Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

De que nacionalidad eres??? creo que te estas planteando mal la pregunta te refieres si hay alguien en el foro que el proceso de nacionalidad haya demorado mas de 5 años, porque tengo entendido que solo los refugiados poli­ticos y los que están por asilo, tienen que esperar ese tiempo para solicitarla, ahora si tu planteamiento es si existe casos de personas que el proceso demora mas de 5 años si uno que otro por alli­ le ha demorado eso pero son casos excepcionales, si utilizas la búsqueda podrás encontrar el caso de una compañera con nick tramite ella le demoro mas o menos ese tiempo, y si tu duda surge al pensar que tendrás que renovar documentos pues si tendrás que renovarlos si no te han concedido o si te la han concedido y no haz hecho la jura
Saludos Aidalia

Ps: la policia te puede decir misa pero a menos que el tramite sea por opcion de nacionalidad que en estos casos demora un año aproximadamente si es porque eres refugiada politica o porque tienes la residencia por asilo dara igual el tramite completo te durara alrrededor de 24 meses a partir de que tu expediente entra en el MJU

i‚· Nacionalidad por residencia

Qué es:

Es una forma de obtención de la nacionalidad.

Quién puede solicitarla y requisitos:

Cualquier ciudadano extranjero que haya residido en España durante un tiempo determinado. Para la concesión de la nacionalidad por residencia es necesario que ésta haya sido legal y de forma continuada y haya durado, al menos, 10 años.

En el caso de las personas que hayan obtenido asilo o refugio será suficiente el transcurso de 5 años y se exigirán 2 años en el caso de nacionales de pai­ses Iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o los sefardi­es.

El periodo de residencia se reducirá en los siguientes casos:

o A un año para los nacidos en España.

o A un año para el que haya estado sujeto legalmente a tutela, guarda o acogimiento de una persona o institución española durante dos años consecutivos, incluso si continuara en esta situación en el momento de realizar la solicitud.

o A un año de residencia legal y continuada para los cónyuges de españoles, siempre que no estuvieran separados legalmente o de hecho.

o Un año para el que no ejerció en plazo su derecho a adquirir la nacionalidad por opción.

o Un año al viudo o viuda de español, si al momento de producirse el fallecimiento no se encontraban separados de hecho o judicialmente.

o Un año al nacido en el extranjero, hijo de padre o madre, abuelo o abuela que hubiesen sido originariamente españoles.

o Los naturales de los pai­ses iberoamericanos, no tienen la obligación de renunciar a su nacionalidad de origen para obtener la española ya que se les reconoce el derecho a poseer la doble nacionalidad.

i‚· Nacionalidad por opción:

Qué es y quién puede adquirirla

Es otra forma de adquirir la nacionalidad española, a la que pueden optar:

o Todos aquellos que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español.

o Aquellos cuyo padre o madre hubiera sido originiriamente español y nacido en España.

o Aquellos cuya filiación o determinación de su nacimiento en España se produzca después de alcanzar la mayori­a de edad

o Los que hayan sido adoptados siendo mayores de edad.

Cuándo caduca

La opción caducará a los 20 años de edad.

Excepciones:

o Salvo para los que se hubiera determinado su filiación o nacimiento en España, después de alcanzada la mayori­a de edad.

o Para los que hubieran sido adoptados siendo mayores de 18 años.

En estos dos supuestos la opción caducará a los dos años contados a partir del momento de determinación de la filiación o del nacimiento en España, o a partir de la constitución de la adopción.

El ejercicio del derecho de opción para aquellos cuyo padre o madre hubieran sido originariamente españoles y nacidos en España, no estará sujeto a li­mite de edad.

i‚· Nacionalidad por carta de naturaleza:

Qué es y ante quién se solicita

Esta es una vi­a excepcional de adquisición de la nacionalidad, que debe solicitarse ante el Ministerio de Justicia siempre que exista razones de interés público o humanitarios, de carácter excepcional que la justifiquen. Ejemplo de ello es el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros de 12 de marzo de 2004 por el que se aprobó la concesión de la nacionalidad española a las vi­ctimas y familiares directos (heridos, cónyuge, descendientes y ascendientes en primer grado de consanguinidad de los fallecidos) del atentado courrido en Madrid el di­a 11-3-04 ( RD 453/2004, de 18 de marzo, BOE núm. 70, de 22-03-04).

