Certificado literal de matrimonio con error en nota marginal

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
dariasca
    unknown unknown

Certificado literal de matrimonio con error en nota marginal

Mensaje por dariasca »

Buenas,

Hace 5 años que tengo la sentencia de divorcio, tengo intención de volverme a casar por lo civil y al ir a recoger el certificado literal de matrimonio anterior no consta anotada la nota marginal del divorcio pero si la de separación. Desde el registro dicen que no saben que ha pasado y que consultarán expte...¿alguien sabe que puede haber ocurrido? el divorcio se tramitó en otro registro civil de otra población al del matrimonio, osea, me casé en barcelona capital y tramité el divorcio en Santa Coloma, en teori­a éstos tienen que pasar la setencia firme al primer registro civil para que anoten el divorcio...no me dan soluciones, como pueod actuar?Gracias.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Certificado literal de matrimonio con error en nota marginal

Mensaje por kárbiko »

entonces.... ¿cual es el error?

Un error es cuando hay algo que está mal..
No se produce cuando no está: la ausencia de una inscripción/nota/anotación/indicación no es un error.

¿Ud. le ha pagado ya la minuta a su abogado y procurador? ¿Toda? i‚¡i‚¡Craso error!!
Uno paga el finiquito cuando ya le han terminado el trabajo, que en este caso finalizari­a con la entrega del acta de matrimonio con la inscripción marginal de divorcio.
Por tanto, di­gale a su abogado que no ha hecho todo su trabajo y que presente un escrito al Juzgado de Santa Coloma para que remitan exhorto con testimonio de la sentencia de divorcio y practiquen la inscripción correspondiente en el RC de Barcelona.

PD: de todas formas, para iniciar el expediente de matrimonio puede presentar testimonio de esa sentencia de divorcio, donde se haga constar que la misma es firme. Va iniciándolo y cuando tenga la certificación literal con el divorcio, la aporta al expediente.

PD: por favor, mirad donde publicais los temas... Que corresponda el foro con la temática de lo que preguntáis.
Y si no sabeis, ponedlo en el de otros temas...
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Gerena
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Gerena »

Una buena solución seri­a que pidieras testimonio de la sentencia de divorcio en el Juzgado donde se tramitó el mismo, y que por este Juzgado se mande al Registro Civil donde se celebró el matrimonio (esto lo deberi­a haber hecho en su tiempo), o bien el testimonio de la sentencia lo llevas tú personalmente al Registro Civil de Barcelona para que anoten la marginal de divorcio.

Saludos.

Topic Author
dariasca
    unknown unknown

Mensaje por dariasca »

Muchas gracias por la respuesta!
Has sido un dia duro porque al pedir certificado literal para casarme me he enterado y se han empezado a pasar la pelota de un Registro a otro...unos que no lo teni­an o encontraban, los otros que hasta que no venga el funcionario que mira expte en el archivo no saben que contestar porque dicen que lo enviaron...en fin...otra muestra mas de incompetencia de los organismos públicos...Gracias y un saludo.

Topic Author
dariasca
    unknown unknown

Mensaje por dariasca »

Tema solucionado gracias a mi insistencia...se les olvidó anotar el divorcio en el certificado de matrimonio incluso habiendo devuelto la confirmación de nº de tomo y registro al juzgado correspondiente...patéticos!!

gracias al Juzgado que me facilitó copia testimoniada de sentencia de divorcio y fotocopia de expte. donde el registro comunicó que lo anotaron en el tomo correspondiente... queri­a Registro Civil rectificarlo y que me pasase en un mes a recojer el certificado literal correcto....
Al final, en media hora me lo entregaron en mano.

Un simple error del funcionario de turno me ha echo perder tiempo y viajes innecesarios!
Responder