Estimados forer@s:
Quiero planteraros un tema que me tiene preocupado, a ver si me podéis ayudar, por favor.
En el momento de inscribir el matrimonio me di cuenta que el domicilio de uno de los contrayentes que figuraba en el certificado canónico era incorrecto, me refiero al domicilio "de soltero"; tan sólo era el domicilio de uno de los dos, pues el resto de datos estaban correctos.
Al inscribirlo en el Registro Civil nos dijo el funcionario que nos atendió que no era importante, pues ese dato no aparece siquiera en el libro de familia, pero que tenia que transcribir exactamente lo que decia el certificado canónico. De esta forma, en los certificados que expide el Registro Civil si que aparece, y claro, de forma incorrecta.
¿Creéis que seria conveniente rectificarlo? O quizás, no tiene ninguna importancia, tal como me dijo el funcionario en su momento. En caso de tenerlo que modificar ¿seria muy engorroso? ¿qué habria que hacer?
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Error certificado canonico
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Error certificado canonico
No hace falta, ya que el certificado de matrimonio no da fe de ese dato.
Si que lo da de que se ha celebrado un matrimonio en tal sito en la fecha indicada y entre D. fulanito y Dª menganita.
Si que lo da de que se ha celebrado un matrimonio en tal sito en la fecha indicada y entre D. fulanito y Dª menganita.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Entiendo que aunque aparezca este domicilio erróneo en el certificado que expide el Registro Civil, (porque aparece al menos en el literal, no sé si en extracto) , por lo que me comenta, no tiene relevancia. ¿No invalidaria la inscripción del matrimonio el que ese dato fuera erróneo?
Un saludo y gracias por responderme.
Un saludo y gracias por responderme.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
En absoluto. Es un dato que podriamos considerar prácticamente irrelevante. Lo importante es que no tengamos dudas de cuál ha sido el lugar y forma de la celebración, de si ambos contrayentes tenian plena capacidad para contraer matrimonio y de si el acto lo ha celebrado la persona autorizada para ello (Juez, Alcalde o miembro de la confesión religiosa correspondiente).helmantico escribió: ¿No invalidaria la inscripción del matrimonio el que ese dato fuera erróneo?
-