Inscripciones de matrimonio celebrado fuera de España

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
Usuario borrado 3114
    unknown unknown

Inscripciones de matrimonio celebrado fuera de España

Mensaje por Usuario borrado 3114 »

Buenas tardes,

queri­a saber si alguien me podri­a ayudar con este tema.
He solicitado la inscripción de un matrimonio en el registro civil, el matrimonio fue celebrado en Marruecos por el rito islamico. En principio me dijeron que tardaba de 8 a 10 meses. De segunda veo por internet que a una persona le tardó 15 meses. Y de última me persono en el Registro Civil de Málaga y me dicen que tardan 18 meses.
Podri­a alguien asegurarme el tiempo que tarda esto en resolverse? Agradeceri­a una respuesta.
Gracias

sagarnaguita
    unknown unknown

Re: Inscripciones de matrimonio celebrado fuera de España

Mensaje por sagarnaguita »

Seguimos a la espera... desde marzo del 2009 hasta ahora ya pasaron 19 meses de haber iniciado el tramite de inscripción de nuestro matrimonio canónico en Bolivia, y ya comencé la semana 35 de embarazo y seguimos a la espera.... dicen que los niños vienen con un pan debajo el brazo pero mi hija deberi­a venir con una varita mágica.... porque ni Harry Potter....

En una de las tantas veces que fuimos a preguntar por nuestro tramite al juzgado, la funcionaria nos dijo que el tener un hijo nos agilizari­a la inscripción.....pero nos pareció tan cutre que nos dijera eso....pero de todos modos tampoco nos ha ayudado .... solo quiero que mi hija nazca con todo en regla, porque estoy hasta las narices de hacer tramites.....

onehet
    unknown unknown

Mensaje por onehet »

Pues que yo sepa ya van por 24 meses. Al menos es lo último que me dijeron la última vez que llame. Solo te queda esperar... y poner quejar tanto al ministerio de Justicia como al defensor del pueblo, por lo menos el derecho de pataleo lo seguimos teniendo.

URUCATA
    unknown unknown

Mensaje por URUCATA »

pero entonces que es mas facil, yo me case en mi pais hace 13 años me concedieronl la nacionalidad , inscribir mi matrimonio dura tanto y que pasa sime caso con mi esposa aquí , se puede???

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Jucrísvic »

No puedes, porque ya estáis casados.

URUCATA
    unknown unknown

Mensaje por URUCATA »

gracias por contestrame tan rapido , pero dime ¿como hago para que mi esposa sea familiar comunitario?

¿tengo que esperar 18 meses para luego de inscribir mi matrimonio ,inicie esos tramites?

¿o hay otro tramite que puedo darle a mi esposa como familiar de comunitario ?

desde ya gracias

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Para solicitar el permiso de residencia de el o la cónyuge de un ciudadano español, es necesario primeramamente inscribir ese matrimonio en un Registro Civil español, con independencia de que sea consular o municipal.

Si se casaron en el extranjero, lo más rápido hubiera sido inscribirlo en el consulado de España de ese mismo pai­s.

Al no elegir esa vi­a, se hace por la más lenta que es la que ahora mismo sigues... Y no tienes otra solución mas que esperar su resolución.

Los trámites de pedir la residencia son ajenos a la labor que hacemos en los Registros Civiles.
Quien te puede indicar si existe otra vi­a será la Delegación del Gobierno de tu ciudad.
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
Usuario borrado 3114
    unknown unknown

Buenas tardes,

Quería saber si alguien me puede ayudar con una duda que tengo.
Me casé hace unos años por el rito coránico, pero sin aportar la capacidad matrimonial aunque la tenía pero caducada y no por meses sino por más tiempo.
Mi pregunta es: Hay posibilidad de adjuntar esa capacidad matrimonial caducada a la solicitud de inscripción matrimonial que lleva en trámite desde el 2009?
Otra pregunta es: me han dicho que pueden denegarte la inscripción de matrimonio,alguien me puede confirmar esta duda? Porque la verdad no lo veo lógico después de tanto tiempo esperando.
Gracias

Jucrísvic
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Jucrísvic »

¿Quieres decir que obtuviste el certificado de capacidad matrimonial pero no te casaste dentro de los 6 meses que tiene de validez?
Si es así deberías llevarlo al registro civil de tu domicilio y presentarlo para que lo manden al Registro Civil Central lo antes posible.
Y, sí, pueden denegarte la inscripción si el Central acuerda que ese matrimonio es nulo por alguno de los motivos que establece el Código civil.

