Hola Elenilla,
Como estas ?? Espero que muy bien y que estes disfrutando del nuevo anio : ) !!!
Recibi mensaje de la oficina de extranjeros. Es el siguiente. Debajo de el te dejo un par de preguntitas, con las cuales te agradecere mucho me puedas ayudar:
OFICINA DE EXTRANJEROS / Servicio de cita para procedimientos de RESIDENCIA POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES
En contestación a su mensaje citado al final, le informamos que es necesario adjuntar un CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES debidamente legalizado y traducido, en vigor. El certificado de penales que usted nos ha enviado no está legalizado.
DEBE ADJUNTAR CERTIFICACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES TANTO FEDERAL COMO ESTATAL.
Por tanto, para proceder a la asignación de la cita, le rogamos nos envíe nuevamente su solicitud de cita acompañada de un certificado de antecedentes penales que haya sido expedido hace menos de 6 meses, legalizado, y traducido.
Para más información sobre legalización y / o traducción de documentos puede consultar a esta Oficina de Extranjeros por e-mail,
infoext.barcelona@mpt.es
A su mensaje, debe adjuntar: copia del certificado de antecedentes penales de su país de origen. El documento debe estar debidamente legalizado (dicho documento no puede tener una antigüedad superior a seis meses a contar desde la fecha de expedición en origen). Si el certificado está escrito en idioma extranjero, debe adjuntar también la traducción. No adjunte ningún otro archivo.
MUY IMPORTANTE: El certificado de antecedentes penales, y, en su caso, la traducción del mismo que adjunte a su mensaje, debe enviarlo exclusivamente en alguno de los siguientes formatos:
[.pdf]era un do
[.jpg]
[.jpeg]
En el texto me dicen que el documento no esta ¨legalizado¨. El documento que mande era un documento oficial expedido por el gobierno de mi pais. Este mismo documento estaba apostillado. Ese era el requisito que se habia pedido. El documento estaba en espaniol, no necesitaba traduccion.
Me piden tambien un certificado de antecedentes estatal. El Federal que yo mande cubre todo el pais, es como el unificado que se maneja en Espania.
Muchas gracias, muchos saludos,
Carmen.
P.D.1. Mi ordenador hizo ¨boom¨, es por eso que he tenido que abrir otra cuenta, ya que en el otro estaba guardada la contrasenia y todo.
P.D.2. Elenilla, esta vez se tardaron mas tiempo en contestarme, 4-5 meses. Por que crees que hayan tardado este tiempo en darme respuesta?? Crees tu que la proxima vez se tarden el mismo tiempo en contestarme??
Recibe saludos muy afectuosos y los mejores deseos para este anio que comienza.
Carmen