26 Abr 2010, 13:19
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por rusmart »

Maracucha
En canaraias conozco gente a los que han dado el Dni mientras hacen las partidas de nacimiento. Por esto me quede con la duda. Haber si pasa lo mismo en otros siios.

Topic Author
Claudio
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Claudio »

Hola Venezolanamaracucha, muchas gracias por haber contestado tan rápido.

Les cuento los tramites de mi nacionalidad los comencé en el año 2007, este año revisando constantemente la web del M.J, me doy cuenta de que me habi­an aprobado la nacionalidad (14 de mayo), entre esto y que me llego la carta tardo un mes,

al dia siguiente de haber recibido la carta corri­ al RC de Denia y ese mismo di­a juré ( por cierto hasta ese momento muy feliz), hasta que la chica me señala lo de los RC y lo del tiempo para la inscripción de nacimiento..." Partidas de nacimiento en Denia 2 a 2 y 1/2 años, RCMadrid 1 y 1/2 a 1 año", ......casi me caigo de Cu....., cuando escucho esto, y le explique que no podi­a esperar tanto tiempo por solo una partida de nacimiento o lo que fuera, que esta documentación la necesitaba urgentemente por motivos de negocios en otro pai­s miembro, y que si no podi­a certificar másituación de Español no podri­a realizar ese proyecto que esta ya en marcha.

Bueno esa es la historia, y la verdad es que no se que hacer al conocer las experiencias de otros miembros al comentar que han recibido las partidas muy rápido y que poseen su dni y pasaporte :-( .

Muchas gracias nuevamente Venezolanamaracucha, y a todos los que habéis compartido conmigo sus soluciones y ayudas.
Abrazos



La inscripción por lógica que la envié al RC de Madrid. Abrazos nuevamente

jperez
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ene 2010, 10:51
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por jperez »

Hola Claudio,

Yo que tú dirijo escrito de queja urgente al Ministro de Justicia, al Defensor del Pueblo y al Juez Encargado del Registro Civil de Denia. Te aconsejo que busques asesori­a legal. La administración no te puede tener sin documentación durante dos años y medio, por estas razones. Imagina que nace un niño, que se va a inscribir, y los certificados de nacimiento tardan en entregártelos todo este tiempo, y no puedes justificar legalmente ese nacimiento. Esto es contrario a las leyes. Con el acta de jura, la resolución del ministro de Justicia, y la hoja de inscripción de nacionalidad deberi­an bastarte para obtener pasaporte.
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Hola Claudio por nada si estamos aquí para ayudarnos, pues fijate que yo queria hacer de todo para jurar en Denia, pero con eso que me dices de la inscripción me parece que se demoran demasiado, y una pregunta haz renunciado a tu nacionalidad anterior?? porque si es el caso como te vas a quedar indocumentado por 2 años y como realizas el tramite de renuncia de la antigua nacionalidad, en mi caso por razones personales y aunque me de un poco de pena pienso renunciar a mi antigua nacionalidad y si me deja 2 años y medio a espera entonces como funcionaria esto???, al tener que renovar TRE sin poseer ya el pasaporte anterior y siendo ya española no puede ser, creo que lo mejor seria hablar con un abogado que es esto que voy a hacer yo el lunes, porque aquí hay un vacio legal en este tipo de situaciones, yo soy iberomericana, pero en el caso, de los Marroquis o los Indus, o las otras nacionalidades que se ven en la obligacion legal de renunciar a su antigua nacionalidad como queda esto????En fin estoy deacuerdo con Jperez deberias dirigirte a las instancias para resolver tu caso en particular.
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Avatar de Usuario

rusmart
Mensajes: 196
Registrado: 26 Abr 2010, 13:19
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por rusmart »

A todo esto quiero preguntar, Si estas indocumentado como vas a viajar? Es ridiculo. Tiene que haber alguna solucion. No puede ser. O eres Español o extranjero. No te pueden negar los documentos. Tarden lo que quieren tardar en inscribir las partidas de nacimiento pero tienen que aportarte con el Dni y Pasaporte. Si es un par de meses, parece normal pero 2 años me parece mucho.