madaval703@uruguay
    unknown unknown

Mensaje por madaval703@uruguay »

Acabo de recibir mi inscripcion del RCC por la ley de memoria historica y me presente en el registro civil de mi domicilio en valencia a consultar para la inscripcion de mi matrimonio y hijos menores .
En la oficina del soj ( servicio de orientacion juridica ) me dicen que primero tengo que inscribir el matrimonio y luego proceder a la inscripcion de mis 2 hijos ,me solicitan ademas que toda la documentacion para estas inscripciones debo de hacerlas legalizar en uruguay en el ministerio de relaciones exteriores de uruguay y en el consulado español pero ademas me dicen que tambien debo legalizarlas en el ministerio de relaciones exteriores español en madrid
¿ Es necesario legalizar todo tambien en madrid en el ministerio de relaciones exteriores de España , si ya esta legalizado en un consulado español ?
¿ Por que motivo tengo que inscribir primero a mi matrimonio y no puedo iniciar la inscripcion de mis hijos si ya tengo toda la documentacion pronta para inscribirlos a ellos y me falta un documento para la inscripcion del matrimonio ? ¿no son acaso distintos tramites , y si yo estuviese separado de mi señora y no quisiera incribir el matrimonio ,no podria trasmitir la nacionalidad a mis hijos menores de edad ?
Lo que estuve leyendo sobre este asunto en este foro no dice que se tenga que legalizar nada en el ministerio de relaciones exteriores de españa en madrid ni tampoco que inscriba primero el matrimonio y luego a mis hijos
Tambien pude leer en este foro los documentos para inscribir el matrimonio y no dice que en el caso de una de las partes sea divorciado deba presentar tambien la sentencia de divorcio junto con la partida de matrimonio ¿ es necesario la sentencia de divorcio o basta con la partida de matrimonio ?
Desde ya muchas gracias

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

Son 2 cosas diferentes. Aunque no estuvieras casado podrías optar en nombre de tus hijos, con autorización de la madre.
Tanto el matrimonio como el nacimiento de tus hijos se inscribe en el Central, o sea mas de 1 año....
En lo que refiere a las legalizaciones, yo creía que con la del Consulado de España en Montevideo era suficiente.
Aunque también leí que, en el caso de los antecedentes penales, se pedía la legalización en Madrid.

madaval703@uruguay
    unknown unknown

si cuando tramitas el arraigo por ejemplo debe de legalizarse tambien en madrid todos los documentos ,pero para presentar a optar mis hijos tambien ,recuerdo que estos mismas personas me dijeron que para presentar mi opcion por la ley de memoria historica anexo 1 en mi tramite anterior me hicieron legalizar todo en madrid tambien y ya todo estaba legalizado en el consulado español de montevideo y ministerio de relaciones exteriores y en este foro se me dijo que no hacia falta, cosa que es asi porque los demas que tramitaron en españa por lmh no se los exigieron
Referente a la presentacion del certificado de divorcio anexado a la partida de matrimonio para inscribirlo alguien sabe algo al respecto ,es necesario presentarla por que la ley lo dice ????????? :?
Muchas gracias javier

Jucrísvic
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Jucrísvic »

madaval703@uruguay escribió: En la oficina del soj (servicio de orientacion juridica) me dicen que primero tengo que inscribir el matrimonio y luego proceder a la inscripcion de mis 2 hijos
Eso te pasa por preguntar directamente en el SOJ.
Tienes que preguntar directamente en la oficina del Registro Civil, porque los del Servicio de Orientación Jurídica no son funcionarios del propio registro y te pueden decir lo que no es.
Y, efectivamente, te han dicho lo que no es, ya que son dos cosas totalmente distintas que pueden hacerse simultáneamente.

madaval703@uruguay
    unknown unknown

Eso te pasa por preguntar directamente en el SOJ.
Tienes que preguntar directamente en la oficina del Registro Civil, porque los del Servicio de Orientación Jurídica no son funcionarios del propio registro y te pueden decir lo que no es.
Y, efectivamente, te han dicho lo que no es, ya que son dos cosas totalmente distintas que pueden hacerse simultáneamente.