Quién lo concede o lo deniega y cómo obtenerla

Su concesión o denegación corresponde al Consejo de Ministros mediante Real Decreto del Gobierno de España y su decisión es discrecional.

i‚· Nacionalidad por posesión de estado

Qué es y quién puede adquirirla

La posesión y utilización continuada de la nacionalidad española durante al menos 10 años, con buena fe y basada en un ti­tulo inscrito en el Registro Civil, es causa de consolidación de la nacionalidad aunque se anule el ti­tulo que la originó.

El interesado debe haber mantenido una actitud activa en dicha posesión y utilización de la nacionalidad española, esto significa que se haya comportado teniéndose a si­ mismo por español tanto en el disfrute de sus derechos como en el cumplimiento de sus deberes en relación con órganos del estado español.

i‚· Nacionalidad española con valor de simple presunción.

Qué es y quién puede solicitarla

Esta posibilidad esta prevista para aquellos nacidos en España de padres extranjeros que la legislación nacional de los pai­ses de sus padres no le transmiten la nacionalidad, por lo que antes de que queden apátridas la legislación española les concede la nacionalidad con valor de simple presunción.



Pérdida de la nacionalidad española:

i‚· ¿Cómo se pierde la nacionalidad española?

i‚· La nacionalidad española la pierden los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero:

1. adquieran voluntariamente otra nacionalidad o

2. utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuviera atribuida antes de la emancipación. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación.

i‚· Podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil.

i‚· La adquisición de la nacionalidad de pai­ses Iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, no es bastante para producir, conforme lo anterior, la pérdida de nacionalidad española de origen. Es necesario un acto de renuncia expresa por el interesado a la nacionalidad española.

i‚· En todo caso, pierden la nacionalidad española los españoles emancipados que renuncien expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.
No se pierde si España se hallare en guerra.

i‚· También pierden la nacionalidad, siempre y cuando no se trate de españoles de origen, cuando:

o Entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan cargo poli­tico en un Estado extranjero contra la prohibición expresa del Gobierno.

o Durante un peri­odo de 3 años utilicen exclusivamente la nacionalidad a la que hubiera declarado renunciar al adquirir la nacionalidad española.

i‚· Si la adquisición de la nacionalidad española hubiera sido obtenida mediante falsedad, ocultación o fraude supondrá la nulidad de tal adquisición mediante sentencia firme que asi­ lo declare. La acción de nulidad deberá ejercitarse por el Ministerio Fiscal de oficio o en virtud de denuncia, dentro del plazo de quince años.

Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

Aidalia
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Aidalia »

Hola Venezolanamaracucha

Que desesperación siento sorry al saber que no comprenden mi pregunta, me siento como si hablara en chino icon_lol jajajaja. Lo que yo quiero saber es si algunas de las personas que tenga cuatro o menos años de residencia legal y en el momento que pudieron solicitar la nacionalidad lo hicieron y ya le hayan concendido la nacionalidad. No estoy diciendo que el trámite se demore cinco años.



thanks

alvaroscool
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2010, 18:48
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por alvaroscool »

Gracias por sus saludos de apoyo y felicidades a los nuevos españoles... nada ahora a esperar la dichosa carta... a esperar otra vez y aquí en mostoles me parece que tardan un poco....
Desde que entro mi expediente ha tardado 21meses y 21 dias... ya les contare lo de la carta y demas...

Aidalia
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Aidalia »

Aidalia escribió:Hola a todos

Te agradezco marqcosta, pero mi pregunta es:

Hay alguien del foro que le hayan concedido la nacionalidad sin tener los cinco años de residencia legal?. Lei­ que el gobierno por recaudar (cobrar tasas) alargan el trámite de solicitud de nacionalidad hasta que la gente llegue a cumplir los cinco años (para cobrar las tasas). Quiero saber que de cierto tiene esto, porque yo solamente voy a cumplir los cuatro años y está másolicitud de nacionalidad en proceso. En la policia me dijeron que contara un año apartir de haber entregado alli­ los documentos que me pidieron para la nacionalidad.

gustaki
Mensajes: 17
Registrado: 07 Jul 2009, 02:06
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gustaki »

Hola Aidalia,
Me parece haber entendido tu pregunta.
Si­, yo presenté la solicitud de nacionalidad en el RC al di­a siguiente que cumpli­ los 2 años de residencia, es decir, a los 2 años y un di­a, y se tardaron otros 2 años en concedérmela. En conclusión, pasaron sólo 4 años.
No tengo idea si será cierto eso de las tasas pero cómo están las cosas hoy en dia, puede ser posible.
Saludos

