hola
soy rajiv,Soy espanol, estoy trabajando en la india dede 25 anos como cirujano refractivo, tengo dos hijos menores con nacionalidad india .quiero saber si inscripción en el registro civil espanol de nacimiento supone la adquisicion de la nacionalidad Espanola inmediatamente o es que les deja a mis hijos una opcion para la adquisicion de la misma en un futuro cuando ellos lleguen la mayoria de edad y que puedan tomar una decision con mas juicio. Quiero que ellos puedan tomar la decision independientemente cuando sean mayores d edad.
Si alguien me puede ayudar le agradeceria
Registro civil espanol
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Registro civil espanol
Si tú eras español cuando ellos nacieron, entonces ellos son españoles por haber nacido de padre español. (art 17 cc)
Luego cuando lleguen a la mayoria de edad seguramente tendrán que declarar si desean conservar la nacionalidad española en el plazo de 3 años.
Aunque según leo en http://www.indembassy.org.pe/servicios/pasaporte.htm, "La India no permite la doble nacionalidad. Todos los ciudadanos indios que hayan adquirido la nacionalidad Peruana o Boliviana, perderán automáticamente su nacionalidad India. Por este motivo, deberán renunciar a su pasaporte indio en esta embajada. Si esto no se cumple o si se intenta solicitar servicios de pasaporte luego de obtener la otra nacionadidad será considerado como una ofensa según la ley de pasaporte, pudiendo originarse penas, incluyendo la prohibición de una futura entrada a la India."
Luego cuando lleguen a la mayoria de edad seguramente tendrán que declarar si desean conservar la nacionalidad española en el plazo de 3 años.
Aunque según leo en http://www.indembassy.org.pe/servicios/pasaporte.htm, "La India no permite la doble nacionalidad. Todos los ciudadanos indios que hayan adquirido la nacionalidad Peruana o Boliviana, perderán automáticamente su nacionalidad India. Por este motivo, deberán renunciar a su pasaporte indio en esta embajada. Si esto no se cumple o si se intenta solicitar servicios de pasaporte luego de obtener la otra nacionadidad será considerado como una ofensa según la ley de pasaporte, pudiendo originarse penas, incluyendo la prohibición de una futura entrada a la India."