No fui yo a preguntar por que quisiera si no que los funcionarios del registro civil te envian a presentar los documentos en el soj y apreguntar como se realiza el tramite
Ese es el gran problema que desde el vamos ya te estan complicando ,si no pasas por ahi no me atienden asi de sencillo y claro te lo digo ,como comprenderas lo que menos quiero precisamente es complicaciones ,pero son los funcionarios del rc de valencia lo que te envian ahi
Vuelvo a preguntar de nuevo si es necesario las legalizaciones en madrid en el ministerio de relaciones exteriores ademas de las legalizaciones necesarias que ya tienen realizadas en origen los documentos para incripcion de mis hijos y de matrimonio y si para la incripcion de matrimonio es necesario la sentencia de divorcio anexada a la partida de matrimonio actual ( yo estoy divorciado años antes de casarme nuevamente )
Lo demas me quedo claro muchas gracias

Jucrísvic
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Jucrísvic »

madaval703@uruguay escribió:
Vuelvo a preguntar de nuevo si es necesario las legalizaciones en madrid en el ministerio de relaciones exteriores ademas de las legalizaciones necesarias que ya tienen realizadas en origen los documentos para incripcion de mis hijos y de matrimonio
Según el artículo 90 del Reglamento del Registro Civil (que aplican muchos registros civiles, incluido el Registro Civil Central que es el destinario final de los documentos) no es necesaria una ulterior legalización por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según el SOJ de Valencia sí. Ellos sabrán por qué piden más de lo que pide el artículo 90. wallbash wallbash

Javier2749c
    unknown unknown

Te casaste cuando no eras español. Supongo que tu actual esposa tampoco era española cuando se casó contigo.
No precisas presentar pruebas de tu divorcio.

Jucrísvic
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Jucrísvic »

Eso tampoco lo tenía muy claro la persona del SOJ que tan bien le informó. icon_whistling

madaval703@uruguay
    unknown unknown

Gracias javier y jucrisvic por respuesta
jucrisvic si lo pregunto aca es por que realmente estoy dudando de las orientaciones que me estan dando en el soj y no estoy dudando de lo que aqui se me informa ,ahora solo falta que los funcionarios del registro civil me acepten los documentos sin pasarlos por el soj o que en todo caso el soj me acepte los documentos que les lleve de lo contrario pedire audiencia con la jueza o con la secretaria ,no sera la primera vez que lo hago pero cabe destacar que el resultado que tuve no fue bueno para mi :?
Muchas gracias a los dos
Adrian thanks

Pd ; me llevare el articulo 90 del reglamento del registro civil

Javier2749c
    unknown unknown

Teniendo en cuenta que las solicitudes serán calificadas por la Juez del RC Central, no comprendo qué tanto importa la opinión de SOJ o del registro civil de Valencia

mundo
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por mundo »

Javier2749c escribió:Te casaste cuando no eras español. Supongo que tu actual esposa tampoco era española cuando se casó contigo. No precisas presentar pruebas de tu divorcio.
Esa afirmación no es del todo cierta. El esposo tendría que acreditar el divorcio e, incluso, obtener el exequátur de la sentencia de divorcio, si la anterior esposa era española o el matrimonio está inscrito en un Registro español.

Por otra parte, no tendría nada de extraño que en el Registro Civil Central le pidieran que aportara la certificación literal de su anterior matrimonio para comprobar que la esposa no ostentaba la nacionalidad española.

Javier2749c
    unknown unknown

Estoy suponiendo que su esposa es también uruguaya y dudo mucho que se haya casado alguna vez con una española.
De cualquier modo, me parece bien que le pidan una certificación de su matrimonio probablemente celebrado en Uruguay para investigar si su primera esposa era española. Aunque no me queda del todo claro si eso sería prueba suficiente.

madaval703@uruguay
    unknown unknown

Mundo dice :
Esa afirmación no es del todo cierta. El esposo tendría que acreditar el divorcio e, incluso, obtener el exequátur de la sentencia de divorcio, si la anterior esposa era española o el matrimonio está inscrito en un Registro español.