VLOOBER
Mensajes: 34
Registrado: 14 Jun 2010, 20:38
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por VLOOBER »

hola a todos como les va mi expediente es el 119xxx y veo que van por los 111xxx que guay espero que pronto me toke saludos a los que les a sido concedida la nacionalidad y a los que no a esperar un pco mas que nos keda menos a ver si esto es breve saludos adew
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Pero es que tu no me dices cual es tu nacionalidad por que mas explicado imposible, primero las unicas personas que pueden solicitar la nacionalidad antes de los 10 años establecidos por ley son los casados con españoles y los iberoamericanos, al tu preguntar lo de los 5 años presumo que tu permiso de residencia lo obtuviste por ser refugiada politica o por tener asilo, por que 5 años como lo expones es lo que das a entender, en el caso de que seas iberoamericana y tengas un permiso de residencia comunitario que te lo dan por 5 años, no necesitas esperar todo este tiempo porque la ley dice que solo seran 2 años para iberoamericanos en mi caso el dia que cumpli 2 años meti los papeles de residencia, ahora si cualquier iberoamericano quiere esperar 5 años 10 años o 20 años para meter los papeles y tener la nacionalidad eso es opcion de cada persona, te repito que los unicos que pueden solicitar la nacionalidad a los 5 años son los refugiados, por eso te he mandado la ley para que la leas y la analices pues alli encontraras la respuesta, El en Foro no existe nadie que le concedieran la nacionalidad en el caso de no pertenecer a los paises iberoamericanos, portugal o serfadies. si eres Arabe,africa, oceania, estados unidos etc o comunitaria quitando a portugal tendras que esperar los 10 años para solicitarla y y disculpa que te lo ponga en letras mayusculas mi intencion no es gritar LA MAYORIA DE LOS QUE SOLICITAMOS LA NACIONALIDAD IBEROAMERICANOS O NO EL TIEMPO DE ESPERA ES 24 MESES APROXIMANDAMENTE DESPUES DE HABER ENTRADO EN EL MJU. Y SI NOS HAN CONCEDIDO LA NACIONALIDAD EN MI CASO 22 MESES DE ESPERA CON 2 AÑOS DE RESIDENCIA LEGAL CONTINUADA.
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Avatar de Usuario

rusmart
Mensajes: 196
Registrado: 26 Abr 2010, 13:19
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por rusmart »

Hola Maracucha
No te pongas nerviosa. El que te esta preguntando tiene todo el foro para leer. Tambien sabe muy bien como pedir nacionalidad. Lo que pregunta este es que si alguin ha obtenido nacionalidad estando en España para 5 años. Claro que si, los Iberoamericanos y los casados con españoles han solicitado la nacionalidad. Tanto explicar. Creo que el que te esta preguntando lo sabe muy bien lo que quiere.

vicky1313
Mensajes: 52
Registrado: 08 Jul 2010, 13:17
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por vicky1313 »

Hola aidalia, mira yo solicité la nacionalidad española el 18-sep-2008, justamente ese mismo di­a estaba cumpliendo los dos años de residencia legal, unas amigas me dijeron que era una tontada, puesto que a ellas les habi­an dicho que claro efectivamente uno podi­a solicitar la nacionalidad con dos años de residencia, pero que la resolución no saldri­a hasta que uno cumpliese los cinco años, ellas la solicitaron un año mas tarde, osea en sep. 2009, ambas teni­an el mismo tiempo de residencia que yo, pero se dejaron comer cuento de la gente que habla sin saber, y mira a mi­ me la han concedido el 17 del mes pasado, exactamente 22 meses después de entrado el exp. al mj. No sé si te refieres a esto, pero te lo comento para que te orientes un poco.

salu2 y felicidades a las nuevas concesiones icon_lol icon_lol icon_lol

user1920
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user1920 »

Bueno Aidalia,

Perdon porque no habia entendido bien tu pregunta pero creo que ahora si.
Yo por ejemplo llegue en España en deciembre de 2006. Tramite mi residencia y la tuve concedida en marzo de 2007. En abril de 2008 empecé el traite de nacionalidad. En septiembre de 2008 mi tramite de nacionalidad por residencia ( y matrimonio porque soy brasileño casado con española) llego en el Ministerio de Justicia y finalmente en 17 de agosto de 2010 la tuve concedida. LLevo 3 años y 9 meses viviendo aqui. E se todo va bien, espero antes de deciembre tener el DNI. O sea antes de cumplir los 4 años de residencia.
Por lo tanto si­ hay casos de que si­ y lo mi­o es uno de estos casos.

