Requisito de medios económicos

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Requisito de medios económicos

Mensaje por profesoralex »

Hola a todos. Uno de los requisitos de nacionalidad es tener medios económicos con los que se cuenta en España. Mi duda es, si estoy en paro y cobro una prestación por desempleo (de mas de 1000 euros y todavi­a queda casi un año hasta que termine la prestación), como lo ve la polici­a a la hora de enviar los informes (favorables/desfavorables) al Ministerio de Justicia? Creéis que lo considera como un medio económico "valido" para el informe? Ya sé que de este tema hay algunas referencias en este foro pero alguien obtuvo la nacionalidad presentando como el unico médio económico el subsidio por desempleo? Me refiero a la nacionalidad por residencia y no por el "matrimonio" donde es posible presentar los medios de tu pareja. Muchas gracias!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Requisito de medios económicos

Mensaje por Alinar »

Hola:
Nadie te impide de presentar el paro como medio de vida actual, de la misma manera que no te obliga la ley a presentar ningún contrato de trabajo. Hay muchas maneras de demostrar los medios de vida (trabajo, fortuna,...etc.). El paro es totalmente válido; es una manera de vivir y estar integrado aqui­. También, al igual que la policia ve que estás ahora en el paro, podri­a ver también que has tenido una estabilidad económica anterior, y por la razón que sea ahora no trabajas... Conozco a un par de casos (uno por matrimonio y otro normal) que han presentado únicamente el paro como medio de vida, y a los dos les han concedido la nacionalidad... Pero creo que se estudia el expediente de una manera global, cumpliendo los requisitos legales por supuesto, y será difi­cil si no imposible que te lo denieguen por esto...

Saludos y suerte
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Requisito de medios económicos

Mensaje por profesoralex »

Muchas gracias, Alinar! Bien respondido. Sobre todo me ha parecido lógico que precisamente el hecho de estar en paro demuestra tu pasada estabilidad económica. La única cosa que me preocupa es si el Estado va a tener en cuenta que ahora mismo soy una carga para él a la hora de conceder la nacionalidad. Gracias!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Requisito de medios económicos

Mensaje por Alinar »

profesoralex escribió:.... La única cosa que me preocupa es si el Estado va a tener en cuenta que ahora mismo soy una carga para él a la hora de conceder la nacionalidad. Gracias!
Entiendo tu interpretación; pero a efectos legales esto no es asi­. Puedes tranquilizarte. De todas maneras espero que pronto vuelvas a encontrar un trabajo...

Suerte.
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Requisito de medios económicos

Mensaje por profesoralex »

Muchas gracias, Alinar, por tu respuesta, muy completa, sobre los medios económicos! Efectivamente, ayer hice la entrevista con la Polici­a y no hubo ningún problema. A la Polici­a, al parecer, lo único que interesa es que tu tengas medios de vida. Asi­ que la prestación por desempleo es un medio de vida perfectamente válido. A parte de las preguntas "sobre dinero" me hizo otras que ya comentaré en los apartados correspondiente del foro para contribuir a su buena estructura. Saludos a todos!
Alex
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Reverbero
Mensajes: 18
Registrado: 04 Abr 2011, 11:14
    unknown unknown

Re: Requisito de medios económicos

Mensaje por Reverbero »

Para ampliar un poco mas el tema pregunto.
Si después de la entrevista con la policía, se acabara el paro y comenzaras a tener serios problemas con los bancos y financieras, influiría esto en el resultado final del otorgamiento de la ciudadanía, o lo que vale es el estatus económico del día de la entrevista. Es que como se demoran tanto los plazos ya se debería hasta tener en cuenta la entrega de la ciudadanía post-morten (esto ultimo es broma).
Saludos
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Requisito de medios económicos

Mensaje por profesoralex »

Parece que lo importante es probar tus medios de vida EN EL MOMENTO de la entrevista. Pero claro, siempre es mejor buscar un trabajo....
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”