Yo tengo en mi poder la sentencia de divorcio ( es decir la que me solicitarian ) y es la partida de ese matrimonio y en el margen derecho especifica ; sentencia de divorcio y en que fecha ,juzgado , nº acta de oficio y firma del funcionario ,lo que no entiendo es que significa obtener el exequatur
en la partida de ese matrimonio donde especifica los datos sbre la nacionalidad de los contrayentes especifica uruguayos y en donde especifica la nacionalidad de los padres especifica por el lado de mis padres uruguayos y el de ella españoles pero ella no tenia la nacionalidad española por que sus padres no la habian inscripto en el consulado español , es decir que nunca registramos nosotros el matrimonio en el consulado español
Y en donde dice mundo que quizas me solicitaran la partida del matrimonio anterior, creo que si esas partidas son como la sentencia de divorcio que tengo en mi poder la misma partida tiene en el margen derecho la sentencia de divorcio ,es de suponer que lo que tengo no servira ya que quizas esten vencidas y ademas no estan legalizadas ,a noser que me las aceptaran como aporte de datos
Muchas gracias y a prender velitas o velones para la suerte cuando inicie ahora el tramite

Javier2749c
    unknown unknown

madaval703@uruguay escribió: Yo tengo en mi poder la sentencia de divorcio ( es decir la que me solicitarian ) y es la partida de ese matrimonio y en el margen derecho especifica ; sentencia de divorcio y en que fecha ,juzgado , nº acta de oficio y firma del funcionario ,lo que no entiendo es que significa obtener el exequatur
Exequatur es el procedimiento para que la sentencia del juzgado uruguayo tenga validez en España. Pero solamente sería necesaria si uno de los contrayentes era español.
madaval703@uruguay escribió: en la partida de ese matrimonio donde especifica los datos sbre la nacionalidad de los contrayentes especifica uruguayos y en donde especifica la nacionalidad de los padres especifica por el lado de mis padres uruguayos y el de ella españoles pero ella no tenia la nacionalidad española por que sus padres no la habian inscripto en el consulado español , es decir que nunca registramos nosotros el matrimonio en el consulado español
Si ella nació de padre español, entonces fue española de origen. Aunque puede haber perdido la nacionalidad al emanciparse.
Como no mencionaste su fecha de nacimiento ni la de matrimonio, no podemos saber si te casaste con una hispano-oriental o con una oriental solamente.
Incluso de haberse casado siendo menor, habría perdido la nacionalidad al emanciparse para contraer matrimonio, por lo cual no creo que sea necesario inscribir el matrimonio/divorcio.
En definitiva, habría que saber las fechas de nacimiento de ella y la del matrimonio.

Con respecto a los documentos uruguayos, precisan la legalización en Relaciones Exteriores y luego en el Consulado de España en Montevideu

madaval703@uruguay
    unknown unknown

La fecha de nacimiento de ella es noviembre de 1962 y la fecha del casamiento es abril de 1981
y en la partida de matrimonio especifica la nacionalidad como oriental
muchas gracias javier

Javier2749c
    unknown unknown

Si el padre de ella fue español por lo menos hasta el 29-12-78, entonces tu primera esposa siempre habría sido española, y por lo tanto tendrías que inscribir el matrimonio y luego el divorcio (exequatur mediante) pues habrias estado casado con una española.
Si tu ex suegro obtuvo la ciudadanía legal uruguaya antes del 29-12-78, entonces te habrías casado con una uruguaya y entonces no precisarías el exequatur

madaval703@uruguay
    unknown unknown

Javier2749c escribió: 30/Abr/2011, 21:54
Si el padre de ella fue español por lo menos hasta el 29-12-78, entonces tu primera esposa siempre habría sido española, y por lo tanto tendrías que inscribir el matrimonio y luego el divorcio (exequatur mediante) pues habrias estado casado con una española.
Si tu ex suegro obtuvo la ciudadanía legal uruguaya antes del 29-12-78, entonces te habrías casado con una uruguaya y entonces no precisarías el exequatur
Entonces, me decís que si el padre de ella nunca se hizo uruguayo (cosa que desconozco totalmente) mi ex habría sido española,…. y entonces yo debo, ahora, inscribir ese matrimonio para luego tramitar el divorcio y luego solicitar el exequátur para poder continuar con la inscripción de mi matrimonio actual :?