Topic Author
Claudio
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Claudio »

Hola rusmart,, pues la verdad es de que es una gran incógnita másituación, afortunadamente no he renunciado a la nacionalidad chilena, sino ya no existiri­a...lamentablemente aunque tenga la posibilidad de transitar por la unión, no podre realizar mis negocios si continuo con este problema
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por kárbiko »

A ver, veamos un poco porque os estáis liando y re-liando...

Sois españoles desde el momento en que se hace el juramento, pero no lo podéis acreditar hasta que la inscripción de nacimiento como españoles esté hecha...
Para poder documentaros como españoles es necesaria esa inscripción y mientras no esté no podéis documentaros como españoles, .... por mucha jura que le presentéis a la polici­a, no os van a dar el pasaporte.

Antes, después de que la DGRN concediera la nacionalidad y tras jurar la constitución, habi­a que remitir el expediente otra vez a Madrid (esta vez al RC Central) para hacer la inscripción del nacimiento y la marginal de obtención de la nacionalidad.

Se remiti­an miles de expedientes, que haci­an que las inscripciones se demoraran unos 9-10 meses tras remitirse.

Para evitar esa dilación, el Ministerio se sacó de la chistera una tremenda idea.... :idea: :idea: :idea: Si permitimos que se elija entre seguir haciendo la inscripción en el RCC o que se haga en el mismo RC donde se ha tramitado el expediente,.... TODOS van a pedir que se haga en el RC local, con lo cual le sacaremos trabajo al RCC que podrá destinar ese tiempo a otros trámites...
groupwave1 groupwave1 i‚¡i‚¡Qué bien !! i‚¡i‚¡ Qué listos somos !!

i‚¡i‚¡Como si en los RC locales nos estuvieramos tocando la barriga!!!
¿Qué ha pasado? Que se ha quitado carga de trabajo al RCC ( smajlik13 smajlik13 smajlik13 ) Luego sólo se les ocurrió sacar la LMH sin que hubiera medios suficientes (ni materiales ni humanos) y ya está... otra vez el RCC saturado, los RC Locales todos super-reventados de trabajo y ahora teniendo que atender las peticiones de búsqueda de certificados de la LMH y además las juras, inscripciones y opciones derivadas de los hijos de quienes adquieren la nacionalidad española, .... además de los expedientes que se tramitan en los RC: bodas, inscripciones de recién nacidos (que tienen prioridad sobre las de naturalización) al igual que las inscripciones de fallecimiento, las de matrimonio, las inscripcioens de incapacitación y de tutela, las rectificaciones de error, los cambios de nombre, los de apellidos, los reconocimientos paternos, ...... ¿sigo?

Vale, hay más trabajo, .... pero tendréis más personal.... cryingwlaughter cryingwlaughter cryingwlaughter cryingwlaughter cryingwlaughter cryingwlaughter cryingwlaughter cryingwlaughter cryingwlaughter ..
Te dicen: i‚¡i‚¡i‚¡sacúdete!! y ahi­ te quedas..

Bueno, en definitiva, que ahora se os permite elegir donde queréis que se haga la inscripción de vuestro nacimiento.

Que hay RC que estamos supersaturados porque tenemos un tiempo de atención al público de 5 horas diarias, en las que no para de entrar gente a buscar al familiar de un amigo nacido porahi­ y que se la pide desde laconchinchina, no para el teléfono, ni las personas qeu tienen su expediente en trámite.... Todo ello te paraliza....
Y luego, te desayunas a las 13.00 (como le ocurre a quien os habla) y vuelve al RC, para, en los 90 minutos que quedan hasta cumplir con el horario por el que nos pagan (ahora un 5% menos) intentar solucionar el mundo de todas las personas que están esperando que se les resuelva su expediente...
A las 14.30 ya hemos terminado nuestro horario. Si estoy más tiempo ni me lo pagan..... ni me lo agradecen.... ni la Administración, .. ni vosotros, nuestro público...
Aún asi­, dudo que hayan muchos que hayan hecho más horas en su trabajo de las que hacemos en el RC (personalizo en mi caso...)

