Nacionalidad concedida y NIE caducado: ¿qué hacer para el di­a de prestar juramento?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
Vnzolanoaranjuez
Mensajes: 51
Registrado: 07 Sep 2010, 16:31
    unknown unknown

Nacionalidad concedida y NIE caducado: ¿qué hacer para el di­a de prestar juramento?

Mensaje por Vnzolanoaranjuez »

Hola buenas, soy nuevo por aqui­ y después de leer muchas cosas y varios di­as me decido a realiAr mi consulta ya que buscando por la web no he dado con algo que se le parezca ni de lejos.

Mi situación es la siguiente:

introduje los papeles de mi nacionalidad a finales del 2006 con antecedentes penales de aqui­ por alcoholemia ( ya me sali­an reflejados en el certificado de antecedentes) y en enero del 2007 tuvo entrada en el ministerio, seguidamente cambie de domicilio y me olvide del asunto hasta principios del 2009 que llame para preguntar y me dijeron que me habi­an mandado una carta para una entrevista en la polici­a, asi­ que me informe y como yo introduje los papeles en Valdemoro, Madrid pues que me acercase a parla y alli­ hice la entrevista en agosto del 2009, ahora bien, el caso es que en febrero de este año me tocaba renovar NIE y me tocaba ya la permanente y me la denegaron por tener antecedentes penales,

Contrate una estupenda abogado con la que metimos un recurso de reposición en la sub-dirección de la polici­a y, a través de los juzgados de plaza Castilla, me eliminaron los antecedentes penales,

Cuando he ido a preguntar por el estado del recurso me dicen (para no variar) que están saturados y que hasta 2011 no hay respuestas y, dado que me encuentro indocumentado, aunque sigo trabajando con contrato indefinido y no me han dicho ni media, me puse atento con el tema de la nacionalidad y me la han concedido con fecha de resolución de 30-08-2010 y mi preocupación es que ahora no me dejen hacer la jura con el NIE caducado desde febrero y quien sabe cuando me contesten el recurso,

En fin, si alguien sabe que puedo hacer o aconsejarme con esto!!!???

Ya de paso os cuento que soy nieto de español de origen y mi madre tiene doble nacionalidad desde hace 6 años por si sirve de algo, muchas gracias este foro es una gran herramienta
Última edición por Vnzolanoaranjuez el 04 Dic 2011, 13:26, editado 3 veces en total.
Razón: Divido el tema desde donde lo publicaste por ser ajeno a aquél... Por favor, no escrinan todo sequido: existen los puntos y aparte para escribir en otro renglón y que se entienda mejor al leer...
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida y NIE caducado: ¿qué hacer para el di­a de prestar juramento?

Mensaje por kárbiko »

En el caso que manifiestas, presentas tu pasaporte actualizado para identificarte...

No teniendo ahora AAPP, te recomendari­a pedir ese certificado y lo aportarlo al recurso planteado...

Se supone que, teniendo denegado la renovación y habiéndose presentado recurso a dicha resolución negativa, NO deberi­an poder presentar un expediente para tu expulsión,... pero es algo que no te puedo confirma que asi­ sea...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Avatar de Usuario

Topic Author
Vnzolanoaranjuez
Mensajes: 51
Registrado: 07 Sep 2010, 16:31
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida y NIE caducado: ¿qué hacer para el d

Mensaje por Vnzolanoaranjuez »

Gracias por la contestación y por poner el yema donde deberi­a estar.

Lo de presentar el certificado de antecedentes es complicado porque solo puedo solicitarlo con el NIE en vigor, caducado ni me atienden, aunque el juzgado que ha gestionado amablemente la cancelación puede entregarle un certificado de eliminación de ese antecedente pero je ido varias veces y aun nada, por lo visto tarda bastante.

En cuanto a lo de identificarme en el RC con mi pasaporte en vigor tienes razón, muchas gracias no lo habi­a pensado y bueno con respecto al recurso he de decirte que mi abogado me ha dejado claro que mientras mientras este interpuesto el recurso no pueden abrir un expediente de expulsión y en el caso de la sub-delegación de gobierno de Madrid no se contempla el silencio negativo dada las circunstancia de atasco administrativo que tienen el la división de extranjeria.

De nuevo muchas gracias por los consejos y perdonar si no escribi­ esto en el sitio indicado o de la forma mas adecuada, uso el móvil para esto y aveces es complicado... Un saludo
Avatar de Usuario

Topic Author
Vnzolanoaranjuez
Mensajes: 51
Registrado: 07 Sep 2010, 16:31
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida y NIE caducado: ¿qué hacer para el di­a de prestar juramento?

Mensaje por Vnzolanoaranjuez »

Voy a jurar en unos dias en el RC de valdemoro, pero me han dicho alli mismo que el cretificado de nacimiento tarda entre 1 ano y medio y 2!!!!!!! Que si lo enviaba al RC central tardaria entre 8 y 10 meses.