Saludos y suerte.

Marcelo
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

No estoy nerviosa rusmart solo quiero que entienda, que para eso estamos aquí para explicar pero gracias por preocuparte por mi eres un sol, quiero que ella entienda que en la mayori­a de los casos cuando eres iberoamericano eso de que si no tienes 5 años en España no te la dan es una tonteri­a, por eso he puesto la ley La gente dice mil cosas por eso hay que leer
Saludos
Ps doy por terminada mis respuestas para este tema
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

Aidalia
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Aidalia »

gustaki escribió:Hola Aidalia,
Me parece haber entendido tu pregunta.
Si­, yo presenté la solicitud de nacionalidad en el RC al di­a siguiente que cumpli­ los 2 años de residencia, es decir, a los 2 años y un di­a, y se tardaron otros 2 años en concedérmela. En conclusión, pasaron sólo 4 años.
No tengo idea si será cierto eso de las tasas pero cómo están las cosas hoy en dia, puede ser posible.
Saludos

Muchas gracias Venezolanamaracucha en esforzorte por entenderme, agradezco también la orientación de gustaki, vicky1313 y marqcosta porque si entendieron mi pregunta y he aclarado mi duda.
Yo soy Colombiana y vivo en Cataluña, vine a España con un contrato de trabajo.

Muchas gracias a todos

vicky1313
Mensajes: 52
Registrado: 08 Jul 2010, 13:17
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por vicky1313 »

Hola Aldalia, que alegri­a una paisana mi­a en éste foro, yo también soy colombiana, hasta ahora me senti­a la única en éste foro. Abrazos...... banana banana banana cheer cheer cheer c028 c028 c028

leo4420
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2009, 08:33
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por leo4420 »

Hola
me gustari­a ¿saber cuanto tiempo pasa desde que entra el expediente en el MJ y te llega la carta con el número de expediente, hasta que te llama la policia?,
gracias por su ayuda.

Leo4420 :) thanks
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

el proceso completo de adquisicion de nacionalidad es de 24 meses aproximadamente, desglosado de la siguiente manera

RC al MJU mas o menos 4 o 5 meses depende del registro civil
Cita en la Policia hasta los 9 meses estaras en tiempos normales
Adquisicion de nacionalidad mas o menos del mes 22 al 24 en tiempos normales pero en algunos casos suele demorar mas
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

leo4420
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2009, 08:33
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por leo4420 »

Gracias, la verdad es bastante tiempo, pero bueno toca esperar!!, seria bueno que los compañeros foristas, que les haya sido aprobada la nacionalidad mostraran parte de su número de expediente, pienso que de esta forma nos servira para darnos una idea de como va el proceso!!, para ello doy el ejemplo:

Entrada en registro civil: 01/08/2008 (el registro civil demoro casi dos años en enviar mi documentación al MJU)
Llegada de carta MJ:20/07/2010 35XXX/2010
Solicitud de informes: Esperando llamada de la policia

Gracias venezolanamaracucha( soy venezolano al igual que tu, y de verdad me alegro tener una compatriota en el foro)

Saludos ok thanks
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Alinar »

Hola leo4420 y bienvenido:
Siento mucho que te haya demorado tanto la recepción de tu expediente en madrid. No es lo normal. Pero no te desanimes por ello, ahora ya está en marcha y piensa en lo que viene... Los plazos son tal cual como nuestra amiga maracucha te ha informado, y si te vas leyendo más en el foro en otros apartados, seguro que resolverás todas tus dudas... Sólo desearte suerte y ánimo para la espera...
Alinar

VLOOBER
Mensajes: 34
Registrado: 14 Jun 2010, 20:38
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por VLOOBER »

a ver si hoy ay cambios y nos enteramos o me entero mejor dicho por que numero van de expedientes aprobados yo soy el 119xxx
gracias adew

sunshine78
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por sunshine78 »

Aidalia escribió:Hola a todos

Te agradezco marqcosta, pero mi pregunta es:

Hay alguien del foro que le hayan concedido la nacionalidad sin tener los cinco años de residencia legal?. Lei­ que el gobierno por recaudar (cobrar tasas) alargan el trámite hasta que la gente llegue a cumplir los cinco años (para cobrar las tasas). Quiero saber que de cierto tiene esto, porque yo solamente voy a cumplir los cuatro años y está másolicitud en proceso. En la policia me dijeron que contara un año apartir de haber entregado alli­ los documentos que me pidieron.