Finalmente ... ¿Qué se ha conseguido?
El descontendo de todos: de vosotros, porque se supone que os dan una opción para mejorar los plazos; de nosotros, porque cada vez nos dan más trabajo y menos recursos para hacerlo, con lo cual no paramos de recibir trompadas boxing boxing de todos....

¿A lo mejor ahora convendri­a remitir la documentación para que os inscriban en el RCC en lugar de en el RC Local? ¿Alguien se lo ha planteado? Nadie, verdad..... Yo, la tengo aqui­ que me la darán pasado mañana..
Y luego, cuando ya tengáis el DNI podéis pedir el traslado de esa inscripción al RC de donde os vayáis a instalar....


¿Qué pasa si habéis renunciado?

Pues que si vuestro pai­s reconoce esa renuncia, cuando se haya hecho vuestra inscripción y el MJu tenga conocimiento (bien desde el RCC o desde el RC Local) publicará en el BOE una relación de las personas que han adquirido la nacionalidad española. Esto se hace 2 veces al año.
Si vuestro aún Consulado os ve en la misma, puede informar para que se os de de baja como ciudadano de ese pai­s.... o no ... (yo no lo se. Tampoco me ha interesado....*¿me entendéis, verdad?)
Por tanto, mientras no esté hecha vuestra inscripicón, n o ha podido tener efecto vuestra renuncia, por lo que segui­s siendo de vuestro pai­s, y tenéis que tener la documentación del mismo... Y, si se vence, renovarla para poder estar legal en España, porque sin permiso de residencia legal en vigor, se os puede, incluvie, llegar a expulsar del pai­s ..... por mucho que se haya concedido la nacionalidad... que áun no es efectiva.






PD: al final, el que la ha liado voy a ser yo....
Pero espero poder ayudaros con esta explicación ...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Jucrísvic »

Es a todas luces injustificable que se levante acta de aceptación de la nacionalidad española y que luego se tarde en practicar la correspondiente inscripción de nacimiento nada más y nada menos que i‚¡i‚¡i‚¡más de 2 años!!.

Si hay falta de personal en la plantilla de ese Registro Civil, o falta de medios materiales o ambas cosas (que suele ser lo habitual) lo lógico es que al interesado se le cite para que comparezca cuando haya un hueco en la agenda (pongamos el di­a X del mes Y del año Z) con objeto de notificarle la concesión de la nacionalidad y, en el mismo di­a (X) o al siguiente hábil (X+1), se practique la inscripción, ya que es un registro civil informatizado y cuesta menos darle con los dedos al teclado (si se sabe mecanografi­a) que transcribir los datos a mano.

Hacer comparecer a una persona para notificarle la concesión y luego hacerle esperar más de dos años para practicar la inscripción es, simplemente, una indecencia. Se mire como se mire.

jperez
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ene 2010, 10:51
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por jperez »

Y a mi­, ¿qué quieres que te diga? A mi­ no me parece indecente, sino aberrante que tarden tanto en inscribir la nacionalidad. Mi nacionalidad cubana es un asco, me priva de derechos incluso para entrar a mi­ pai­s frente a los que puede tener un extranjero, y después de toda la odisea de aguantar casi tres años de espera (dos años para que se estudie el expediente, cuando legalmente deberi­a ser uno; más los casi 10 meses que tuve que esperar para entregar documentación), me sirven para afirmar que en este pai­s hasta los que deben hacer cumplir las leyes están incapacitados para hacer valerlas en tiempo y forma. Pero al final, el principal afectado es uno, pues según la ley puedes solicitar nacionalidad si cumples tales requisitos, y la administración te va a dar la nacionalidad cuando realmente pueda o le dé la gana. Un sinvivir. No veo el di­a de tener el pasaporte español en mano.

