Obtención de Sentencia de Divorcio

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
MARI.CABRERA
    unknown unknown

Obtención de Sentencia de Divorcio

Mensaje por MARI.CABRERA »

Hola a los miembros del foro:

Necesito hacerles una consulta. Mi papá es ciudadano cubano y estuvo casado con una ciudadana española. Ellos inscribieron su matrimonio en el Consulado español de Cuba. En el año 2007 mi papá inició proceso judicial de divorcio en Arona, Tenerife. Mi papá en estos momentos está en Cuba y necesita obtener una copia de esa Sentencia de Divorcio para inscribirlo en el Consulado español de Cuba. Yo he llamado al Juzgado de Arona y me han dicho que si acredito documentalmente que soy la hija de mi papá ellos me pueden dar una copia de la Sentencia de divorcio. Pero sucede que yo estoy en Barcelona y quisiera saber si existe alguna posibilidad de pedirla por algún Juzgado de Barcelona u otra instancia, ante la cual yo pudiera acreditar el vi­nculo de parentesco, para no tener que trasladarme hasta Tenerife a buscar la Sentencia.

Por favor si alguien me puede sugerir alguna solución se lo agradeceri­a.

Saludos a los miembros del foro.

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Obtención de Sentencia de Divorcio

Mensaje por Jucrísvic »

¿Le has preguntado al Juzgado de Arona si cuando dictó la sentencia mandó un testimonio al Registro Civil Central para que éste anotara el divorcio en la inscripción de matrimonio de tus padres, cuyo duplicado debió en su di­a remitirle a este registro el Consulado de España en Cuba?
Lo digo porque si ya estuviera inscrito el divorcio en el Central lo lógico seri­a que éste lo hubiera comunicado al Consulado, o bien que éste último se lo reclamara al Central, tal y como establece el arti­culo 12 de la Ley del Registro Civil.

Topic Author
MARI.CABRERA
    unknown unknown

Mensaje por MARI.CABRERA »

Jucri­svic, realmente no le he preguntado al Juzgado de Arona si hizo la diligencia que me explicas. Lo que hice fue llamar al Registro Civil Central y me dijeron que a ellos no les constaba el divorcio de mi papá según el número que les di. Pero quizás por si­ solo no les conste y tenga que darles el número del Acta de Matrimonio. Haré lo que me dices.

Ahora me surge otra duda. En caso de que esté remitido el testimonio al registro Civil Central si yo pido copia del Acta de matrimonio al margen aparece el divorcio? Te pregunto porque lo que realmente quiere mi padre es que le aparezca el divorcio en el Registro civil del Consulado Español en la Habana. Y te agradeceri­a que me orientaras si existe alguna forma de hacerlo sin tener que obtener yo duplicado de la Sentencia e ir mi padre a dicho consulado e inscribir el acto.
1. No nos consta que el divorcio esté inscrito o no en el Consulado español de la Habana
2. Por qué vi­a puedo verificarlo y en caso de que no esté hacer que se registre el divorcio?

Muchas gracias por orientarme y recibe mis saludos,

Mari

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Jucrísvic »

Vuelve a llamar al Juzgado de Arona que dictó la sentencia y pregúntales si enviaron de oficio el testimonio de la sentencia de divorcio a la Sección de Matrimonios del Registro Civil Central para su inscripción.

Si lo hicieron, que te digan si el Central les comunicó después que practicaron la inscripción en el tomo y página correspondiente (y de paso que te digan el número de ese tomo y página, caso de que no lo sepas).

De todas formas intenta conseguir el testimonio de la sentencia del Juzgado para mandársela a tu padre, con objeto de cumplir con el requerimiento que le han hecho, porque igual los del Consulado se ponen cabezones y aunque esté inscrito el divorcio en el Central ellos quieran ver la sentencia para hacer su propia inscripción.
Responder