Aidalia... has dado en el clavo!. Siempre he pensado que los gobiernos en general dan algo por otra cosa a cambio... en este caso es obvio que el gobierno otorga la nacionalidad tomando en cuenta los impuestos y de seguro que es una de las razones de tanta demora, a parte del poco personal que tiene, la burocracia de los procesos (tipico de la cultura latina) y la ineficiencia de las personas involucradas.

Obviamente el tema de los impuestos no lo conseguiras escrito en ningun lado, y muchos que no vean este tema como algo "netamente" economico y politico te lo negarán. En fin, queda entredicho... pero de seguro hay algo de verdad en eso...
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Perdoname sunshine no quiero generar polemica pero estoy en total desacuerdo contigo, no se puede nunca generalizar, yo soy una de las que deberia estar enfada porque mi inscripción se tarda mucho,y podria llamar a los del registro civil de ineficinetes, pero la realidad es que aunque me afecte muy personalmente, reconozco que los funcionarios que alli trabajan no tienen los medios suficientes para poder realizar el trabajo en condiciones, solamente fijate este foro foro fue creado por estos funcionarios que tu tachas de ineficinetes y que tantos nos han ayudado en nuestras dudas, tampoco pienso que los funcionarios dilaten el proceso de nacionalidad para cobras unas tasas eso es y perdoname si te ofendo lo mas absurdo que alguna vez leyera en mi vida, ten en cuenta que la nacionalidad es un paso muy importante porque te tornaras nacional de este pais y es de logica que se hagan los estudios pertinentes para su obtencion, nosotros los iberoamericanos solo tenemos que recidir por 2 años, un tiempo corto, en comparacion con los demas que tienen que esperar hasta 10 años para pertenecer a este pais, y vuelvo a repetir lo que escribi con anterioridad en otra charla el que quiere celeste que le cueste, a unos mas que a otros pero este es el pais, del cual me hice nacional, porque no es solo jurar fidelidad al rey y a ls leyes españolas es tambien amar el pais del cual ya eres parte
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Avatar de Usuario

rusmart
Mensajes: 196
Registrado: 26 Abr 2010, 13:19
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por rusmart »

Venezolanamaracucha escribió:Perdoname sunshine no quiero generar polemica pero estoy en total desacuerdo contigo, no se puede nunca generalizar, yo soy una de las que deberia estar enfada porque mi inscripción se tarda mucho,y podria llamar a los del registro civil de ineficinetes, pero la realidad es que aunque me afecte muy personalmente, reconozco que los funcionarios que alli trabajan no tienen los medios suficientes para poder realizar el trabajo en condiciones, solamente fijate este foro foro fue creado por estos funcionarios que tu tachas de ineficinetes y que tantos nos han ayudado en nuestras dudas, tampoco pienso que los funcionarios dilaten el proceso de nacionalidad para cobras unas tasas eso es y perdoname si te ofendo lo mas absurdo que alguna vez leyera en mi vida, ten en cuenta que la nacionalidad es un paso muy importante porque te tornaras nacional de este pais y es de logica que se hagan los estudios pertinentes para su obtencion, nosotros los iberoamericanos solo tenemos que recidir por 2 años, un tiempo corto, en comparacion con los demas que tienen que esperar hasta 10 años para pertenecer a este pais, y vuelvo a repetir lo que escribi con anterioridad en otra charla el que quiere celeste que le cueste, a unos mas que a otros pero este es el pais, del cual me hice nacional, porque no es solo jurar fidelidad al rey y a ls leyes españolas es tambien amar el pais del cual ya eres parte
Saludos
Totalmente estoy acuerdo con lo que has escrito.