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por gum »

Por preguntar (a los funcionarios) ¿este hombre podri­a, a estas alturas en sus trámites, trasladar su expediente a otro RC menos saturado? Si es que si­ y la exigencia es que se empadrone en una localidad que dependa del nuevo RC es una opción a valorar.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

Topic Author
Claudio
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Claudio »

Lamentablemente hay personas que siempre se están excusando de algo, siendo lo mas importante actuar o sea ser "Proactivos". En este pai­s se pierde tanto pero tanto tiempo en cuestiones arcaicas que no se corresponden a los tiempos en que vivimos. Ejemplo de ello es másituación planteada aqui­ en este foro, papeleos y mas papeleos, perdidas de documentación por parte de la administración o bien por parte de algún empleado publico que utilizo en algún momento mi documentación como servilleta en la hora del desayuno, pero al final esa documentación se perdió y tuve nuevamente que gastar mi tiempo, dinero y trabajo propio y el de mis empleados para remitir nuevamente esa documentación. Ustedes como empleados públicos, no tienen derecho a plantear soluciones para mejorar su trabajo y optimizar la estructura del sistema?. Pues vale, igual los entiendo en cierta medida, ya que no es un problema solo de los trabajadores públicos sino mas bien del sistema. Pero esto no significa que al haber pasado mas de 3 años esperando la aprobación de la nacionalidad, tenga que nuevamente esperar 1 año y medio mas como promedio ( según la persona que me atendió en el RC de Denia ), si realizaba la partida de nacimiento en el RC de Madrid, cosa que lógicamente lo hice, antes de tener que esperar según ella entre 2 a 2 y medio años si realizaba el tramite en el RC de Denia. Eso es grotesco por parte de todo el sistema, ya que en ese mismo momento de haber jurado la constitución se deberi­a de dejar constancia de la partida de nacimiento(estamos en un mundo mas que informatizado)
Otro ejemplo del mal proceder del sistema, es que yo me pensaba que el momento de la jura seria un momento solemne.....pues bien nuevamente peque de mi ingenuidad, ya que el solemne juramento solamente es la firma en mostrador, en la fila y con un montón de gente a tu alrededor de un papel que acredita que has jurado la constitución. Sin lugar a dudas muy feo el proceder.
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Venezolanamaracucha »

La verdad es que creo que es el Rc de España que mas tarda en hacer la inscripción de nacimiento, estoy en total acuerdo con karbiko en que los registros están saturados y llenos de trabajo, que están trabajando Put...os y además os han bajado el sueldo, pero 2 años y medio es demasiado tiempo para una inscripción de nacimiento, tomando en cuenta que en los otros registros lo hacen en menos tiempo, se que el de Denia al este ser la capital de la marina alta pues abarca toda la comarca y los pueblos adyacentes, pero tenemos registros como el de Pamplona o el de Murcia donde se tardan 1 semana o te los dan el mismo di­a, mi pregunta es la siguiente si ya se esta haciendo el tramite de la jura y existen registros donde dan las partidas el mismo di­a del tramite no es mejor ir saliendo de estos expedientes en vez de estar acumulando trabajo????no se digo yo, yo no trabajo en un registro civil, y puedo comprender el agobio que deben sentir al tener tanto trabajo y tan poco personal, tampoco soy nadie para decirle a los funcionarios como deben realizar su trabajo es bien cierto no estoy alli­ y no puedo ver como va desde adentro, pero con todo eso y siendo sinceros creo que lo que hacen en este registro civil es desmesurado 2 años y medio son 30 meses como dice Jucrisvic deberi­an marcar una fecha para hacer la entrega de las partidas de nacimiento para poder sacar el DNI, es que si tomamos en cuenta los 2 años y medio que esperamos para la concesión después, la cita o para la jura otros 6 meses mas, y luego 2 años y medio mas para las partidas de nacimiento, para luego esperar la cita del DNI que en algunos casos puede demorar 1 mes en que te la den ósea que estamos hablando de 5 años y 6 meses a quien este tiempo le parezca justo es porque no ha tenido que esperar por ello, y vuelve a tener razón karbiko aqui­ quienes estamos pagando la ineficacia de las decisiones de arriba, somos todos tanto funcionarios al verse desbordados de trabajos y nosotros que estamos en la larga espera
Saludos.
wallbash wallbash wallbash
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

