Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Esta forma de adquisición de la nacionalidad, será otorgada o denegada discrecionalmente por el Gobierno mediante Real Decreto, tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales.
Quienes pueden solicitarla
* El interesado, por si mismo, siempre que sea mayor de 18 años o se encuentre emancipado.
* El mayor de 14 años asistido por su representante legal.
* El representante legal del menor de 14 años.
* El incapacitado por si solo o el representante legal del incapacitado, dependiendo de lo que señale la sentencia de incapacitación.
Lugar de presentación de la solicitud:
Ha de dirigir su solicitud a la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil, Dirección General de los Registros y del Notariado, Plaza de Jacinto Benavente, número 3. Madrid 28071.
Puede presentarla en:
* En la Oficina Central de Información y Atención al Público del Ministerio de Justicia. C/ San Bernardo 45, entrada por calle Manzana. Madrid 28071.
* En el Registro Auxiliar del Ministerio de Justicia. Dirección General de los Registros y del Notariado. Plaza de Jacinto Benavente, número 3. Madrid 28071.
* En el Registro de cualquier órgano de la Administración General del Estado (p.ej, Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones) o de una Comunidad Autónoma.
* En una oficina de correos.
* En el Registro Civil de su domicilio y el Registro la enviará a la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil.
** Si no reside en España, puede presentarla en el Consulado de España en el pais en que resida y el Consulado la enviará a la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil.
Obtención de la solicitud
Puede obtener la solicitud:
* Descargando el modelo. Modelo de solicitud de nacionalidad por carta de naturaleza.
* En la Oficina de Atención al Público de la Dirección General de los Registros y del Notariado. Plaza de Jacinto Benavente número 3, Madrid 28071.
* En la Oficina Central de Información y Atención al Público del Ministerio de Justicia. C/ San Bernardo 45, entrada por calle Manzana. Madrid 28071.
* En el Registro Civil de su domicilio.
Documentación que ha de acompañar a la solicitud
* Certificado literal de nacimiento, legalizado o apostillado, y en su caso, traducido.
* Certificado original de matrimonio, legalizado o apostillado, y en su caso, traducido.
* Además, si el cónyuge además es español/a certificado literal de nacimiento del mismo.
* Documentos acreditativos de la concurrencia de circunstancias excepcionales.
* Otros documentos que el interesado estime oportunos.