VLOOBER
Mensajes: 34
Registrado: 14 Jun 2010, 20:38
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por VLOOBER »

hola por que numero de expediente aprobado van alguno me podria contestar porfa y por otro lado creo que dentro de todo existe la libertad de exprecion que le vamos a hacer si con perdon de los presentes todavia existe gente que vive en un globo de ignorancia y en estos casos es mejor ser tolerante con los comentarios

exp2008
Mensajes: 39
Registrado: 25 Mar 2010, 11:48
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por exp2008 »

Hola VLOOBER,
Si miras en el foro la última nacionalidad concedida corresponde a un 111xxx

Saludos

vicky1313
Mensajes: 52
Registrado: 08 Jul 2010, 13:17
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por vicky1313 »

Bueno, parece que vamos a tener nuevas concesiones, puesto que he intentado ver cómo va el trámite de un amigo y veo que la página está bloqueada por las fallas técnicas, ,,,,, intenten ver la página a ver si les funciona...

Mucha suerte a los que estén en espera

Salu2,,

Vicky.. :lengua: :lengua: :lengua:

arodmon
Mensajes: 69
Registrado: 12 Mar 2010, 12:49
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por arodmon »

Hola amigos....

Alguien sabe cuantos expedientes hubieron el 2008... o mejor dicho cual es el valor de la mayor numeracion para los expedientes del 2008?

Sabe alguien si han habido concesiones de nacionalidad para algun expediente del 2009?
Lo pregunto por que en esta pagina:
"http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=1838"
aparece los expedientes en rosa, parece los concedidos y hay algunos del 2009.

Saludos....
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Policía + Pdte. Inf.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Cambio Estado[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#00FF00][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Pre-Jura[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Jura[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Partidas[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI/Pasap.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]02/09[/align][/td][td=1,][align=center]06/09[/align][/td][td=1,][align=center]06/09[/align][/td][td=1,][align=center]03/10[/align][/td][td=1,][align=center]12/10[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/11[/align][/td][td=1,][align=center]21 meses[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/11[/align][/td][td=1,][align=center]02/12/11[/align][/td][td=1,][align=center]04/04/12[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
arodmon
Nº Exp: 41xxx/2009 - Madrid
Avatar de Usuario

rusmart
Mensajes: 196
Registrado: 26 Abr 2010, 13:19
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por rusmart »

vicky1313 escribió:Bueno, parece que vamos a tener nuevas concesiones, puesto que he intentado ver cómo va el trámite de un amigo y veo que la página está bloqueada por las fallas técnicas, ,,,,, intenten ver la página a ver si les funciona...

Mucha suerte a los que estén en espera

Salu2,,

Vicky.. :lengua: :lengua: :lengua:
Tampoco puedo verlo yo. El numero de exp mio es el 1250xx/2008. Sera una sorpresa para mi.

VLOOBER
Mensajes: 34
Registrado: 14 Jun 2010, 20:38
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por VLOOBER »

uyyyyyyyyy imaginense como estoy yo que soy el 1190xx jejejee de los nervios pos colegitas icon_lol asi que a esperar jejeje

VLOOBER
Mensajes: 34
Registrado: 14 Jun 2010, 20:38
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por VLOOBER »

me hicieron recentir a maracucha que ya no se la ve por el foro que malos que soisssss
:lengua:
Avatar de Usuario

mili19
Mensajes: 100
Registrado: 21 Jun 2010, 16:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por mili19 »

hola chicos, por lo que leo, se ha generado un pequeño debate , eso es lo rico que tenemos las personas de opinar y ser escuchados, aunque en algunos casos no es asi jajja... pero bueno yo creo que si estamos luchando por la nacionalidad , todo viene en el paquete lo bueno y lo malo de las cosas. Uno no decide donde nacer, pero uno puede y le damos gracias a dios que nos dio la oportunidad de decidir donde quedarnos y luchar por nuestros sueños, aunque ustedes amigos saben de sobra que cuesta mucho.. paciencia y no nos queda de otra q ver lo positivo de todo esto.
ahhhhh por cierto no he podido ver mi expediente , problemas tecnicos , espero que sea para un cambio, no pido la nacionalidad concedida, pero por lo menos se mueva porque como saben lleva unos meses paradita, para los nuevos mi expediente es 64xxx/2008 entrada al mjus; 12 junio 2008 asi que como ven, no me queda mas esperar y a si poder continuar con mis metas. saludos y bendiciones.