jperez
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ene 2010, 10:51
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por jperez »

Pues por ser asi­, la jura o la promesa de fidelidad a la constitución y las leyes, el Registro Civil se quitari­a mucho marrón de encima (y nos los quitari­a a todos) enviando por correo certificado el bendito papel, que el nuevo español podri­a devolver en igual forma con la tan necesitada firma. Firma que no veo porqué tiene que ser necesaria si en el momento de solicitar la nacionalidad ya la aportamos en la planilla de solicitud. En fin... el mar... Los burócratas complicándoles la vida a todos...
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por kárbiko »

gum escribió:.. ¿este hombre podri­a, a estas alturas en sus trámites, trasladar su expediente a otro RC ....
NO. Donde se inicia se finaliza, salvo que en el momento de la jura se elija el RCC.
Claudio escribió:Otro ejemplo del mal proceder del sistema, es que yo me pensaba que el momento de la jura seria un momento solemne.....
Mal proceder... ¿por qué? ¿Porque hay que hacerlo como en USA? ¿Con la mano en el corazón y besando la bandera?
i‚¡de ahi­ es el por qué de su pensamiento?
Me parece más correcto este proceder:
Su parecer, ya sea en forma de jura o promesa, queda por escrito. Donde se puede, en cualquier momento, tener constancia de cual fue su manifestación..
De momento, las bonitas ceremonias seguirán siendo para pedir la nacionalidad en ese otro pai­s....
Con la modificación de la LRC que viene caminando, no creo que sea para hacerlas tampoco de esa forma... O sea, que seguirán siendo iguales.... Firme aqui­, que en este acto está manifestando que ......y, al mismo tiempo elige que su inscripción se haga en el RC de .....
jperez escribió:....Firma que no veo porqué tiene que ser necesaria ..
Pues si que lo es; y muy necesaria... y debe hacerse en sede judicial.. Esa es la razón de que no se la manden a su casa,... para que la firme ¿su primo?, porque el interesado está en su pai­s porque ..... ¿se'ntiende, no?
Avatar de Usuario

rusmart
Mensajes: 196
Registrado: 26 Abr 2010, 13:19
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por rusmart »

Muchas gracias kárbiko
Asi entendemos las cosas. Esperemos que los Registros Civiles con falta de personal tenga mas gente trabajano para agilizar los asuntos pendientes.
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Venezolanamaracucha »

