Buenos dias!
Tengo un problema y no se como lo puedo solucionar. Tengo una niña de 2 años y cuando la tuve estaba separada legalmente, po lo tanto en el libro de familia mi estado civil es este, pero a los dos meses me concedieron la nulidad civil, por lo cual ahora mi estado civil es soltera, estoy esperando otro bebe, pero que tengo que presentar a la hora de inscribirlo?? ya que la otra vez tuve que presentar la sentencia de separación. Tengo que modificar el libro de familia antes de dar a luz? si presento la sentencia de nulidad en el momento de registrar al niño, es suficiente? Porque el padre de los niños es el mismo, por lo tanto el libro tiene que ser el mismo para inscribir a mis hijos, no? Por favor salgo de cuentas a principios de diciembre y todavia no se muy bien que hacer. Ayuda!!!gracias
Papeles necesarios para registrar nacimiento con cambio de estado civil
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Papeles necesarios para registrar nacimiento con cambio de estado civil
La sentencia de nulidad eclesiástica no tiene ninguna eficacia civil si no se la da un Juez de 1ª Instancia.
Si ya se le ha dado eficacia civil debe haber servido de titulo para cancelar la inscripción de tu matrimonio; solicita una certificación literal del mismo para demostrar, en el Registro civil donde vayas a inscribir el nacimiento de tu hijo, que tu estado civil actual es soltera.
Esa inscripción de nacimiento de tu segundo hijo deberia, en mi opinión, ser certificado en el mismo Libro de Familia donde ya tienes el primero, por tener ambos la misma filiación paterna y maternaaunque aquél sea matrimonial y el segundo no.
Si ya se le ha dado eficacia civil debe haber servido de titulo para cancelar la inscripción de tu matrimonio; solicita una certificación literal del mismo para demostrar, en el Registro civil donde vayas a inscribir el nacimiento de tu hijo, que tu estado civil actual es soltera.
Esa inscripción de nacimiento de tu segundo hijo deberia, en mi opinión, ser certificado en el mismo Libro de Familia donde ya tienes el primero, por tener ambos la misma filiación paterna y materna
La nulidad la tengo ratificada por el juzgado de primera instancia. He solicitado al juzgado de 1ª instancia una copia testimoniada de la sentencia de nulidad, vale con presentar eso el dia que vaya a resgistrar el nacimiento de mi bebe?
De todas formas de que exactamente tengo que pedir la certificación literal? y donde?
Una aclaración, yo no me he vuelto a casar, por lo tanto mis hijos son fuera del matrimonio, pero con la misma pareja. La unica que ha cambiado la situacion civil he sido yo a causa de la ratificacion de la nulidad.
Muchas gracias.
De todas formas de que exactamente tengo que pedir la certificación literal? y donde?
Una aclaración, yo no me he vuelto a casar, por lo tanto mis hijos son fuera del matrimonio, pero con la misma pareja. La unica que ha cambiado la situacion civil he sido yo a causa de la ratificacion de la nulidad.
Muchas gracias.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Si ya se le ha dado eficacia civil a esa sentencia eclesiástica, entonces el propio Juzgado donde se ha hecho ha debido de remitir al RC donde consta el matrimonio una solicitud para que se proceda a cancelar el mismo.
Si ya está hecho, al pedir el certificado de ese matrimonio, debe constar que ha quedado anulado en virtud de esa resolución y esa eficacia civil.
Ese es el certificado que debe presentar. Y deberá solicitarlo al RC del municipio donde consta.
Deberá aportar el Libro de Familia para que se ponga nota de referencia a dicha nulidad y, con posterioridad, se inscribirá en el mismo el nacimiento de su segundo hijo por ser de la misma filiación, tal como jucrisvic ha comentado.
Si ya está hecho, al pedir el certificado de ese matrimonio, debe constar que ha quedado anulado en virtud de esa resolución y esa eficacia civil.
Ese es el certificado que debe presentar. Y deberá solicitarlo al RC del municipio donde consta.
Deberá aportar el Libro de Familia para que se ponga nota de referencia a dicha nulidad y, con posterioridad, se inscribirá en el mismo el nacimiento de su segundo hijo por ser de la misma filiación, tal como jucrisvic ha comentado.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Tacho el último párrafo de mi primera respuesta ya que interpreté que el primer hijo era del matrimonio declarado nulo, cuando no lo es.
El segundo hijo se inscribirá, como ya dije, en el mismo Libro de Familia que te entregaron al inscribir el primero, ya que ambos tienen la misma filiación.
Basta que lleves la certificación del matrimonio cancelado para acreditar que tu estado civil actual es el de soltera.
El segundo hijo se inscribirá, como ya dije, en el mismo Libro de Familia que te entregaron al inscribir el primero, ya que ambos tienen la misma filiación.
Basta que lleves la certificación del matrimonio cancelado para acreditar que tu estado civil actual es el de soltera.
Muchas gracias, me habeis ayudado mucho.
Ya estoy un poco mas tranquila, ya que como no estoy casada tengo que ir yo a inscribir al bebe y la verdad, recien dada a luz ir a pasar alli la mañana, no es que sea muy bueno, y si encima luego me decian que me faltaba algun papel, o haber rectificado el libro o cualquier otra cosa, me habria dado algo, por eso queria estar segura de estar haciendolo bien.
De verdad, muchas gracias.
Ya estoy un poco mas tranquila, ya que como no estoy casada tengo que ir yo a inscribir al bebe y la verdad, recien dada a luz ir a pasar alli la mañana, no es que sea muy bueno, y si encima luego me decian que me faltaba algun papel, o haber rectificado el libro o cualquier otra cosa, me habria dado algo, por eso queria estar segura de estar haciendolo bien.
De verdad, muchas gracias.
-