Recepción carta número de expediente

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
sunshine78
    unknown unknown

Recepción carta número de expediente

Mensaje por sunshine78 »

Hola a todos...

Entregamos los papeles en Enero y aún no hemos recibido la carta con el número del expediente aunque nos dijeron que la recibiriamos entre 3 y 4 meses. ¿A ustedes le tardo tanto?.

Ya llame y me dijeron que aún no está en el sistema... me gustaria conocer sus experiencias sobre esto.

Gracias

gum
    unknown unknown

Re: Recepción carta número de expediente

Mensaje por gum »

Hola sunshine, lo que te dijeron es lo normal 3 ó 4 meses, ahora bien tampoco son infrecuentes los retrasos dependiendo si tu Registro Civil está en una zona de España con más o menos medios. Lo importante es que te den la seguridad que lo han enviado, los expedientes no se pierden.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

Topic Author
sunshine78
    unknown unknown

Mensaje por sunshine78 »

Gracias por la respuesta! solo llame al 902 para preguntar. Esperare un tiempo y luego ire al RC a preguntar por el expediente, el mio es el de Pradillo en Madrid.

jesus emilio alvarez
    unknown unknown

Mensaje por jesus emilio alvarez »

sunshine78 escribió:Gracias por la respuesta! solo llame al 902 para preguntar. Esperare un tiempo y luego ire al RC a preguntar por el expediente, el mio es el de Pradillo en Madrid.
hola compa....yo estuve esta semana en el M. J U. y me dijeron que estaban revisando los de diciembre que no me preocupara, y eso que el mio es mas nuevo 10/03/2010.los meti en el R.C.DE MADRID.pradillo.paciencia yo tambien quiero tener el nro de expediente. icon_whistling

Topic Author
sunshine78
    unknown unknown

Mensaje por sunshine78 »

Gracias por la info Jesús... yo pensaba que habi­a que ir al Registro Principal, es lo que quieres decir cuando dices que fuiste al MJU?. Donde queda el MJU (si es diferente al Registro Principal?

Topic Author
tolobich
    unknown unknown

Mensaje por tolobich »

Hola, yo tambien entregue los papeles en el reg.civil el 10/03/2010 en guadalajara y todavia no me ha llegado la carta con el numero de expediente, bueno a tener paciencia que esto es muy largo y estamos recien empezando.un saludo

kiss
    unknown unknown

Mensaje por kiss »

Hola,entiendo que esta todo saturado y con menos personal que de costumbre pero en el registro civil de Valdemoro con fecha de mayo del 2009 presente la nacionalidad de mi hija y hace una semana llego al carta de que ha tenido entrada el expediente nº xxx, osea mas de un año para que entre y ahora pienso que dos para que lo resuelvan, saludos.
Exp: 499xx/2010 - RC Valdemoro (Madrid)
Spoiler
Cita para iniciar trámite: fui en octubre del 2008 y me dieron cita para el 09/07/2009
Entrega documentos: 09/07/2009
Entrada en MJusticia: 08/10 (¡¡si!!! tardaron 1 año y un mes en enviar el expediente a Madrid)
Cita con la policia : 11/01/2011
Estado en la web: con fecha de 09/09/2011 cambio de pendiente de tramite solicitado a "se encuentra en estudio"

Alinar
    unknown unknown

Mensaje por Alinar »

Hola Kiss. No es lo normal que tarde tanto, pero qué vamos a hacer. Cada registro civil tiene su ritmo... En fin, lo importante ahora es que ya tienes al expediente en el MJU, y cuenta para su resolución un par de años aproximadamente desde la fecha de entrada en el Registro General, no desde la recepción de la carta.
Saludos

kiss
    unknown unknown

Mensaje por kiss »

Alinar, es que la carta pone eso, que ha tenido entrda el expediente xxx con fecha 13/08/2010, osea cuenta desde esa fecha no? en fin, la verdad que se nos vencen las tarjetas de residencia a ambas y nos va a tocar renovarlas tanto a mi porque espero mis partidas desde febrero y la niña que solo tiene el expediente con fecha xxx que ha ingresado recien en el MJU, saludos.
Exp: 499xx/2010 - RC Valdemoro (Madrid)
Spoiler
Cita para iniciar trámite: fui en octubre del 2008 y me dieron cita para el 09/07/2009
Entrega documentos: 09/07/2009
Entrada en MJusticia: 08/10 (¡¡si!!! tardaron 1 año y un mes en enviar el expediente a Madrid)
Cita con la policia : 11/01/2011
Estado en la web: con fecha de 09/09/2011 cambio de pendiente de tramite solicitado a "se encuentra en estudio"

Alinar
    unknown unknown

Mensaje por Alinar »

Efecti­vamente Kiss, empiezas a contar desde el 13/08/2010 que es cuando ha tenido entrada. Vuestros NIE deberi­an de estar válidos siempre hasta que tengáis los DNI, y tienes que renovarla si pronto se va a caducar. Esto es importante porque asi­ evitáis desgustos de última hora.
Saludos.