En eso estoy deacuerdo, no hay nada mejor que un documento con la firma para constatar que se ha realizado un tramite, solo que para algunos de nosotros que el acto de la jura no es meramente un procedimiento mas y si un acontecimiento importante tendremos que conformarnos con hacer una celebracion en nuestras propias casas, con todo respeto si el gobierno le ha trincado parte del sueldo a los funcionarios imaginate que gastara tambien tiempo en un acto para cada nuevo español eso traeria gastos imagino yo y tomando en cuenta que al año somos de 100 a 120 mil los nuevos españoles a 1i¢â€šÂ¬ serian 120 mil euros y si ellos andan metiendo tijera por aquí y tijera por alli, no creo que se quieran gastar dinero en los nuevos nacionales, ahora todo esto del acto a hecho que se desvie el principal tema de esta charla que es la tardanza del registro civil de Denia en inscribir los nacimientos.
Yo Inicie mi proceso de nacionalidad en este registro civil, pero al mudarme de comunidad la jura la hare en Murcia, porque la jura la haces en el lugar donde estas empadronado, para saber esto primero viaje de murcia a Denia y fui a registro civil, alli lo pregunte y me dijeron que era por Murcia, despues llame al MJU y me dijeron que era por Denia, y como no se aclaraban me fui al Registro civil de Murcia donde me dijeron que efectivamente mi Jura seria en Murcia,que el <mju enviaria mi expediente a denia y de denia lo enviarian a Murcia por ser esta mi nueva residencia, osea que mis docuemntos haran turismo español jejeje pasearan mas que yo por 3 comunidades, solo espero que el RC de Denia no demore en mandar mi expediente a Murcia lo mismo que demora en hacer las inscripciones de nacimiento porque si tengo que ir 1 vez a la semana a dar el Coñ...zo para que lo trasladen seguro que lo hare, en el caso de Claudio al el ya haber jurado pues creo que su expediente no puede ser trasladado a otra parte solo le queda esperar a que llegue el mes de abril para poder sacar el DNI o apelar como le recomendo perez
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Avatar de Usuario

Yulissa
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jul 2010, 17:25
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Yulissa »

Hola Claudio,

No seri­a el caso de que presentaras un escrito de adelantamiento del trámite justificando las causas de la solicitud, asi­ como yo hice???
Trata de hacerlo y es muy probable que te puedan adelantar la inscripción como pasó conmigo. Inténtalo!!!
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Yulisa podrias explicarme como hiciste ese escrito por favor? y en cuanto tiempo te han dado respuesta?
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Avatar de Usuario

Yulissa
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jul 2010, 17:25
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Yulissa »

Hola Venezolanamaracucha,

Expuse antes mi caso, lo puedes ver aqui­: http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=2141
Resulta que me dijeron que se tardaban 3 meses y medio para inscribir mi certificado de nacimiento después de la jura... y ya te imaginarás, casi me da un patatúz... porque necesitaba sacar el DNI urgentemente por motivos de trabajo. Entonces, me aconsejaron presentar un Escrito hecho por mi­ y justificándolo (con documentos)... y a los 10 di­as ya teni­a la inscripción hecha.
Saludos
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por kárbiko »

Venezolana, aunque te cambies de domicilio durante la tramitación, la inscripción de tu nacimiento (y por tanto, la finalización de tu expediente) SOLO la pueden hacer el RC donde iniciaste o el RCC.

Si te vas a Murcia, habiéndolo iniciado en Denia, la DGRN enviará a Denia la comunicación de que te conceden la nacionalidad y el expediente en el que debe constar tu nueva dirección, para que te localicen en Murcia y alli­ hagas tu juramento y elección
Una vez lo has hecho, el RC de Murcia devolverá a Denia tu acta y:
a) si elegiste el RCC remitirá al mismo tu expediente para que hagan tu inscripción
b) si el elegido es el RC de Denia, será éste el que la haga... con el plazo de entrega que dicen tener...

El RC de Murcia nunca va a ser competente para hacer esa inscripción.
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Gracias Karbiko, madre mia entonces para que voy a jurar en Murcia mas vale lo haga en Denia porque aquí en Murcia se tardan 6 meses en dar cita para la jura mas los 2 años y medio de Denia serian 3 años para tener mi DNI esto si que es demasiado wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash , me voy a Denia el martes que estoy libre a ver esto por Dios, lo malo es que todavia no me ha llegado la carta del MJU, me tocara hacer lo mismo que Yulisa y hacer un escrito para que me hagan la inscripción mas rapido.
Muchisimas gracias Karbiko por la informacion.
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

Topic Author
Claudio
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Claudio »

