Nacionalidad española por presuncion
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Nacionalidad española por presuncion
Hola, un saludo especial , quisiera que me corroboraran si es posible el pedir la nacionalidad española por presuncion para mi hijo cuyos padres son venezolano/colombiana, en la instruccion de DGR de 28 de marzo de 2007 dice que es posible, pero quisera saber si esto sique vigente aún, ademas he ido al registro civil y me han dicho que debia traer un CERTIFICADO CONSULAR DE QUE EL NIÑO NO OBSTENTA LA NACIONALIDAD DE SUS PADRES me he comunicado con el consulado de venezuela y ellos me han dicho que solo podrian darme una CONSTANCIA DE NO INSCRIPCION PARA MENOR quisiera saber si esto es lo que se necesita ya que ellos me han dicho que no daban ningun documento extra ya que venezuela reconoce a los hijos de nacidos en el extranjero siempre que sean de padres venezolanos pero como no es mi caso. ojala algun experto me pueda dar una luz sobre esto. bueno muchisimas gracias de antemano.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Nacionalidad española por presuncion
Si, creo que ese certificado es el que te requieren (y lo mismo del consulado de Colombia) aunque nunca he entendido para qué, si aunque conste como inscrito en el consulado y aunque posea la nacionalidad de los padres, igualmente le corresponde la española.
También habias consultado en este tema
También habias consultado en este tema
-