Me dejas sin palabras….
Si es así, me temo la tramitación de nacionalidad por la LMH habrá sido mas fácil que la tabla del uno,…. al lado de la inscripción de matrimonio

Javier2749c
    unknown unknown

Exactamente. Sugiero que averigues si tu ex suegro obtuvo la ciudadanía uruguaya, en la Corte Electoral.
Si lo hizo antes del 29-12-78, entonces tu ex esposa perdió la nacionalidad española junto con el padre, te casaste con una uruguaya y no es necesario el exequatur.

madaval703@uruguay
    unknown unknown

Lo que me parece de locos es que se tenga que inscribir un matrimonio que se disolvio con fecha octubre de 1991 para luego solicitar el divorcio y asi dar lugar a la inscripcion del nuevo matrimonio realmente me parece una barbaridad
Si mal no recuerdo no era que la mujer española en el año 1980 adquiria la nacionalidad del esposo al momento de casarse,ademas como puede ser española si el padre no la inscribio en el consulado que de eso si estoy seguro nunca la inscribio antes de casarnos ,por algo la partida de matrimonio dice referente a su nacionalidad oriental en el momento del matrimonio
muchas gracias javier

Javier2749c
    unknown unknown

Ella era española por nacer de padre español, haya sido inscrita en el registro civil consular o no.
Y si no perdió la nacionalidad siendo menor, entonces sigue siendo española al día de hoy.
Por lo cual te casaste con una española.

Desde 1975, la mujer española no pierde la nacionalidad por matrimonio con extranjero.
Además, tu mujer se emancipó luego de la Constitución de 1978, por lo cual no perdió la nacionalidad española al asentir voluntariamente a su nacionalidad uruguaya y no usar la española.

Tu única esperanza es que tu ex-suegro haya obtenido la nacionalidad uruguaya antes del 29-12-78.
De otro modo, exequatur, gastos, demoras.

madaval703@uruguay
    unknown unknown

Muy a mi pesar te digo que ya lo veo casi imposible resolver esto...

Inscribiré ahora a los niños ahora y veré si podemos obtener arraigo por esposa de español, ya que ahora me es imposible tanto gasto de papeles y legalizaciones y envios, pero te agradezco muchisimo toda la informacion

Espero que no me compliquen la tramitacion de los chicos ahora en Valencia, ya que si no haces las cosas como te dicen ellos, problema en puerta tengo seguramente

Se cierran a la orden que tienen si es que se las dieron sus encargados ¿por que de donde sacan estas teorias si no ?

Es de suponer que si estas inscripciones la resuelve luego el central, ¿por qué actuan de esta forma?..... no lo entiendo

recuerdo que en el 2009, cuando solicite la inscripcion fuera de plazo de mi madre, tambien tuvimos una discucion grande
y ahora no sera menos con seguridad
grande el abrazo y muchas gracias

Javier2749c
    unknown unknown

Todo se resuelve presentando un escrito fundamentado. Lo de ponerse a discutir con los funcionarios de turno carece de sentido.

Una posibilidad sería averiguar, en el Consulado de España en Montevideo, si tu ex esposa inscribió su nacimiento alguna vez. Si lo hizo, quizás haya una inscripción marginal de recuperación, en cuya caso te habrías casado con una uruguaya y no con una española.

La certificación literal se la dan a cualquiera por el nombre y fecha de nacimiento, pero creo que hay que ir temprano porque los amigos del consulado ahora dan número.

Topic Author
Usuario borrado 3114
    unknown unknown

Buenas tardes, hace como un mes que no entro. Acabo de ver tu respuesta Jucrísvic , y quiero agradecertela mucho porque me has subido el animo bastante, me has dado como un rayito de luz a esta eterna espera. Mi marido está buscando la antigua capacidad matrimonial para aportarla cuanto antes,porque los papeles antiguos los guardo todos en nuestra casa de Marruecos, y nada, sólo esperar que sea efectiva como me dices y Dios quiera que podamos estar juntos pronto. Muchisimas gracias. Saludos.

itaru75
    unknown unknown

Mensaje por itaru75 »

buenas noches, quiero contare matrimonio con una mujer marroqui que tiene permiso de residencia en España. La intencion es casarnos en marruecos. ¿cuanto tiempo lleva el reconocimiento del matrimonio en España? Si lo hicieramos en una mezquita reconocida, la inscripcion seria automatica? Gracias

soymgr
    unknown unknown

Mensaje por soymgr »

Hace unos meses me casé con una estadounidense, y ahora estamos los dos en españa, ella con permiso de turista para 3 meses.

Tengo entendido que he de ir al registro civil central en la calle de la bolsa para inscribir nuestro matrimonio. Para ello tengo lo siguiente:
- Mi certificado de empadronamiento.
- Certificado de nacimiento de mi mujer, apostillado y traducido.
- Certificado literal de nacimiento mio.
- Certificado de matrimonio de Nevada, apostillado y traducido.
- Formulario de solicitud de registro de matrimonio.

