Exequátur de divorcio

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
MARI.CABRERA
    unknown unknown

Exequátur de divorcio

Mensaje por MARI.CABRERA »

Hola:

Mi madre estuvo casada según las leyes cubanas con un ciudadano español e inscribió dicho matrimonio en el Registro civil del Consulado español en Cuba.

En estos momentos ya mi madre está divorciada de ese señor según las leyes cubanas también y se encuentra casada en Cuba con mi padre, también cubano. Mi madre va a solicitar la ciudadani­a española en virtud de la LMH y quisiera saber si cuando le den el Acta de ciudadani­a para poder ella inscribir su nuevo matrimonio con mi padre en el Registro civil del Consulado español en Cuba tiene que tramitar antes la inscripción de divorcio. En ese caso supongo que tendrá que hacer un exequátur de divorcio aqui­ en españa para que le reconozcan la sentencia de divorcio dictada según las leyes cubanas.

Mi madre está en Cuba pero tiene activa su residencia en España, ene se caso podri­a yo que soy su hija tramitárselo? Y qué pasos tendri­a que seguir?

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Exequátur de divorcio

Mensaje por Javier2749c »

Lo primero seri­a que comentaras en qué fecha se casó y en qué fecha se divorció.
También aclara en qué fecha naciste.

Topic Author
MARI.CABRERA
    unknown unknown

Mi madre se casó con el ciudadano español en el año 2006 y se divorció en el año 2008. Yo naci­ en 1981, en vigencia del primer matrimonio de mi mamá con mi papá, después ellos se divorciaron y el año pasado han vuelto a casarse en Cuba.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

A ver si entendi­
1-Tus padres cubanos se casaron en Cuba supongo que en los 70s.
2-Tú naciste en Cuba en 1981.
3-Tus padres se divorciaron.
4-Tu madre se casó con un español en 2006 en Cuba y registraron el matrimonio en el Consulado de España en La Habana.
5-Tu madre se divorció del español en 2008 ante un tribunal cubano, pero no registraron el divorcio ante un tribunal español.
6-Tu madre se casó (con tu padre) en Cuba en 2009.

Topic Author
MARI.CABRERA
    unknown unknown

Asi­ es Javier. Y en el 2009 yo estaba en Cuba viniendo para Barcelona en diciembre del 2009. Por si te sirve de algo, te agrego que mi madre y el esposo español que tuvo estuvieron algunos meses aqui­ en España en el 2007, peri­odo en el cual mi madre obtuvo residencia, la que aún está vigente.
Responder