Hola.
Mis padres son españoles nacidos y criados en España. Ellos emigraron de Galicia aproximadamente en el año1958 -1959, a Marruecos , Casablanca para buscar mejores condiciones de vida y encontrar trabajo. En ese pais naci yo en el año 1960 y fui inscrito en el consulado de España en Casablanca. En el año 1962 aprox. junto a mis padres viajamos a América, a Chile, por la misma razón a buscar mejores condiciones de vida.
En chile vivo desde esa fecha y tengo dos hijos. Nunca he perdido mi nacionalidad de origen.
Mi pregunta es : soy considerado un emigrante para la ley española.?
Estoy con un problema para la nacionalidad de mi hijo quién la ha perdido por no hacer el trámite de conservación antes de los 21 años. Uno de los requisitos para la recuperación de la nacionalidad es la residencia legal en España por 1 año, lo que no seria exigido si es hijo de un emigrante, por eso es mi pregunta.
Muchas gracias
Hijos de emigrantes
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Hijos de emigrantes
MEg, por favor, no re-preguntes lo mismo nuevamente en otro tema...
Ya abriste dos temas y los uni en uno solo.
Alli contabas lo mismo y te preguntabas si se te consideraria emigrante, ... mejor dicho, lo intuias.
Según la definición del RAE, tus hijos si que lo son, pero lo mejor es que vayan al Consulado de España y salgan ya de dudas... :
Plis, no vuelvas a abrir otro tema para preguntar lo mismo... Uniré este al que ya tienes.... nuevamente...
En él podemos seguir con el debate...
Ya abriste dos temas y los uni en uno solo.
Alli contabas lo mismo y te preguntabas si se te consideraria emigrante, ... mejor dicho, lo intuias.
Según la definición del RAE, tus hijos si que lo son, pero lo mejor es que vayan al Consulado de España y salgan ya de dudas... :
Plis, no vuelvas a abrir otro tema para preguntar lo mismo... Uniré este al que ya tienes.... nuevamente...
En él podemos seguir con el debate...
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Hijos de emigrantes
Sus hijos no son emigrantes ni meg tampoco pues no han residido en España como españoles.kárbiko escribió: Según la definición del RAE, tus hijos si que lo son, pero lo mejor es que vayan al Consulado de España y salgan ya de dudas...
-