Topic Author
bbarceloniano82
    unknown unknown

Mensaje por bbarceloniano82 »

Hola, he presentado toda mi documentación en el RC de Madrid, en la calle pradillo desde junio y aún no me llega a casa el número
de expediente, me comentaron que de 3 a 4 meses, creen que tarde más? ¿Alguien tiene conocimiento de cuánto están tardando
aproximadamente? Muchas gracias de antemano!!!
:)

Alinar
    unknown unknown

Mensaje por Alinar »

bbarceloniano82 escribió:...¿Alguien tiene conocimiento de cuánto están tardando
aproximadamente? Muchas gracias de antemano!!!
Hola:
Hasta 6 meses estás dentro de lo normal, a veces incluso más, y otras mucho menos. Dependerá de la carga de cada registro. En tu lugar llamrari­a una vez a la semana al MJU para preguntar por ello. A veces la carta no llega (como ha ocurrido conmigo). Yo me enteré de mi número de expediente por teléfono; pues nunca he recibido esta carta... No te preocupes, te llegará, sino haz como yo.
Suerte.

marion
    unknown unknown

Mensaje por marion »

No os preocupeis, como ya han dicho otros compañeros depende de la carga de cada registro, si en 6 meses ven que no os llega la carta deberian de llamar al MJU, a ver que os dice.
Voy a comentar mi caso en particular, a mi me llego la carta a los 4 meses de haber presentado y lo curioso que me llego la carta junto con la citación para la entrevista con polici­a.
Spoiler
Exp. 51XXX/2009
Entrada R.C. Marzo 2.009
Entrada M.J. Julio 2.009
Entrevista Policía Septiembre 2.009
En estudio de mayo 2.010 hasta abril 2011
Abril 2.011 recibido informe pendiente de tramite solicitado
En estudio hasta el 12/05/11
Concedida mayo 2011

Topic Author
bbarceloniano82
    unknown unknown

Mensaje por bbarceloniano82 »

Muchas gracias por sus respuestas, haré lo que me recomiendan, llamaré al MJU y preguntaré a ver si tienen
ya algun número de expediente mi­o.
Gracias de nuevoo

stella
    unknown unknown

Mensaje por stella »

Hola a todos!
Soy nueva en este foro y creo que escribí la pregunta donde no debía, así que la escribo aquí ahora.
Mi esposo y yo presentamos la documentación en el Registro Civil de Calle Pradillo en Madrid el 31 de Mayo de 2011. Nos dijeron que la carta con el número del expediente se tardaría alrededor de un mes. Mi esposo ha recibido la suya la semana pasada y a mi no me llega nada aún. ¿Debería preocuparme?
Muchas gracias!

ERNANI-GETAFE
    unknown unknown

Mensaje por ERNANI-GETAFE »

No creo que debas preocuparte,de todas formas puedes llamar al Ministerio de Justicia, para que te faciliten el numero por teléfono.91 837 22 95. saludo!

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Mensaje por profesoralex »

Stella, supongo que te refieres a la carta del Ministerio de Justicia. Si es así, creo que es mucha suerte que te llegue esta carta al cabo de un mes de haber entregado la documentación en el RC de madrid (Pradillo). A mi me tardaró 4 meses en entrar en el MJ y creo que unos 5 meses en recibir la carta del Mj desde que hice la solicitud. Así que no tienes porque preocuparte.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

gladiatore34
Género:
    unknown unknown

Mensaje por gladiatore34 »

hola foreros...
pues a mi no me llego ninguna carta del MJ a mi casa, yo me enterè de mi numero de expediente porque llamè a MJ.
pero si que dia 17 de enero de 2011, me llego una carta del Rc de Palencia diciendo el numero de expediente del Rc y que habia cumplido con los requisitos necesarios para tener la nacionalidad espanola (entrevista y documentos entregues) firmada por el jues de los juzgados de palencia

ademas hice la segunda entrevista en comisaria hoy opor la manana.....
"supongo que ya estoy libre de todo eso...ahora ès solo esperar ....."

saludos
Exp: R-16.6xx-2011 - Palencia
Spoiler
RC: 17/08/2010
Ratificacion RC: 25/11/2010
1°cita comisaria policia: 16/12/2010 (solicitado por RC)
visita policia local en mi residencia: 17/12/2010 (solicitado RC)
Entrada MJu: 04/03/2011
Está pendiente de informes solicitados fecha 08/03/2011
2ª cita comisaria policia: 29/06/2011 (solicitado - MJ)
recibidos los informes, se encuentra en estudio - 01/02/2012

1.cambio (Pendiente de Informes 06.08.2012) - 01.12.2012
2.cambio (recibidos los informes) - 04.01.2013
nacionalidad concedida - 09.02.2013
Responder