por cierto fercam algun cambio??? donde andas amigo
Avatar de Usuario

fercam
Mensajes: 152
Registrado: 21 Ene 2010, 21:28
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por fercam »

wenas icon_whistling

hola mili19

Hoy fui al RC de mi ciudad, y me dijieron que hace rato han mandado mi documentacion a madrid, y hasta ayer en la pagina web . sale todo igual, se ve que tienen mucho trabajo, asi que todo igual , nada esperar y esperar y esperar jejejj yo tampoco puedo ver ahora la pagina web por que ... hay problemas tecnicossss

we que se va hacer.. estamos al pendientee besos y saludos ok angelic1zx cavallo c028 laser

kush1313
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por kush1313 »

hola a todos,
estoy nuevo aqi en forro, mi gustaria saber una cosa. que yo presntado mis expedente de nacionalidad por matrimonio en abril de 2009 en barcelona.. llego en madird mj en setembre 2009 expedente es 80xxx/2009. mi llego la carta de mj en decembre 2009 en mismo dia otra carta receve de policia para intervista en comisseria con mi pareja. este paso en 06-01-2010 hasta hoy no llego la informe en madrid. la policia mi dije que esta muy bien ahora soslo espere la respuesta sali en 12 o 18 meses. mi pregunta es que ese tanto tarda para informe para llegar en madrid? primer dia hasta hoy sin cambio ya pasado casi 1 año en madrid??????????????
algun mi puede expelicar que ahore como va la cosa, si mi va llamar de neuvo la poicia?
cuantas cambio hay entre expedente hasta la resulto?????
si piede algun informe en mi pais de orign????
algun papel mas?????????
gracia a todos.. es un buan ayda de forro

Rafara
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2010, 23:12
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Rafara »

Hola Fercan y Mili19, yo estoy igual nada de nada y mi exp es 101xxx y veo que van avanzando mucho todo iba bien hasta que se quedo informes completos pendiente de tramite del 6/8/2010 y ahi se quedo, y cuando llamo me dicen que no falta nada pero no cambia el mensaje??? como os enteraisteis de que faltaban documentos, he preguntabo varias veces cuando llamo y solo me dicen que espere. Mili19 tu has ido al registro tuyo tambien? Seguimos hablando chicos y suerte a todos.
Avatar de Usuario

rusmart
Mensajes: 196
Registrado: 26 Abr 2010, 13:19
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por rusmart »

Hola
Acaba de entrar en la pagina y me deja ver. Sigo con el mismo mensaje de recibido informes.............
A ver. A los que no podian entrar creo que pueden entrar en la pagina. Suerte.

user2190
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user2190 »

Hola,

Ayer no me dejaba acceder a la página, hoy si y todo sigue igual... recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio....

A seguir esperando...
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Alinar »

kush1313 escribió:hola a todos,
estoy nuevo aqi en forro, mi gustaria saber una cosa. que yo presntado mis expedente de nacionalidad por matrimonio en abril de 2009 en barcelona.. llego en madird mj en setembre 2009 expedente es 80xxx/2009. mi llego la carta de mj en decembre 2009 en mismo dia otra carta receve de policia para intervista en comisseria con mi pareja. este paso en 06-01-2010 hasta hoy no llego la informe en madrid. la policia mi dije que esta muy bien ahora soslo espere la respuesta sali en 12 o 18 meses. mi pregunta es que ese tanto tarda para informe para llegar en madrid? primer dia hasta hoy sin cambio ya pasado casi 1 año en madrid??????????????
algun mi puede expelicar que ahore como va la cosa, si mi va llamar de neuvo la poicia?
cuantas cambio hay entre expedente hasta la resulto?????
si piede algun informe en mi pais de orign????
algun papel mas?????????
gracia a todos.. es un buan ayda de forro
Bienvenido Kush:
Te aconsejo que vayas leyendo más en el foro. Mira el hilo qye pone "Cómo interpretar los mensajes en la web del Ministerio de Justicia". Te encontrarás información de sobra sobre tus dudas... Y para lo que te queda, aqui­ estamos.
Saludos y suerte.
Alinar
Avatar de Usuario

mili19
Mensajes: 100
Registrado: 21 Jun 2010, 16:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por mili19 »

hola kush1313. yo creo que la policia te dijo q tardaba la resolucion de la nacionalidad entre 12 o 18 meses, eso nos dicen a la mayoria, pero no la documentacion que presentaste en la entrevista , normalmente eso no debe tardar mas de 6 meses , porque eso supone un retraso a tu expediente , ya que en eso tiempo dejarias de contar los 2 años como media para resolver tu expediente, yo te puedo aconsejar que primero vayas personalmente a la policia y le preguntes si ya han enviado esa documentacion y si puede decirte cuando, pero si no quedas satisfecho llama al mjusticia numero 902007214 y preguntes si llego la documentacion de la pollicia y porque no lo tienes todavia actualizado, ellos te pueden decir con mas claridad si lo tienen o no porque ellos tienen la base de datos de entrada de documentos. pero como te digo no dejes pasar el tiempo ve y averigualo, porq en este foro se ha leido casos muy diferentes.
Avatar de Usuario

mili19
Mensajes: 100
Registrado: 21 Jun 2010, 16:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite.