Yulissa escribió:Hola Claudio,

No seri­a el caso de que presentaras un escrito de adelantamiento del trámite justificando las causas de la solicitud, asi­ como yo hice???
Trata de hacerlo y es muy probable que te puedan adelantar la inscripción como pasó conmigo. Inténtalo!!!
Hola Yulissa, gracias por tu respuesta, mañana a primera hora me presentare en el RC de Denia, la idea era consultar por la documentación que me podri­an facilitar para acreditar que soy español, pero viendo lo que me dices y si a ti te funciono, podri­a realizar eso mismo, lo que me pasa es que lo necesito urgente, también como tu es por trabajo. Llevo mas de 4 años trabajando para uno de los operadores turi­sticos mas grandes de Alemania y el año pasado me propusieron un nuevo negocio gestionado por mi para llevar los negocios de España y Latinoamerica. El mes de Julio se abrió una nueva sucursal de la empresa en otra ciudad alemana en la cual ya deberi­a de estar ocupando, pero que esta situación no me deja. Por eso te pediri­a que fueses mas precisa en cuanto a la documentación que presentaste, donde lo gestionaste y que tipo de escrito realizaste...No sabes la ayuda que me hari­as.
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Venezolanamaracucha »

La verdad es que yo tambien quiero tener este tipo de informacion porque si hay una forma de agilizar el proceso de seguro lo hare, estaba pensando en hacer entonces la jura en Denia y el mismo dia de la Jura llevar el escrito solicitando que me agilicen el tramite para las partidas y asi poder tener el DNi si ella dice que en 10 dias le reponden pues me voy con el escrito antes, ahora Claudio la chica del registro te ha dicho 2 años y medio, pero no tubiste que pedir cita para la jura lo hiciste en el momento???, y a todas estas habras tenido que renovar la tarjeta de residencia, esta parte es la que me parece mas sin sentido tener que renovar la tarjeta de residencia siendo ya Español, y otra pregunta mas en el momento de la jura no te entregan ningun documento como que juraste???, al haber enviado el expediente a madrid que te han dicho de como reclamas las actas de nacimiento??? te las mandas o tienes que estar preguntando en madrid?? por favor te agradezco tu respuesta, y si mañana vas al registro por favor pregunta si estos tiempos de espera no han disminuido
saludos.
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

Topic Author
Claudio
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Claudio »

Hola Venezolanamaracucha, bueno referente a tu primera pregunta si es que tuve que pedir cita para la jura, nada de nada, rápido... el di­a que me presenté con la carta la mostré y me preguntaron si queri­a jurar, por tanto jure, referente a la tarjeta tengo la permanente asi­ que por ese lado ningún problema, y en el asunto del documento que entregan en el momento del juramento, pues si te entregan una hoja que dice que has jurado, la fecha y algo mas...pero copia. Las actas por lo que me dijeron ese di­a una vez realizado el tramite, me las envi­an nuevamente a Denia.
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Gracias por tu respuesta Claudio te he enviado un mensaje privado, el lunes pienso ir a denia porque pretendo hablar en el registro civil ademas de hablar con un abogado aver si me hace la bendita carta para que me hagan la inscripción con mayor rapidez es que a mi no me importaba nada si fueran 3 meses pero nisiquiera un año puedo esperar,te agradezco cualquier informacion que publiques mañana para poder yo orientarme pero ahora me hago una pregunta la carta que vas a realizar para agilizar tu tramite no sera que la tienes que presentar en Madrid ??? lo pregunto poue como es alli que estas haciendo la inscripción, y las actas para tener el DNi te las envian de nuevo a Denia made mia tanta vuelta.
te agradezco tu respuesta
saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

Topic Author
Claudio
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Claudio »

Bueno mañana sabre las respuestas...a no ser de que estén cerrados por fiesta wallbash , saludos
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Venezolanamaracucha »

no manches jejejejejejeje
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Avatar de Usuario

Yulissa
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jul 2010, 17:25
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Yulissa »

