Hijo de español nacido en el extranjero con los apellidos de la madre: cómo consigo inscribir en España

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
jccipollone44
    unknown unknown

Hijo de español nacido en el extranjero con los apellidos de la madre: cómo consigo inscribir en España

Mensaje por jccipollone44 »

Hola a todos y gracias a los responsables de este foro.
Mi caso es el siguiente:

Soy español y vivo en España, tengo un hijo con una chica brasileña y las relaciones con ella nunca han sido buenas.
Antes de que naciera el niño ella se fue a su pai­s para que naciera alli­, y lo inscribió sólo con sus apellidos. Ella siempre ha sido reticente a que el niño tenga mis apellidos o figure inscrito en España, porque tiene miedo a que en un futuro yo pueda litigar por la custodia del mismo.

Unos meses después del nacimiento yo consegui­ que accediera a inscribir al niño como hijo mi­o, pero en Brasil, para lo que tuve que enviarle un poder notarial traducido y tiempo después ella me envió un escrito donde figura que al niño se le pone mi primer apellido como segundo. La explicación de la madre fue que no consiguió ponerlo de primero pero no sé si es cierto.

En la actualidad intento convencerla de que lo más beneficioso para el menor seri­a estar inscrito legalmente en España como hijo mi­o y poder optar a la nacionalidad.
El problema es que desconozco absolutamente los trámites que tengo que llevar a cabo, dónde y cómo.

Además no estoy seguro de que ella vaya a cooperar conmigo, por lo que también necesito saber si puedo realizar dichas gestiones por mi cuenta en caso de que ella no quisiera poner nada de su parte.

La verdad que estoy bastante perdido por lo que cualquier orientación me será de gran ayuda.
Muchas gracias por vuestra atención.
José Carlos

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Hijo de español nacido en el extranjero con los apellidos de la madre: cómo consigo inscribir en España

Mensaje por Javier2749c »

Qué clase de escrito te envió? Tienes copia del acta de nacimiento brasileña del niño?
Responder