Hola a todos, tengo una duda.
Si tengo un hermano que es hijo de mi madre con otra pareja, por lo tanto éste hermano tiene otro apellido, puedo adoptar el suyo quitándome mis dos apellidos correspondientes Paterno y Materno??
Muchas gracias
Cambio de Apellidos Paterno y Materno
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Cambio de Apellidos Paterno y Materno
Maneras posibles son:
- que te adopte el padre de ese, tu hermanastro....
- que puedas demostrar que usas habitualmente y eres reconocida pro esos apellidos (esta via es más dificil,....)
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Re: Cambio de Apellidos Paterno y Materno
Otro caso de cambio es por estar acogidokárbiko escribió:Maneras posibles son:Los apellidos vienen determinados por la filiación, y serán el primero de los del padre y el primero de los de la madre,..; pudiendo elegirse el orden, bien por los padres en el momento de la inscripción del nacimiento del primer hijo común, ... bien por manifestación del propio inscrito, siendo mayor de edad o estando ya emancipado...
- que te adopte el padre de ese, tu hermanastro....
- que puedas demostrar que usas habitualmente y eres reconocida pro esos apellidos (esta via es más dificil,....)
-