Mensaje por mili19 »

Rafara escribió:Hola Fercan y Mili19, yo estoy igual nada de nada y mi exp es 101xxx y veo que van avanzando mucho todo iba bien hasta que se quedo informes completos pendiente de tramite del 6/8/2010 y ahi se quedo, y cuando llamo me dicen que no falta nada pero no cambia el mensaje?? como os enteraisteis de que faltaban documentos, he preguntabo varias veces cuando llamo y solo me dicen que espere. Mili19 tu has ido al registro tuyo tambien? Seguimos hablando chicos y suerte a todos.
hola rafara, mira mi expediente desde q hice la entrevista con la policia , no me han pedido nada , y me pasa lo mismo que a ti: cuando llamo me dicen q espere y que no me falta nada , pero no se que pasa que en la web no avanza desde mayo, asi que como ves , ahi ando todavia en la espera.

Por cierto tambien fui a mi registro , me informaron que primero me llegaria a mi la carta de resolucion antes que a ellos, y que a ellos no habia sido devuelto mi expediente, y tambien me dijeron que espere porque con las vacaciones se ha quedado un poco estancado.
Espero que ya en estos dias tengamos noticias, y tu no te preocupes que estas todavia dentro de la normalidad , por lo menos lo tienes pendiente de tramite en agosto y ya mismo tendras noticias ya veras...

hemos esperado mas de dos años unos dias mas unos dias menos que más da verdad??? jajaja con cariño mili suerte.

ANI
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por ANI »

Hola a todos /as es cierto que se estan resolviendo los expediente del 2009 lo de, Txeva 31xxx/2009,Tomoe 21xxx/2009
veo k estan actualizado como resuelto en la lista de concesiones es cierto esto? y en hora buena a los nuevos españoles/as
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Hola Estimados Compañeros del foro, espero os encontreis bien, disculpad la ausencia, pero me encontraba en denia porque he ido al registro civil, lo primero es que me encontre que en martes no atienden asi que me he tenido que quedar hasta hoy felizmente soluciones todo lo que tenia pendiente y el dia 20 de este mes Juro, y entregare la carta de solicitud para que me agilecen la inscripción, la chica me trato de mil maravillas, y se portaron muy bien conmigo en el registro, ya no mandaran el expediente por peticion mia aquí a Murcia para que mi expediente no ande haciendo turismo español jajaja y por lo menos se que el dia de la jura la chica me acptara la carta para entregarle mi peticion al juez asi que pronto tendre mi DNI en manos por fin, pero no os preocupeis porque esta maracucha a llegado para quedarse y ayudar a todos aquellos que tengais alguna duda.
Vloober cariño gracias por acordarte de mi nadie me espanto ejejeje, si mi comentario no fue en tono de enfado y si de opinion, yo respeto las opiniones de todos asi como espero que respeteis las mias gracias a dios vivimos en democracia y gracias a Dios formamos parte de este hermoso pais
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

karramba
Mensajes: 14
Registrado: 16 Abr 2010, 02:02
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por karramba »

hola a todos , no se si lo mio esta dentro de lo normal o no , a alguien le paso eso ,
el mensaje q tengo desde de mayo ese ese :El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado( sin especificar ninguna fecha ) ,
la ultima fecha q recuerde era Se encuentra pendiente de trámite solicitado 29 mayo, desde tonces cambio a sin fecha y nada mas hasta el dia de hoy , llame 2 veces a mj , me dijieron q son tramites nternos y esta dentro del periodo de dos años , llame a mi rc y me dijieron q ellos no tienen solicitado nada por parte del mj , a lo mejor se trata de informe de guardia civil pero eso no pasa por el registro va directo al mj ,
antes tomaba las cosas con mas calma pero ahora cada vez mas nervioso por tanto paron el el proceso ,
alguien ha tenido o tiene el mismo mensaje sin especificar la fecha ? mi exp 137xxx
Gracias de antemano
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”