Crees conveniente que al momento de la jura presente una carta pidiendo el adelantamiento del tramite adjuntando una carta de mi trabajo dirigida al RC tambien donde justifique que necesito mi documentacion para el trabajo que desempeno? Gracias y un saludo
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida y NIE caducado: ¿qué hacer para el di­a de prestar juramento?

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Hola paisano, bienvenido, si te recomiendo que presentes un escrito solicitando las partidas de nacimiento para agilizar el proceso, lamentablemente los registros civiles estan saturados, porque se han disminuido considerablemente las platillas, y ademas bueno ya todos los sabemos que los tienen mas que puteados, en mi caso mi registro se demora 2 años y medio en entregarme los certificados de nacimiento y yo he solicitado que me lo adelanten por motivos laborales presentando pruebas de contratacion en el extrajero, ahora en tu caso en particular tendras que decirle al abogado que te haga el escrito porque tu no lo necesitas para otra cosa que para estar en españa solo despues de la jura es que eres español, la verdad es que tendras que elaborar una buena carta porque no es el encargado del registro civil en el decide si te da las partidas o no es el juez.
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

vzlanoenvalencia
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jul 2010, 19:49
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida y NIE caducado: ¿qué hacer para el di­a de prestar juramento?

Mensaje por vzlanoenvalencia »

hola
yo tambien tengo un caso parecido me concedieron la nacionalidad, y ando renovando el nie, aun no me han respondido lo del nie, pero podria caber la posibilidad de denegacion, amigo vzlano cuando jures por favor publica si no te pusieron problemas en presentar el pasaporte, saludos
Avatar de Usuario

Topic Author
Vnzolanoaranjuez
Mensajes: 51
Registrado: 07 Sep 2010, 16:31
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida y NIE caducado: ¿qué hacer para el di­a de prestar juramento?

Mensaje por Vnzolanoaranjuez »

Gracias maracucha.bueno no solo me lo voy a currar con lo de la carta si no que tengo una basa y es que la secre de mi oficina hace lo que le pida, es decir lo que sea!!! Y pienso justificarme alegando un ascenso en francia con toda la documentacion del que la empresa disponga (he de decir que es una multinacional y tiene oficinas alli) porque imaginate que en la espera de esos 10 meses (pueden ser mas) si me hechan no puedo cobrar paro ni subsidio ni nada con el nie caducado.

Y con respecto a lo de la jura no os preocupeis que en cuanto lo haga lo publico. Un saludote.
Avatar de Usuario

Topic Author
Vnzolanoaranjuez
Mensajes: 51
Registrado: 07 Sep 2010, 16:31
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida y NIE caducado: ¿qué hacer para el d

Mensaje por Vnzolanoaranjuez »

Buenas compañeros, hoy he jurado en el rc de Valdemoro y mi inscripción será en el central asi­ que toca esperar.

Os cuento que llegue al rc con la carta del mj y la funcionaria se puso a buscar mi exp y por momentos me dijo que no habi­a llegado hasta que me dijo con una sonrisa: sii aqui­ esta!!!! Hagamos el acta de jura de una vez!!

Me pidió mi NIE y le entregue mi pasaporte venezolano y me pregunto no tienes NIE? Jajaja le dije que no teni­a y me dijo bueno no pasa nada lo hacemos con tu pasaporte, asi­ que me hizo firmar todo, me pregunto lo de renunciar a mi actual nacionalidad con lo que le respondi­ que no y ya esta!!! En teori­a ya soy español!!!!

Con respecto a la carta, yo m lleve 2, una dirigida al rc de Valdemoro y otra al central y también una carta de mi empresa sellada y firmada por todos lados, la chica me dijo que en su rc no podi­an adelantar nada ni con carta y que en el central daba igual ya que si vei­an la carta es porque veri­an mi exp y al verlo es porque ya estari­an haciendo la inscripción con lo que era innecesaria, aun asi­ la adjunte por si acaso.

Bueno ya ha pasado lo que mas me preocupaba que era lo de mi NIE caducado, lo de esperar ya no me desespera porque si ya he esperado 4 añitos desde la solicitud, esperar uno mas me da igual jajaja.

Un saludo y suerte
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida y NIE caducado: ¿qué hacer para el di­a de prestar juramento?

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Que bueno paisano, me alegro que pudieras Jurar yo estoy en las mismas esperando respuesta del RC a ver si me adelantan lo de la inscripción, el viernes me voy a Portugal para dar apoyo a la seleccion en un campionato de karate y ellos todavia no me responden me temo que perdere este empleo y tendre que chuparme el año esperando, pero bueno es asi, creo que el dia que tenga el DNi y el pasaporte en Mano hare una fiesta jajajaja
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”