Karbiko buenos dias a ver si me puedes ayudar con esto.
Actualmente soy colombiano pero una vez realize mi jura y obtenga el certificado de nacimiento y mi DNi sere español ¿yo podria solicitar la inscripción de mi matrimonio celebrado en colombia hace mas de 10 años?
Si es asi que requisitos debo de cumplir y donde tengo que entregar la documentacion.
Asi mismo en el caso que se pueda registrar el matrimonio yo podria sacar el libro de familia?
Gracias por todo
Inscripción del matrimonio celebrado en Colombia
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 42 veces
- Género:
Re: Inscripción del matrimonio celebrado en Colombia
Por favor, antes de abrir un nuevo tema, mirad en el apartado correspondiente en el foro, y si no existiera la respuesta luego colgad la vuestra. No obstante una vez tenga nacionalidad Española, si el matrimonio se clebró en Colombia ha de solicitar la inscripción en el Registro Civil Central a través del Registro Civil de su domicilio aportando:
1.- certificado de matrimonio apostillado
2.- certificados de nacimiento de los cónyuges.
3.- copias de sus documentos identificativos (DNI, pasaporte).
4.- empadronamiento.
5.- Otros documentos que considere probatorios de la forma fecha y lugar de la celebración.
6.- Escrito solicitando la inscripción con los datos personales de los contrayentes y de la celebración fundamentado.
(Aunque los certificados no tienen caducidad, el Encargado del Registro Civil puede pedir que sea reciente).
1.- certificado de matrimonio apostillado
2.- certificados de nacimiento de los cónyuges.
3.- copias de sus documentos identificativos (DNI, pasaporte).
4.- empadronamiento.
5.- Otros documentos que considere probatorios de la forma fecha y lugar de la celebración.
6.- Escrito solicitando la inscripción con los datos personales de los contrayentes y de la celebración fundamentado.
(Aunque los certificados no tienen caducidad, el Encargado del Registro Civil puede pedir que sea reciente).
-