Tengo residencia por ser familiar de comunitario, pero ahora me voy a divorciar

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Andreaval
    unknown unknown

Tengo residencia por ser familiar de comunitario, pero ahora me voy a divorciar

Mensaje por Andreaval »

Hola,

Me case hace mas o menos 1 año 7 meses, pero hace 4 meses que me he separado, por que mi pareja al ser bipolar, estaba teniendo adtitudes dañinas tanto para ella como para mi y la convivencia se hizo insoportable, Ambas habiamos oido que despues de los dos años de casadas podria pedir la residencia permanente y es por ello que me esta pidiendo el divorcio con tanta insistencia ahora a manera de revancha por haberla dejado. Mis razones principales para no divorciarme en realidad es que no queria verla por sus actitudes violentas...incluso le dije que hablara con su abogado y que si insistia tanto en divorciarse que lo hiciera declarandome en rebeldi­a.

En fin que si queria divorciarse por hacerme daño no iba a ayudarla.

Pero querria saber ¿qué debo hacer, si es que hay algo que pueda hacer para mantenerme legal en españa?.

Acabo de encontrar trabajo en una casa, pero no me han hecho contrato, apesar de ello lo he aceptado por que la crisis no esta como para rechazar empleo. En caso de que tuviera que pedirle a mi jefa que me pagara la seguridad social descontandolo de másueldo cuánto seri­a aproximadamente lo que hay que pagar?

Gracias por vuestra ayuda
Andrea

elmeque13
Género:
    unknown unknown

Re: Tengo residencia por ser familiar de comunitario, pero ahora me voy a divorciar

Mensaje por elmeque13 »

Hola Andrea:

Cuando un extranjer@ se casa con español@ y obtiene tarjeta de familiar de comunitario:
- al año puede solicitar la nacionalidad española
- a los 5 años la residencia permanente

Si te divorcias tienes que ir a la Oficina de Extranjeros y solicitar el cambio del régimen comunitario al régimen general. Te recomiendo que te acerques a la Oficina de Extranjeros que te corresponda y consultes que réquisitos tiene ese trámite.

Suerte

Elmeque

Elenilla
    unknown unknown

Re: Tengo residencia por ser familiar de comunitario, pero ahora me voy a divorciar

Mensaje por Elenilla »

Para poder pasar del régimen comunitario al régimen general te van a pedir, además de contrato de trabajo, que tu matrimonio haya durado al menos 3 años, según dispone el RD 240/2007, que regula el régimen comunitario. Sin este requisito están denegando en la actualidad dicho pase.
Saludos.
Responder