Hola:
Resido en Barcelona y desde Cuba un familiar me ha pedido que le obtenga una copia de su sentencia de divorcio tramitado aqui en España, especificamente en Tenerife. Como únicos datos me han enviado los nombres completos de los contrayentes y el tomo y la página (supongo que del documento). Sucede que no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Necesito saber qué datos debo pedirles a las personas de Cuba y por qué medio puedo obtener la certificación de la Sentencia de Divorcio.
Obtención de sentencia de divorcio
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Obtención de sentencia de divorcio
La sentencia de divorcio hay que pedirla al Juzgado que la dictó -donde se tramitó el procedimiento de divorcio- y ese dato lo tienes al margen de la inscripción del matrimonio; pide primero una certificación literal al Registro Civil de Tenerife con los datos que te han dado, y asi sabrás qué Juzgado dictó la sentencia.
Otra cosa es que te den una certificación de la sentencia, ya que tú no eres parte en el procedimiento y en principio se requiere que la pida el Procurador o Abogado que llevó la demanda de divorcio.
Otra cosa es que te den una certificación de la sentencia, ya que tú no eres parte en el procedimiento y en principio se requiere que la pida el Procurador o Abogado que llevó la demanda de divorcio.
-