Duda registro boda en el extranjero
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Duda registro boda en el extranjero
hola a todos,
tengo la intencion de casarme en mexico por la iglesia. yo tengo nacionalidad española y mi prometida es mexicana. en mexico la boda religiosa no tiene validez legal. puedo registrar el matromonio en el consulado español en mexico?? o para legalizar tendria que casarme por lo civil en españa???
gracias
tengo la intencion de casarme en mexico por la iglesia. yo tengo nacionalidad española y mi prometida es mexicana. en mexico la boda religiosa no tiene validez legal. puedo registrar el matromonio en el consulado español en mexico?? o para legalizar tendria que casarme por lo civil en españa???
gracias
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Duda registro boda en el extranjero
Inscribir ese matrimono canónico en el RC español, bien en el RC Consular o en el RC Central, a través del de tu municipio de residencia.
El plazo de este último caso es en torno a los 18-24 meses de tardanza....
El del RC del Consulado ... depende de cada caso..
Deberás saber qué necesitas llevar para inscribirlo allá y cuánto tiempo tendrás que permanecer en México para el trámite...
Una vez lo sepas,... ya decides..., pero ten en cuenta que sin estar inscrito el matrimonio en RC español, tu esposa no va a poder obtener la residencia por familiar de ciudadano comunitario...
Podrá venir como turista,... pero a partir de los 6 meses ...
El plazo de este último caso es en torno a los 18-24 meses de tardanza....
El del RC del Consulado ... depende de cada caso..
Deberás saber qué necesitas llevar para inscribirlo allá y cuánto tiempo tendrás que permanecer en México para el trámite...
Una vez lo sepas,... ya decides..., pero ten en cuenta que sin estar inscrito el matrimonio en RC español, tu esposa no va a poder obtener la residencia por familiar de ciudadano comunitario...
Podrá venir como turista,... pero a partir de los 6 meses ...
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
pero aquí en españa podria casarme por lo civil ??? seria legal ???
gracias.
gracias.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
No.
Una vez casado por la iglesia, ese matrimonio conlleva también la validez civil.
Caso distinto a que te casas por lo civil, y luego si que la iglesia te casa nuevamente, ... pero sólo por el valor del sacramento. Este "segundo matrimonio" no tiene efectos civiles.
Una vez casado por la iglesia, ese matrimonio conlleva también la validez civil.
Caso distinto a que te casas por lo civil, y luego si que la iglesia te casa nuevamente, ... pero sólo por el valor del sacramento. Este "segundo matrimonio" no tiene efectos civiles.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
El matrimonio contraido en el extranjero por el rito católico, siendo al menos uno de los contrayentes español, tiene plena validez para el ordenamiento juridico español, por lo que a) tienes obligación de solicitar la inscripción ante el registro civil español y b) no puedes volver a contraer nuevo matrimonio sin la previa disolución del primero.meloncillo escribió:(...) en mexico la boda religiosa no tiene validez legal. ¿puedo registrar el matromonio en el consulado español en mexico? ¿o para legalizar tendria que casarme por lo civil en españa???
-
gracias por la info. rizando un poco el rizo como se suele decir, en mexico podria casarme por lo civil???
el consulado de españa en monterrey para poder inscribir un matrimonio , uno de los requisitos es:
- Acta de matrimonio civil de los interesados, original y actualizada, fecha de expedición no superior de un año
entiendo que si puedo, pero pregunto a los expertos.
y saludo y gracias de nuevo.
el consulado de españa en monterrey para poder inscribir un matrimonio , uno de los requisitos es:
- Acta de matrimonio civil de los interesados, original y actualizada, fecha de expedición no superior de un año
entiendo que si puedo, pero pregunto a los expertos.
y saludo y gracias de nuevo.
-