Me han concedido la nacionalidad, puedo trabajar en europa?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Luxia
    unknown unknown

Me han concedido la nacionalidad, puedo trabajar en europa?

Mensaje por Luxia »

Hola,

En junio 2010 me fue concedida la nacionalidad. Ya me ha llegado la carta del Ministerio de Justicia pero aun no la del Registro Civil de Bcn. Tengo una propuesta de trabajo en Luxemburgo para empezar cuanto antes, pero claro aun no he hecho la jura y tampoco tengo el DNI o pasaporte español. Ya puedo trabajar? Que puedo hacer?

Gracias

Alinar
    unknown unknown

Re: Me han concedido la nacionalidad, puedo trabajar en europa?

Mensaje por Alinar »

Luxia, enhorabuena por tu concesión. Antes de moverte por europa deberi­as de sacarte tu DNI o el pasaporte, sino no podri­as demostrar tu condición de comunitaria cuando no te encuentras en españa... Hay acuerdos entre los paises comunitarios que autorizan trabajar, pero es cuestión de extranjeri­a y no de nacionalidad. Personalmente, creo que no hay problemas en ello, intenta preguntar en la oficina de extranjeri­a aqui­ a ver lo que te dicen, o tal vez depende del pais de destino donde vas a realizar el trabajo por lo que podri­as contactar con su consulado en españa y seguro que te darán la información exacta.
Saludos.

Topic Author
Luxia
    unknown unknown

Re: Me han concedido la nacionalidad, puedo trabajar en europa?

Mensaje por Luxia »

Gracias Alinar !

He consultado directamente con el ayuntamiento en Lux y me dicen que para trabajar, tendri­a que empadronarme aquí y para ello necesitari­a un documento español ya sea DNI o Pasaporte. Aqui me han dicho que la opción que ven es que la empresa que me ofrece el trabajo solicite una visa de trabajo mientras me salen dichos documentos. Esa opción es complicada y lenta.

Por otro lado contacté con la Embajada Española y me dicen que no existe ningun acuerdo o ley para este tema con Luxemburgo. Asi que contacté con el registro civil de Barcelona y me dicen que no pueden hacer absolutamente nada porque tienen mucho trabajo. Insisti­ que viendo la situación de "empleo" en españa solicito que agilicen el tramite y me han dicho que me pase por sus oficinas en persona pero que no pueden garantizar nada.

Conclusion: para todos los temas administrativos en España hay que desarrollar mucha paciencia.
Responder