Hola Claudio,
El Escrito que presenté fue uno muy simple. No tengo practica en hacer estos documentos, y me lo redactó otro chico del foro quien también tuvo el mismo problema que yo y fue muy amable en hacerlo.
Cualquier documentación que te darán en el RC de Denia acreditando que eres español, no te será válida y mucho menos en Alemania en donde te será necesario contar con ele DNI. Y para sacar el DNI, sólo lo podrás hacer con un Certificado Literal de nacimiento que diga expresamente "Sólo para obtener DNI" y te lo darán solamente después de haber inscrito tu nacimiento en dicho RC.
Yo te aconsejari­a de presentar un Escrito y sobretodo bien documentado, en mi caso, fue una carta de la empresa en la cual ellos detallaban que me necesitaban urgentemente para formar parte de su personal, etc. Lo mi­o fue el el RC de Barcelona. Si pudieras hablar personalmente con la persona encargada que se ocupa de hacer las inscripciones, quizá seri­a una buena idea también.
Saludos.

PS. Te mando en mensaje privado el modelo de Escrito
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Yulissa podrias enviarmelo a mi tambien por favor
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Avatar de Usuario

Yulissa
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jul 2010, 17:25
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Yulissa »

Si Venezolanamaracucha, ahora te lo mando. (El sistema me dice que tengo que esperar un ratito para enviar otro mensaje privado) jejeje.

Topic Author
Claudio
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Claudio »

Yulissa escribió:Si Venezolanamaracucha, ahora te lo mando. (El sistema me dice que tengo que esperar un ratito para enviar otro mensaje privado) jejeje.
Hola Yulissa, muchas gracias por tu gran aporte, no sabes lo que habrá de ayudar tu mensaje. La próxima semana juntare toda la documentación mas el escrito y probaremos suerte... thanks

Topic Author
Claudio
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Claudio »

Hola Venezolanamaracucha, fui al RC de Denia, realice las preguntas pertinentes sobre el escrito y me señalan de que lo haga con la documentación correspondiente, eso si remitido ahora al RCC de Madrid, ya que ahi­ es donde se encuentra la documentación. También me dijo la mujer, de que puedo enviarla directamente a el RCCM o bien a el de Denia y que ellos lo remitiri­an a Madrid. En relación a los tiempos de espera,ufff como siempre largos, largos...sin ningún cambio.
Saludos
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Osea que envias el escrito pero no garantiza que te den las actas para sacar el DNi??? wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash Yo todavia tengo que esperar que me llegue la carta de MJu notificandome la nacionalidad y en cuanto la tenga me voy a Denia a hacer la jura y lo mandare a madrid eso si ya con la respectiva carta de solicitud para que aceleren el proceso, me pregunto yo no es mejor que envies la carta directamente a madrid en vez de esperar que lo hagan ellos??? te dijo la chica que continuaban los 2 años y medio de espera para las inscripciones en Denia madre mia esto me tiene enferma te lo juro.
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

Topic Author
Claudio
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Claudio »

No,no...no me dijo nada referente a garantizar la rapidez de las actas...Algo lógico para ellos, es por eso que hay que confiar en que ese procedimiento servirá
Avatar de Usuario

Yulissa
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jul 2010, 17:25
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Yulissa »

De nada Claudio..... ojalá se te agilize el proceso.

Maracucha, quizá seri­a mucho mejor que fueras al RC de Denia apenas puedas y te contactaras de una vez con el funcionario responsable que hace las inscripciones, le explicaras los cosas como son, y le dices que presentaras un "Escrito de adelantamiento del trámite" para justifcar cuanto dices. Alli­ entonces aprovechas en preguntarle si después de presentado ese Escrito cuanto tiempo te tardari­a. Todo esto antes de jurar, y antes de decidir si lo mandas al RC de Madrid, puede que en el RC de Denia te lo solucionen. Si ves que no te lo solucionan, pues entonces opta como último recurso mandarlo a Madrid.
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Consultas sobre inscripción de nacimiento

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Gracias Yuli eso hare, el martes me voy a Denia, te agradezco muchisimo tu ayuda
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”