Petición certificado de nacimiento_Pasos dados y dudas

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
Adepogol
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2010, 21:28
    unknown unknown

Petición certificado de nacimiento_Pasos dados y dudas

Mensaje por Adepogol »

Hola;

Estoy realizando un árbol genealógico y después de leer gran parte de los mensajes del foro; me he puesto un poco al di­a sobre el funcionamiento de los Registros Civiles que desconoci­a por completo y que al menos ahora empiezo a entender. Pero tengo que escribiros el siguiente mensaje porque algunas cosas desconozco.

Se trata de mis bisabuelos de los cuales tengo nombre y dos apellidos; él nació en Quintanilla San Garci­a el 1 de abril de 1878 y ella en Busto de Bureba el 10 de abril de 1873 y al ser posteriores las fechas a 1870 deben figurar registrados. He pedido un certificado literal de nacimiento en la página http://www.mjusticia.es y para saber a que Registro Civil me tengo que dirigir he entrado en la página que recomendáis http://www.cgeonline.com.ar/mapeado/rc.php desde la cual me indican que me dirija a Burgos. En la página del Ministerio a la hora de elegir el registro, veo que aparece también Briviesca que estari­a mucho más cerca pero supongo que me dirige a Burgos por ser el central de la provincia ¿? aunque por si acaso en los motivos especifico los lugares concretos (no puedo hacerlo en otro sitio). En menos de 24 horas he recibido la siguiente respuesta:

El encargado del Registro Civil de Burgos comunica que la partida interesada, no ha sido encontrada en la fecha que indica.
Pudiera ser que dicha inscripción tuviera lugar en la provincia de Burgos, si es asi­, deberá dirigirse por correo ordinario al Registro Civil de la localidad de nacimiento.


Asi­ que supongo que a falta de otra opción me tengo que dirigir por correo ordinario a los Registros Civiles de Busto de Bureba y Quintanilla San Garci­a utilizando el modelo de certificado que recomendáis en el siguiente tema: http://www.fororegistrocivil.es/viewtopic.php?f=78&t=43 pero he visto que a diferencia de la solicitud online, en este formulario es obligatorio incluir el nombre del padre y de la madre los cuales desconozco ya que la razón de pedir este certificado es saber el nombre y apellidos de los padres y creo que también te dicen de quien son hijos los padres ¿correcto? ¿Aparte de este formulario tendri­a que adjuntar alguna otra documentación como una fotocopia de mi DNI?

¿Donde tengo que dirigir mi carta?¿A los respectivos ayuntamientos o simplemente indico como destinatario Registro Civil, codigo postal y la localidad?

Aprovecho para preguntar otra cosa que no entiendo. Si en una literal te dan toda la información ¿qué sentido tiene pedir un extracto?

Gracias por vuestra ayuda, me gusta el foro.
Avatar de Usuario

Topic Author
Adepogol
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2010, 21:28
    unknown unknown

Re: Petición certificado de nacimiento_Pasos dados y dudas

Mensaje por Adepogol »

Hola de nuevo, he encontrado que ambos pueblos pertenecen al partido judicial de Briviesca asi­ que voy a intentarlo ahi­ vi­a Internet.

Saludos
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Petición certificado de nacimiento_Pasos dados y dudas

Mensaje por FLORES »

Si tras elejir la comunidad y Provincia, no aparece en la relación la población a quien deseas dirijirte para pedir tu certificado, quiere decir que esa población aún no tiene informatizado el Registro civil, por ello, puedes pedirla por correo ordinario.
Aunque los Juzgados de Paz suelen estar en los Ayuntamientos de las poblaciones, no simpre es asi­, y por ello, lo más ajustado seri­a dirijir tu carta a:
SR. ENCARGADO DEL REGISTRO CIVIL DE (Código Postal y POBLACIÓN)
Avatar de Usuario

Topic Author
Adepogol
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2010, 21:28
    unknown unknown

Re: Petición certificado de nacimiento_Pasos dados y dudas

Mensaje por Adepogol »

Han pasado casi dos meses de mi última visita. Comentar que hice la petición de certificado literal a Briviesca (via Internet) y desde entonces no he recibido respuesta. Lo cual supongo no es mala señal y tendré que tener paciencia.

Otra cosa que queri­a comentar y que no se si figura aqui­. Para los certificados al Pais Vasco que he hecho de otros familiares no vale la página del Ministerio de Justicia. He llamado al Registro Civil de Vitoria y me han dicho que lo tengo que hacer vi­a esta web. Por si le sirve a alguien.

Saludos
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Petición certificado de nacimiento_Pasos dados y dudas

Mensaje por FLORES »

Gracias Adepogol, pero ya publicó Karbiko en este foro las direcciones para pedir certificaciones al pai­s vasco, creo que también a Valencia, y al resto de España en Septiembre del año 2008.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”