Mi duda es saber lo que va a pasar ahora. Leyendo por el foro creo entender que mi mujer no va a poder solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la unión hasta que pase año y medio y se realice la inscripción del matrimonio. ¿Es eso cierto? ¿Tenemos que estar esperando alrededor de año y medio hasta que a ella la den permiso para estar más de 3 meses en España? Me parece una locura.

luigi77
    unknown unknown

Mensaje por luigi77 »

hola Javier2749c,

Te expongo el caso.

Se celebro el matrimonio fuera de España y está exento de legalización e traducción siguiendo el Convenio de Viena nº 16 de la CIEC por ser un certificado inscrito en un país de la UE y que viene ya con formato plurilingüe.
He adquirido la nacionalidad española y me dijeron que estando casado, tengo que llevar mi certificado de matrimonio para su inscripción en el registro Central junto con mi DNI.
Mis preguntas son:

1. ¿Hace falta aportar otros documentos?
2.¿Cuanto tarda en que me den la inscripción de mi matrimonio español? Según el RC de Pradillo es en el momento, pero visto los comentarios, tarda de 3 a 1 año.
3. Me darán un nuevo libro de familia con los cambios (primero actualización con respecto a la nacionalidad y segundo la inscripción del matrimonio) en el RC o mejor pedirlo al RC Unico de Pradillo?

Gracias.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-106XXX/2008[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2008[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2008[/align][/td][td=1,][align=center]1/02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]45 meses[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2012[/align][/td]
Luigi77

Javier2749c
    unknown unknown

Hola luigi77,
1-Supongo que necesitarás la inscripción de nacimiento de tu esposa.
2-¿En el momento?? :o Todo lo que sea competencia del Registro Civil Central es lento, muy lento.
3-En su debido momento.

luigi77
    unknown unknown

Mensaje por luigi77 »

Gracias Javier2749c.

Entonces mis fuentes son las correctas.
Haré la inscripción de matrimonio en el consulado español fuera de España, lo hacen en 1 semana.

Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-106XXX/2008[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2008[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2008[/align][/td][td=1,][align=center]1/02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]45 meses[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2012[/align][/td]
Luigi77

Javier2749c
    unknown unknown

Puedes hacerlo allí, aunque pueden pedirte que estés registrado como residente en la demarcación de dicho consulado, lo que seguramente te resulte sencillo, más si es tu país de nacimiento.

luigi77
    unknown unknown

Mensaje por luigi77 »

Javier2749c escribió:Hola luigi77,
1-Supongo que necesitarás la inscripción de nacimiento de tu esposa.
2-¿En el momento?? :o Todo lo que sea competencia del Registro Civil Central es lento, muy lento.
3-En su debido momento.

hola Javier2749c,

Voy a inscribir mi certificado de matrimonio junto a los otros documentos.

Pero tengo una duda en el requisito siguiente que comentaste arriba y que viene recogido en la web de MJU:

Inscripción de matrimonio civil:
Certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil local extranjero.
Certificado literal de nacimiento del cónyuge español o del que se hubiera naturalizado, expedido por el Registro Civil español.
Certificado de nacimiento del cónyuge extranjero.
Documento Nacional de Identidad del nacionalizado español.
Acreditación del domicilio del promotor en España.
Hoja declaratoria de datos.

¿Hace falta legalizarlo siendo de la persona de Tailandia? Lo digo porque no lo estipula la web y aunque pone lo siguiente más abajo:

(Los documentos señalados en el apartado de Matrimonios celebrados en el extranjero están recogidos a efectos meramente informativos, pudiendo, en el momento de la calificación, ser requeridos cuantos datos oportunos estimare el Magistrado Juez Encargado, a quien corresponde la calificación registral o el Secretario del Registro en la tramitación de los expedientes en los que interviniere.)

Gracias!

Luis
Spoiler
Luigi77

Javier2749c
    unknown unknown

Como lees entre paréntesis, el que decide si una certificación es válida es el Magistrado Juez Encargado. Dado el evidente afán de luchar en forma incansable contra los matrimonios de conveniencia y el fraude (en esta materia, en otras hay mayor laxitud), yo creo que va a necesitar traducción y legalización.
Responder