Requisitos entrada España NO COMUNITARIOS

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
marisa_gf
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ago 2010, 10:20
Género:
    unknown unknown

Requisitos entrada España NO COMUNITARIOS

Mensaje por marisa_gf »

Hola a todos y todas.
Soy argentina de nacimiento, pero española de origen, porque mi padre era español y emigró a Argentina.
Actualmente vivo en España y mi madre quiere venir a verme. Me pongo a buscar los requisitos para que entre en España y me llevo las manos a la cabeza:
Carta de Invitación oficial hecha en la Polici­a: entre todos los papeles me piden SUS certificados de propiedad (que no tiene porque todo estaba a nombre de mi padre que murió en el 98, y no se ha hecho la sucesión)
Dinero: el equivalente a 63.3i¢â€šÂ¬ por di­a de estancia (en efectivo, cheques, tarjeta de crédito - que alli­ no le dan a un pensionista-)
Billete de ida y vuelta inferior a 90 di­as (eso es lo único que consegui­ sin problemas)

Después veo en Internet que en Barajas son bastante arbitrarios a la hora de aplicar los requisitos, y según el humor de quien esté a cargo son más exigentes o no con las personas, que han denegado la entrada a mujeres ancianas de 88 años con hijos y nietos españoles, etc.
Aqui­ está el caso que menciono, contado por su hijo, periodista

http://www.globatium.com/?nota=2178

Entonces, asustada y desesperada me pongo en contacto con Andaluci­a Acoge y me dicen que mi madre por ser ascendiente de una ciudadana española tiene los mismos derechos que los ascendientes del resto de ciudadanos europeos, independientemente de su lugar de origen y que en principio no necesita más que presentar un pasaporte válido y en vigor para entrar en España.
Me parece demasiado bonito para ser cierto, y para asegurarme, pregunto en la polici­a, me dicen que no, que para demostrar que es mi madre y que viene a reunirse conmigo necesita la carta de invitación (lo cual contradice flagrantemente el hecho de que como madre de comunitaria no necesita más que su pasaporte), es la pescadilla que se muerde la cola.
Total, que le hice una reserva de hotel que está confirmada para que presente en lugar de la dichosa carta de invitación, además de enviarle un certificado de nacimiento mi­o emitido por el R.C.Central en abril de este año (que habi­a pedido yo para la carta que al final no pude tramitar), le hice seguro de viaje, le envié dinero, en fin, que la pobre mujer vendrá asustada con el dinero encima y con todo el miedo de caer en manos de alguien con malas pulgas que la mande en el siguiente avión a Buenos Aires después de pasar una noche entera en una celda con otras tantas personas en condiciones infrahumanas... Además de que dicen que los abogados de oficio no hacen nada, y el consulado argentino pasa del tema.

Escribo esto porque si alguno de vosotros ha estado en alguna situación parecida, me diga qué hacer en el peor de los casos, yo estaré esperándola en Barajas, pero no conozco asociaciones de Madrid, ni abogados especializados en extranjeri­as que lleven esos casos para poder acudir a ellos. Asi­ que os pido que si alguien puede ayudarme que se ponga en contacto conmigo. Desde ya muchas gracias.

Marisa
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de extranjeria”